Página 2 de 15 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 147

Tema: Módulos FrSky para Turnigy x9 / Fly Sky - (Manuales & Drivers)

Hexacopter Member Avatar de mandamealgo
    Cita Iniciado por basti Ver mensaje
    pues yo tengo la flysky y esos modulos me encajan a la perfeccion,no he tenido problemas con la emi y es mas, le he montado la pantalla iluminada (inteligente), instaldo el firm er9x, una claviaja ps2 para acutalizarla en cualqueir momento o guardar setups en el pc.....a todo esto tambien le he metido la telemetria en la pantalla de la propia emisora (no tengo el hub, solo muestra tensiones y señal, con el hub mostraria todo lo demas tambien)

el video es cortito, pero algo se ve, si alguien lo necesita subo otro video o explico lo que querais del tema

por favor que alguien edite el mensaje que no me aclaro para que se vea el video
    Cita Iniciado por basti Ver mensaje
    ahiora estoy investigando porque al parecer se puede enlazar con androy y mostral la telemetria en el tlf , jejejeje os mantendre informado

por lo pronto voy a pedir el bluethot, y con eso lo tendre todo

http://www.androidpit.es/es/android/...rSky-telemetry

y si no me creeis hechar un vistazo, el software lo podeis bajar desde el movil gratuitamente
    Un buen aporte !!! de momento lo he podido instalar en el móvil... pero veo que a la hora de instalar el Bluetooth en la emisora, ya es un poco más lioso... os dejo un enlace:

Salu2 !!
    I Love FPV

Hexacopter Member Avatar de chocodhuelva

solucionado...

Pues al final he solucionado el tema con un brico casero y casi sin herramientas, he utilizado una hoja de un cutter caliente agarrada con el alicate y he hecho un corte fácil y limpio, vamos que menos mal que no use la dremel , por el momento no he podido hacer más que probar que ahora encaja a la perfección, y además el trocito del saliente se lo he dejado superpuesto en los pines para que el módulo original de la emisora siga encajando correctamente.

Por otra parte, me he encontrado con que al abrir la emisora, se me ha soltado un cable del switch que tengo para los modos de vuelo, así que lo he tenido que soldar, y aunque sin ningún problema y ya funciona con normalidad, he observado que las soldaduras que trae la emisora son bastante pobres y me ha dado un poco de yuyu.

Quadcopter Member Avatar de Atlantis222
    Cita Iniciado por mandamealgo Ver mensaje
    Un buen aporte !!! de momento lo he podido instalar en el móvil... pero veo que a la hora de instalar el Bluetooth en la emisora, ya es un poco más lioso... os dejo un enlace:

Salu2 !!
    Hola , esa emisora no lleva la placa madre normal , es otra placa que por cierto esta agotada y que en cuanto aparezca a un precio razonable me la compro , por que ademas la supuesta novedad en Turnigy x9 no parece que al final vea la luz .

http://gruvin9x.com/shop/gruvin9x/18...assembled.html

Un saludo

Combo instalada y probado en sofware...

Pues eso, finalmente he instalado el módulo, emparejado y establecido el failsafe, comprobandolo en el software de la naza además de con unas pequeñas pruebas de distancia directamente desde mi casa, parece que funciona bien.

Después de configurar los modos de vuelo en uno de los potenciometros, ya que sigo sin saber como configurarlo con el switch de 3 posiciones, pude darle los valores de recorrido deseado para que entrase en failsafe, y tras tres intentos fallidos de configurarlo con el módulo, por entender que el botón a pulsar era el del transmisor y no el del receptor, finalmente creo que lo conseguí!!

