Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Mi quadcopter no se eleva

Quadcopter Member
    Entonces las marcadas con R las debes poner en los motores 1 y 3 y las normales en los 2 y 4

Quadcopter Member
    Cita Iniciado por taito2 Ver mensaje
    Aprovecho para escribir este mensaje, porque creo que ya sé la causa del problema,
    y sí que va a ser una tontería, pero de las grandes además. No tengo ahora mismo
    tiempo para comprobarlo, pero creo que mi fallo ha sido interpretar la "R" de las
    hélices como "right" y creo que va a significar "reverse", por aquello del sentido de
    giro de los motores. Como sea esto nos vamos a reír todos un rato, jajaja.
    Por favor, confirmadme si mi hipótesis es cierta o no y me alegráis el viernes.

Un saludo amigos.
    Muy probablemente ese sea el error. . Con la configuración que tienes, las palas de 8" tienen que elevarlas si o si. yo tengo una configuración similar pero en F450 y motores de 880kv, y lipos de 3S y el estacionario lo hace al 70% (mucho mejor con unas palas de 10x4.5 que lo hace al 50%)

Mi truco respecto a las helices, para no liarme, (ni fiarme del fabricante), lo primero que hago es comprobar el sentido de giro de los motores, después lo que hago es mirar la pala y ver que la parte "alta" de la pala está en el sentido de giro del motor... así es como desplazamos el aire para abajo .

Saludos y animo.

PD: Te cuento mi experiencia... despues de casi dos meses de espera, en envíos, ESCs que no funcionaban etc, por fin ayer, probé el bicho. Era la primera que volaba un multi "grande" fuera de casa. Pues bien, en el tercer-cuarto aporrizaje (de no mas de 3 metros) rompi un brazo... así que ahora toca esperar al repuesto. Esto del RC, no es para impacientes, y desde luego, no es un hobbie barato... La paciencia tiene arreglo, en cuanto a la pasta, creo que hay que marcarse un presupuesto (mensual, bimensual, semestral, o lo que sea), contando repuestos, y no pasarse de ahí...

Nuevo Usuario
    .

Acabo de hacer la prueba en el salón de casa (con las hélices tripala pequeñas) y efectivamente
    ese era el problema. No lo he querido levantar porque no quería "estrenarlo" contra la tele, pero
    ya hacía el intento de levantarse de manera más normal, así que asunto solucionado. A ver si este
    fin de semana tengo un rato y lo puedo sacar a volar a la calle, que ya va haciendo buen tiempo.
    También es cierto que poner en las hélices "R" y "L" a priori tiene toda la pinta de ser "right" y "left",
    ya podrían tener eso en cuenta y poner "clockwise" y "counter clock wise" o algo así, jejeje.
    Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros consejos.

Un saludo a todos.
    Última edición por taito2; 02/05/2014 a las 18:01

Quadcopter Member
    Perfecto! pues nada, ahora a disfrutar

Saludos!

Nuevo Usuario
    Cita Iniciado por starcopter Ver mensaje
    Hola taito,

Efectivamente, las hélices traen su lógica de los aviones, y la R es de "reverse pitch".

Asegúrate de que tiran el aire hacia abajo, una a una.

Vistas desde arriba, las normales deben girar contra las manecillas del reloj, y las R como el reloj. Así tiran el aire hacia abajo.

Espero te sirva.

Saludos!
    Hola,
    Compre 4 packs de helices 1045 para mi F450 com APM 2.8 lo monte, configuré y primero el stick de elevación no tenia potencia, hasta que averigüe que hay un parámetro en el Mission Planer que viene a 100 y hay que cambiarlo a 1000, después el stick de elevación tenía potencia pero igualmente no se elevaba hasta que leí este post la "R" de las helices. Según entiendo los motores que giran en el sentido contrario a las agujas del reloj tienen que llevar montadas las helices 1045 R.
    Estoy impaciente por probarlo , sería una gran satisfacción para mi el poder ver mi dron elevarse del suelo.
    Justo lo pruebe os comento...

Cita Iniciado por santravis Ver mensaje
    Hola,
    Compre 4 packs de helices 1045 para mi F450 com APM 2.8 lo monte, configuré y primero el stick de elevación no tenia potencia, hasta que averigüe que hay un parámetro en el Mission Planer que viene a 100 y hay que cambiarlo a 1000, después el stick de elevación tenía potencia pero igualmente no se elevaba hasta que leí este post la "R" de las helices. Según entiendo los motores que giran en el sentido contrario a las agujas del reloj tienen que llevar montadas las helices 1045 R.
    Estoy impaciente por probarlo , sería una gran satisfacción para mi el poder ver mi dron elevarse del suelo.
    Justo lo pruebe os comento...
    Hola santravis, bienvenido al foro!

Hola,
    Según entiendo los motores que giran en el sentido contrario a las agujas del reloj tienen que llevar montadas las helices 1045 R.

Ojo. No es correcto.

Visto tu multicóptero desde arriba, los motores que giran en sentido contrario a las agujas del reloj (CCW) llevan las hélices que NO son R.

Los motores que vistos desde arriba giran como las manecillas del reloj (CW) llevan las hélices R.

Eso les permite a unos y otros "tirar el aire hacia abajo".

Viene de la época de los primeros aviones en los que vistas desde la cabina, las hélices girando como las manecillas tiraban el aire hacia atrás. Vistas desde delante del avión giran al revés, claro. Y todas las hélices eran así. Eran hélices "normales". La R era para giro inverso (reverse).

Espero te sea de ayuda, y tu multi se eleve pronto.

Saludos!

Nuevo Usuario

Cool hoy es el dia

Hoy voy ha salir a probarlo.

1.- Batería 3S cargada.

2.- Emisora preparada.

3.- Dron F450 con los sentidos de giro de los motores configurados correctamente.
    Emax 2216-810KV
    Izq. Delante --> Sentido Horario
    Dch. Delante --> Sentido Anti-Horario
    Izq. Detras -----> Sentido Anti-Horario
    Izq. Detras -----> Sentido Horario

4.- Throttle Stick ó Stick del Gas con potencia (problema corregido)

5.- Hélices 1045 colocadas correctamente.
    La "R" en los motores los cuales giran en el sentido horario.
    foro multicopter

A ver si tengo suerte y se levanta del suelo :-)

Hoy voy ha salir a probarlo.

1.- Batería 3S cargada.

2.- Emisora preparada.

3.- Dron F450 con los sentidos de giro de los motores configurados correctamente.
    Emax 2216-810KV
    Izq. Delante --> Sentido Horario
    Dch. Delante --> Sentido Anti-Horario
    Izq. Detras -----> Sentido Anti-Horario
    Izq. Detras -----> Sentido Horario

4.- Throttle Stick ó Stick del Gas con potencia (problema corregido)

5.- Hélices 1045 colocadas correctamente.
    La "R" en los motores los cuales giran en el sentido horario.
    foro multicopter

A ver si tengo suerte y se levanta del suelo :-)
    ... y cada motor/variador conectado al único sitio que le corresponde, y controladora en modo X4 y apuntando "hacia delante"?

Saludos y suerte con el vuelo!!

Nuevo Usuario
    Hola, de nuevo.

Os subo los vídeos para que comentéis lo que veáis,

Video 1 y 2

En los dos primeros se me vuelca, a que puede ser debido?

Video 3

En este ultimo me di cuenta que el stick del avance/retroceso estaba al revés.
    Que canal es el encargado para poderlo cambiar en la emisora FlySky I6?

https://drive.google.com/file/d/0B8L...ew?usp=sharing

Así termine, con dos hélices rotas.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo