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Tema: duda temperatura BL-ctrl 2.0 MK

  1. #1
    Tricopter Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Mensajes
    20

    duda temperatura BL-ctrl 2.0 MK

    Hola, últimamente me estoy poniendo al corriente de todo lo concerniente a MIkrokopter, pero me ha surgido una duda a la que no acabo de encontrar una explicación lógica, o al menos tengo serias dudas.

    La duda está en los LOGS que he comparado del ultimo año, en los que he podido observar que tengo 4 motores que se calientan bastante más que los demás, llegando a parámetros por encima de 100 cuando los otros cuatro están en 50.

    He cambiado la posición de un motor de los que se "calentaban más" por uno de los que no y la sorpresa ha sido que en el log no se refleja este aumento de temperatura, por lo que deduzco que pueden ser los motores, uso los de Mikrokopter 3638.

    La pregunta es si es normal que después de su uso o calentamiento puedan perder magnetismo estos motores y por ende que suba más su temperatura y consumo afectando al tiempo total de vuelo de forma considerable.

    No se si algunos de vosotros habéis comparado estos parámetros, los motores afectados en mi caso son 1,2,3,5, por lo que tampoco veo relación de que hayan trabajado más por el desplazamiento de CH , puesto que llevo el Mikro bastante bien centrado.

    En cuanto a las hélices , antes utilizaba las graupner 11x5 y ahora utilizo la misma medida pero en carbono (rc timer), pudiera ser que estas helices me aumentaran un poco las RPM, ergo se calentaran y consumieran un poco más, pero desconozco porque solo afecta a algunos de los motores.

    También me intriga la idea de saber si la placa de variadores está trabajando correctamente y si es posible que debido a que llevo los motores conectados con bananas estas sean el problema de todo lo que comento.

    Me gustaría que me aclararais con vuestros puntos de vista a ver si doy con la solución.

    gracias

  2. #2
    Quadcopter Member
    Fecha de ingreso
    06 nov, 12
    Mensajes
    185
    Hola Muns,

    Quizas echale un vistazo al consumo de amperios de los Bl afectados.Tambien deberian destacar por encima de la media en el caso de que sus respectivos motores estuvieran trabajando mas.

    Por otra parte, tienes acceso a un termometro laser o algun medio para contrastar los datos?

    Tambien comentarte que una helice 11x5 decarbono es muy pequeña para estos motores, recomendaria una 12 incluso una 13x65.

    Saludos

  3. #3
    galileo27
    Guest

    Question Calentamiento BL-CTRL 2.0 MK

    Tengo el mismo Problema, en mi caso son los Moteres 1,3,5 alcanzan temperaturas que doblan al del resto.
    QUeria saber si pudiste resilver ese problema.


    Cita Iniciado por Munsbcn Ver mensaje
    Hola, últimamente me estoy poniendo al corriente de todo lo concerniente a MIkrokopter, pero me ha surgido una duda a la que no acabo de encontrar una explicación lógica, o al menos tengo serias dudas.

    La duda está en los LOGS que he comparado del ultimo año, en los que he podido observar que tengo 4 motores que se calientan bastante más que los demás, llegando a parámetros por encima de 100 cuando los otros cuatro están en 50.

    He cambiado la posición de un motor de los que se "calentaban más" por uno de los que no y la sorpresa ha sido que en el log no se refleja este aumento de temperatura, por lo que deduzco que pueden ser los motores, uso los de Mikrokopter 3638.

    La pregunta es si es normal que después de su uso o calentamiento puedan perder magnetismo estos motores y por ende que suba más su temperatura y consumo afectando al tiempo total de vuelo de forma considerable.

    No se si algunos de vosotros habéis comparado estos parámetros, los motores afectados en mi caso son 1,2,3,5, por lo que tampoco veo relación de que hayan trabajado más por el desplazamiento de CH , puesto que llevo el Mikro bastante bien centrado.

    En cuanto a las hélices , antes utilizaba las graupner 11x5 y ahora utilizo la misma medida pero en carbono (rc timer), pudiera ser que estas helices me aumentaran un poco las RPM, ergo se calentaran y consumieran un poco más, pero desconozco porque solo afecta a algunos de los motores.

    También me intriga la idea de saber si la placa de variadores está trabajando correctamente y si es posible que debido a que llevo los motores conectados con bananas estas sean el problema de todo lo que comento.

    Me gustaría que me aclararais con vuestros puntos de vista a ver si doy con la solución.

    gracias

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