Ahora la naza interpreta si apago la emisora que entra en failsafe con el gas reducido para aterrizar, al menos en software así lo marca, a falta de probarlo en el campo es ya un avance

No obstante tengo una mala noticia para mandamealgo, y sorry por el offtopic pero creo que pueda interesar a mas gente por tener equipos relacionados, el problema que comentó de la emisora que al apagarla y encenderla se le movían los cursores y sus mandos a otra posición, como el gas a 50% por ejemplo, lo cuál desgraciadamente comprobó en vuelo y gracias a postearlo lo he podido comprobar en el sofware (un millón de gracias), he observado que a mí me persiste de forma eventual con el módulo Frsky, con lo que es algo preocupante, ya que debe ser la propia emisora.

En mi caso los valores cambian durante un instante y de forma erratica y eventualmente, quiero decir que durante ese instante unas veces no pasa nada, otras solo varía el gas al 50% o más incluso, y otras son varios cursores los que cambian con lo que pienso que podría dar una combinación de movimientos que acaben en más que un susto por ese instante, así que a ver si damos con el fallo porque es mosqueante. , intento pensar que pueda ser tema de picos de voltaje con el interruptor de encendido o algo así, la mia es la FLysky y no tengo el erx9 pero me sucede lo mismo que con él a ti Alberto; la llevo por el momento con el pack de pilas, y aunque no se si tendrá que ver las cambiaré lo primero para ir descartando y lo iré posteando en el hilo correspondiente de la emisora y en que ha abierto Alberto para ver si a alguien más le pasa o si damos con la solución al problema.

Un saludo y suerte a todos con el sorteo!!!

Hexacopter Member Avatar de mandamealgo
    Cita Iniciado por chocodhuelva Ver mensaje
    No obstante tengo una mala noticia para mandamealgo, y sorry por el offtopic pero creo que pueda interesar a mas gente por tener equipos relacionados, el problema que comentó de la emisora que al apagarla y encenderla se le movían los cursores y sus mandos a otra posición, como el gas a 50% por ejemplo, lo cuál desgraciadamente comprobó en vuelo y gracias a postearlo lo he podido comprobar en el sofware (un millón de gracias), he observado que a mí me persiste de forma eventual con el módulo Frsky, con lo que es algo preocupante, ya que debe ser la propia emisora.

En mi caso los valores cambian durante un instante y de forma erratica y eventualmente, quiero decir que durante ese instante unas veces no pasa nada, otras solo varía el gas al 50% o más incluso, y otras son varios cursores los que cambian con lo que pienso que podría dar una combinación de movimientos que acaben en más que un susto por ese instante, así que a ver si damos con el fallo porque es mosqueante. , intento pensar que pueda ser tema de picos de voltaje con el interruptor de encendido o algo así, la mia es la FLysky y no tengo el erx9 pero me sucede lo mismo que con él a ti Alberto; la llevo por el momento con el pack de pilas, y aunque no se si tendrá que ver las cambiaré lo primero para ir descartando y lo iré posteando en el hilo correspondiente de la emisora y en que ha abierto Alberto para ver si a alguien más le pasa o si damos con la solución al problema.

Un saludo y suerte a todos con el sorteo!!!
    Gracias Choquero !!! a tu respuesta de:

En mi caso los valores cambian durante un instante y de forma erratica y eventualmente. ¿eso te pasa cuando enciendes y apagas la emisora con la placa conectada al pc, no?

Bueno, ya te contesté en el otro post, sobre lo que me hacía a mi la emisora... pero no obstante, es lo que te cuento.. parece que la emisora pone todos los Stick en el centro cuando la encendemos... de ahí que salga disparado cuando la placa está armada o no........

Ahí queda dicho... ahora que lo solucione un ingeniero !! jajajajaja

Salu2 !!
    I Love FPV

La verdad que ese fallo parece de programacio, no creo que sea muy dificil programarla para que cuando no reciba señal de la emisora, se desarme la placa. De ese modo si vuelve a recibir señal ya la placa estaria desarmada. En la KK2 con el,firm 1.2 desde que armes la placa y no toques los sticks en los siguientes 10 o 15 segundos se vuelve a desarmar ella sola, para evitar problemas.
    Si funciona.... NO LO TOQUES !!!

Todavía la turnigy X9 no me ha llegado, pero el módulo FRSky (El DJT) sí junto con el receptor D8R-II plus, joer no pesa nada... no vendrán las cajas vacías ¿no? jajajjaaj

El cable PS2 está de camino, para poder programarla posteriormente

También me llegó el USB del programador desde hobbyking

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=21321

Primera duda, el módulo lleva por detrás dos interruptores pequeñitos. Entiendo que les tengo que poner ambos en posición OFF para que la emisora y el receptor tengan comunicación bidireccional ¿Verdad? (como en la foto) ya que también desde el receptor se va a enviar info a la emisora

Por otro lado he entendido en el manual que el receptor lleva 3 conectores, RX, A1 y A2, en el segundo y tercero puedes poner hasta dos sensores de los que puedes poner (temperatura, voltaje, GPS, RPM) , y en el primero (RX) puedes poner parece que una entrada a un receptor, un RS232 level que no sé lo que es, ¿alguien lo sabe? o bien el HUB siguiente si le quieres meter varios sensores diferentes. ¿me confirmáis si se pueden poner dos sensores sin necesidad de Hub?

Por cierto este receptor no ha de estar alimentado eléctricamente de alguna manera??? porque por el otro lado el receptor lleva 8 conectores, numerados del 1 al 8

Gracias

Quadcopter Member Avatar de Atlantis222
    Cita Iniciado por Mario_Santander Ver mensaje
    Todavía la turnigy X9 no me ha llegado, pero el módulo FRSky (El DJT) sí junto con el receptor D8R-II plus, joer no pesa nada... no vendrán las cajas vacías ¿no? jajajjaaj

El cable PS2 está de camino, para poder programarla posteriormente

También me llegó el USB del programador desde hobbyking

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=21321

Primera duda, el módulo lleva por detrás dos interruptores pequeñitos. Entiendo que les tengo que poner ambos en posición OFF para que la emisora y el receptor tengan comunicación bidireccional ¿Verdad? (como en la foto) ya que también desde el receptor se va a enviar info a la emisora posicion los abajo para rx unidirecionales , dos abajo bidericionales.

Por otro lado he entendido en el manual que el receptor lleva 3 conectores, RX, A1 y A2, en el segundo y tercero puedes poner hasta dos sensores de los que puedes poner (temperatura, voltaje, GPS, RPM) , y en el primero (RX) puedes poner parece que una entrada a un receptor, un RS232 level que no sé lo que es, ¿alguien lo sabe? o bien el HUB siguiente si le quieres meter varios sensores diferentes. ¿me confirmáis si se pueden poner dos sensores sin necesidad de Hub?

Por cierto este receptor no ha de estar alimentado eléctricamente de alguna manera??? porque por el otro lado el receptor lleva 8 conectores, numerados del 1 al 8

Gracias

No, no tiene que estar alimentado extra , solo con la alimentación del bec del variador en el canal que corresponda , suele ser el 3 jijijiji . ya con eso es suficiente. A1 y A2 son entradas analogicas
    Última edición por Atlantis222; 07/09/2012 a las 23:13
    Funtjet Ultra. DJI-wook .kk2vlcd, Raptor,Phoenix,Glider Pro. et.....

Cita Iniciado por chocodhuelva Ver mensaje

Ahora la naza interpreta si apago la emisora que entra en failsafe con el gas reducido para aterrizar, al menos en software así lo marca, a falta de probarlo en el campo es ya un avance
    Hola chocodhuelva,

Una vez la Naza GPS entre en failsafe activando el RTH, la posición failsafe del gas es irrelevante. Con programar el failsafe en el canal de modo es suficiente.

Saludos!

gracias starcopter...

lo q pasa es q aún no tengo rth porque soy de los pocos sin el gps, aunque definitivamente creo que lo pondre muy pronto