Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Formatos de vídeo para grabación

Quadcopter Member Avatar de gabster

Formatos de vídeo para grabación

Muy buenas. Quisiera saber, de quienes trabajan con vídeo de forma profesional, en qué formatos de vídeo graban.

Más en concreto me refiero a:
    - 25/50, 29,9 ó 30/60 fps
    - PAL o SECAM (esto no sé si tiene sentido en la grabación o solo es un estándar de emisión, pero que sí interviene en los fps)

¿Para vídeos emitidos en la TV, grabar a 30 fps es un problema? En principio parece que 30 fps debe ser más fluido que 25 fps, pero si para emitir en la TV hay que pasarlo a 25 fps igual quedan "escalones" (cuadros perdidos) en la conversión.

¿Para editar vídeo, qué formato que no "abulte" excesivamente usáis para almacenar los clips, o los títulos de AE, etc?

¿Alguien con experiencia quiere explicarnos un poco? No seré el único perdido con esto...

Octocopter Member Avatar de aero-plano
    Un repasito básico por encima:

No todos los países tienen el mismo standar de video. Por resumir te diría que en España se trabaja en PAL (a 25 fps), y en EEUU en NTSC (30fps). Las televisiones y cámaras de cada uno de esos países graban y emiten en esos formatos y fps. La opción de hacerlo al doble de su velocidad (50 o 60 fps) se utiliza únicamente por dos motivos: cuanndo la reproducción es en tu propio ordenador o TV y quieres que la imagen se vea más fluida (dificil de apreciar), o porque eso te permite enn postproducción relentizar la imagen hasta la mitad sin que esta de saltos.
    Yo que estoy en Argentina uso PAL, normalmente grabo con las máximas posibilidades que me da la cámara en velocidad de grabación y menor compresión. Es decir, a 50fps, bitrate de 72mbs, y archivos .mov.

Esa es la idea que tenía.

¿Es compleja la conversión de 30 a 25 fps sin que se produzcan saltos en los movimentos?

¿Hay alguien que grabe a 30 fps porque simplemente no piensa usar su material fuera del ordenador?

¿Pueden los lectores de DVDs reproducir en una TV europea indistintamente vídeo a 25 ó 30 fps?

Pal y Secam son formatos de grabación (más allá de fps y resolución) o solo de transporte analógico de la señal? ¿Qué sistema recomendáis en el FPV?

Gracias!

Nuevo Usuario
    Si tienes que entregar un video a 25 fps es mejor grabarlo a ese frame rate. Porque por lo general siempre suele pasar que si lo grabas a 30 fps y luego lo pasas a 25 puede que en algunos movimientos fluidos te haga un efecto de salto y perder esa fluidez del original.

Quadcopter Member Avatar de otakon

videos

Yo realizo mis grabaciones a 1080 a 60 fps por el motivo de que en ocasiones realizo camaras lentas en mis videos, de este modo consigo imagenes muy nitidas sin gosping.
    De todos los videos que he entregado ninguno me ha avisado de que no lo han podido reproducir...

Saludos

Tricopter Member
    pues yo con la gopro 4 black suelo grabar en 120fps, para luego hacer algún slowmotion!

Tricopter Member Avatar de XR-Scully
    Cita Iniciado por otakon Ver mensaje
    Yo realizo mis grabaciones a 1080 a 60 fps por el motivo de que en ocasiones realizo camaras lentas en mis videos, de este modo consigo imagenes muy nitidas sin gosping.
    De todos los videos que he entregado ninguno me ha avisado de que no lo han podido reproducir...
    Yo también suelo hacerlo así, aunque hay veces que uso 1080p a 24fps

Yo grabo a 50 fps para poder hacer cámara lenta, y en múltiplo de 25 fps para su posible emisión en televisión, o para pasar a DVD.

Para uso en europa siempre será mejor en sistema PAL, es decir a 25fps o multiplos. Lo ideal sería grabarlo directamente en esas velocidades de cuadros... no obstante cualquier editor de video te puede convertir facilmente materiales grabados a 30, 60, o 120.
    Realmente para lo nuestro, que son imágenes en exteriores, no significa demasiado problema. Sin embargo, cuando hablamos de una producción más completa sí que tiene cierta importancia grabar ajustándose al formato del lugar en el que se hace (lo dcho, en Europa PAL) por la interferencia en la imágen con los otros aparatos eléctricos, ya que de este lado del charco funcionan a 50Hz y del otro a 60Hz. Por ejemplo, si en Europa estamos grabando en un interior en NTSC (30 o 60 fps) tendremos interferencias con las luces parpadeantes (fluorescentes) o pantalas de ordenador que trabajan a otras velocidades, lo que nos hará ver parapadeos o líneas por los desajustes.

....por otro lado, tanto en Europa como en USA, lo de usar 24 fps es cuando se le quiere dar un look cinematográfico

Etiquetas para este tema