Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Indecisión en placa

Quadcopter Member

Indecisión en placa

Hola buenos dias!!!

Ando dias leyendo vuestros post pero estoy hecho un lio A ver si me podeis hechar un cable a la hora de decidir la placa del multicoptero. Actualmente tengo una kk5.5 black board. Ahora estoy indeciso entre:
    - Naza M lite con gps - 129€.
    - Multiwii pro con gps - 65 dolares (http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ps_module.html)
    - Multiwii pro ez3 con gps - 80 dolares (http://witespyquad.gostorego.com/mul...ps-option.html)
    - Crius AIO con gps u-blox v3 - 71 dolares (http://www.aliexpress.com/item/Crius...588104686.html)

A ver si me podeis hechar un cable o decir de alguna tienda aquí en europa para comprar tambien.

Muchas gracias!!!

Quadcopter Member Avatar de mmartinmate
    Cita Iniciado por jordicanales Ver mensaje
    Hola buenos dias!!!

Ando dias leyendo vuestros post pero estoy hecho un lio A ver si me podeis hechar un cable a la hora de decidir la placa del multicoptero. Actualmente tengo una kk5.5 black board. Ahora estoy indeciso entre:
    - Naza M lite con gps - 129€.
    - Multiwii pro con gps - 65 dolares (http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ps_module.html)
    - Multiwii pro ez3 con gps - 80 dolares (http://witespyquad.gostorego.com/mul...ps-option.html)
    - Crius AIO con gps u-blox v3 - 71 dolares (http://www.aliexpress.com/item/Crius...588104686.html)

A ver si me podeis hechar un cable o decir de alguna tienda aquí en europa para comprar tambien.

Muchas gracias!!!
    Con las tres ultimas creo que puedes utilizar los mismos firmwares (MultiWii o MegaPirate), con MegaPirate puedes utilizar como Ground Control Station Mission Planner, APM Planner 2.0 o los disponibles para Android.
    Por otro lado tendrías que pensar que vas a conectarle para saber si los puertos de la placa te van a facilitar o dificultar el trabajo (la AIOPIO es una buena opción para la conexión de modulos externos (telemetria, GPS, bluetooth)).
    Otra variable que te ayudará a decidir son las prestaciones de los GPS incluidos.

Espero que mis comentarios te sirvan de ayuda.

Saludos,

Miguel
    • No, no lo intentes. Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
    • Los números sometidos a tortura confiesan cualquier cosa.

... yo añadiré que la Naza Lite con GPS que apuntas, es más cara, pero no tiene nada que ver con la configuración de la KK, las MultiWii, o la CRIUS.

Por otra parte, su sistema interno de masas estabilizadas le permite un comportamiento muy estable en vuelos autonivelados.

Por si ayuda...

Saludos!

Quadcopter Member
    Gracias por las respuestas!! A estas cosas me referia jejejeje
    A ver: mi intención es hacer fpv, con el tiempo por eso. Entonces estaba mirando de comprar algo de código abierto, debido al excesivo precio que tenian las nazas, pero con los bajones que han dado ahora... de ahí que haya puesto la naza lite como opción tambien.
    El tema de los gps también quería entrar... porque he visto muchos videos y leido comentarios y parece que la v2 de u-blox (que parece ser una buena opción) tiene algunos problemas de situación corregidos en la V3. Pero ambos son los 6M y los más caros 6H, que teorícamente posiciona mejor ya que refresca a 5hz el gps no a 1hz como el 6m, tambien he leído que no se nota la diferencia... de hay que este hecho un lío. A parte el tema de las placas, que ahora he visto otra que ronda los 65 dolares, la ardupilot 2.5 y 2.6, para terminar de explotarme la cabeza

Después del tocho, lo siento, tengo un par de dudas más. El compas del gps para que sirve???? y hay unos modelos que vienen también con el gps 6m de u-blox y una "navi board", esta para se utiliza????

Muchas gracias y perdonad si no me explico bien!!!

PD: mmartinmate ha ver si te apetece y te invito a una cerveza y me aclaras algunas dudas... jejeje que mi mujer tiene una tienda en Castelldefels y voy cada dia. Por cierto starcopter la cerveza tambien esta empie para tí eh!! si vivimos cerca no hay problema.
    Última edición por jordicanales; 12/06/2014 a las 13:57

Hola jordicanales,

El compás, brújula o magnetómetro permite a las controladoras evitar la guiñada, yaw o rotación no deseada cuando el multi está en estacionario o en desplazamientos rectilíneos.

... por si te sirve.

Saludos!

Quadcopter Member
    Muchas gracias starcopter!!! Yabme queda claro jejejeje

Hexacopter Member Avatar de McJose
    yo de lo que tienes en la lista iría a por Crius AIO con gps u-blox v3

esta claro que si tienes 4 open es por que no te importa "ensuciarte las manos ajustando y probando"

esa era mi placa asta que cambien de proyecto para un micro que me fui a Naze32 arco ! que es otra cosa una Naze32 la full con el gps u-blox v3 también te puede valer

un saludo; a ver que tal sale tu proyecto!

Quadcopter Member
    Eiii gracias a ti también. Ya que veo que la has tenidooo MCJose. La placa esa que pone aio pio para que és?? La verdad que miro de leeer cosas pero no me queda claro. Y si... me gusta trastear y que después hace lo que uno quiere, me da más satisfacción jejejjee SUpongo que como a la mayoría jajajajaja
    Ya que el bluetooth, gps y demás se pueden conectar directamente a la placa no??? Por lo que he leído es para hacer como un avisador de batería baja o varias cosas no??? el esquema que sale debajo es en baja calidad y no se ve bien.
    Siguiendo vuestros consejos creo que me voy a pillar la crius... Si que es verdad que la naza m lite me llama pero ando justo de pasta y así podré comprar unos motores, que ahora los tengo de campana y no me convencen mucho, además son unos 1200kv y consumen mucho creo.

Por cierto dónde comprais vosotros??? Hay alguna tienda de Europa que venda la crius????

BUeno lo dicho, muchas gracias a los tres!!!!

Hexacopter Member Avatar de McJose
    la Crius donde mejor precio e visto es rctimer "no aun no me e estrenado en esa web" pero es una web muy conocida.

un saludo y suerte

Quadcopter Member Avatar de mmartinmate
    Cita Iniciado por jordicanales Ver mensaje
    Eiii gracias a ti también. Ya que veo que la has tenidooo MCJose. La placa esa que pone aio pio para que és?? La verdad que miro de leeer cosas pero no me queda claro. Y si... me gusta trastear y que después hace lo que uno quiere, me da más satisfacción jejejjee SUpongo que como a la mayoría jajajajaja
    Ya que el bluetooth, gps y demás se pueden conectar directamente a la placa no??? Por lo que he leído es para hacer como un avisador de batería baja o varias cosas no??? el esquema que sale debajo es en baja calidad y no se ve bien.
    Siguiendo vuestros consejos creo que me voy a pillar la crius... Si que es verdad que la naza m lite me llama pero ando justo de pasta y así podré comprar unos motores, que ahora los tengo de campana y no me convencen mucho, además son unos 1200kv y consumen mucho creo.

Por cierto dónde comprais vosotros??? Hay alguna tienda de Europa que venda la crius????

BUeno lo dicho, muchas gracias a los tres!!!!
    Hola jordicanales,

La placa AIOPIO es una 'ampliación' de los puertos. El conector de los puertos serie de la CRIUS tiene 3 puertos y solo una alimentación por lo que si conectas más de un dispositivo necesitas hacer puentes para alimentarlos con el AIOPIO tienes cada puerto separado con su alimentación y al ser conectores tipo PIN son mas fáciles de manipular.
    El link que pusiste tiene un precio muy interesante, pero puedes mirar en rctime, banggood, goodluckbuy, ebay cuando compares precios ten en cuenta los portes.

Yo he probado en 'taller' CRIUS + MegaPirate + Mission Planner (DroidPlanner) y va de fabula.

Me apunto a lo de la cerveza.

Saludos,
    Miguel.
    • No, no lo intentes. Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
    • Los números sometidos a tortura confiesan cualquier cosa.