Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72

Tema: Atención, cuidado con el nuevo dji A2, accidente inexplicable

Exclamation Atención, cuidado con el nuevo dji A2, accidente inexplicable

¡Hola a tod@s!

Hoy mi hexacoptero ha tenido un accidente inexplicable aunque todo apunta a un error de la controladora. Os lo explico:

He salido a probar el sistema anti vibración del gimbal y unas baterías. Era el cuarto día de vuelo del equipo. Las únicas diferencia con los otros días es que hoy llevaba más baterías 12Ah (2x6Ah) en lugar de 4Ah y habia subido las ganancias del pitch y roll de 130 a 145 (dji especifica 140 para su S800). He dado unas vueltas para mirar si el vídeo salía bien, nada del otro mundo y en principio todo iba bien (siempre vuelo en el modo GPS).
    Apenas un minuto después de empezar el vuelo he dejado los sticks al centro para parar en el aire y se ha tambaleado hasta empezar a girar como un loco sin parar dando vueltas de campana y ha ido directo al suelo. Han sido 50 metros y ha quedado hecho añicos, incluso una de las dos baterías ha empezado a sacar humo, le he tenido que tirar tierra.

Equipo:
    - Controladora: dji A2 (comprada en StockRC)
    - Frame: RCTIMER F800
    - Baterias: 2x nano-tech 6.0Ah 6 celdas en paralelo
    - Gimbal: RCTIMER ASP 2 ejes
    - Cámara: GoPro
    - Emisora: WFLY09
    - Rx: FrSKY D8RSP (PPM)

Hipótesis 1: Fallo de motor/ESC
    Según dji la controladora Wookong y la A2 estan preparadas para contrarrestar la pérdida de un motor en equipos de 6 motores o más, tienen un vídeo donde lo demuestran.

Hipótesis 2: Fallo con el enlace de datos de la radio
    Imposible, estaba volando en modo GPS, la controladora siempre limita el angulo y es imposible hacer una vuelta de campana, sólo se puede utilizando el modo manual y no era el caso.

Hipótesis 3: Baterías
    La batería que se ha salvado marca 24,1V de 25,2V, tenía batería de sobras, sólo había volado un minuto.

Hipótesis 4: Fallo de la controladora
    Es lo más probable, todo apunta a que la controladora no ha podido contrarrestar la desaceleración del hexacóptero cuando he puesto los sticks al centro.

Encima compré el iOSD II (guarda el log con información del vuelo) y se ve que no ha guardado el momento final ya que al pegar contra el suelo se ha desconectado.

Gracias por vuestra atención!
    Última edición por modcube; 20/10/2013 a las 20:52

Hola modcube, bienvenido!

Tenemos un foro de presentaciones para hacernos conocer un poco.

Y cómo has descartado todos los demás posibles fallos, que no son pocos?

Saludos!

Cita Iniciado por starcopter Ver mensaje
    Hola modcube, bienvenido!

Tenemos un foro de presentaciones para hacernos conocer un poco.

Y cómo has descartado todos los demás posibles fallos, que no son pocos?

Saludos!
    Hola starcopter!

No se que puede haber pasado más... Escribo en el foro para avisar a la gente que tenga la misma controladora y para intentar sacar alguna explicación.

No cambiaste a atti cuando empezó a hacer extraños?

Enviado de mi Nexus 5

Cita Iniciado por Henry Ver mensaje
    No cambiaste a atti cuando empezó a hacer extraños?

Enviado de mi Nexus 5
    Ha sido todo tan rápido que no me ha dado tiempo, me he quedado frito, no esperaba tener un accidente tan rápido. He tenido mil accidentes con otros multirotores pero ninguno con un equipo tan caro.

Cita Iniciado por modcube Ver mensaje
    Ha sido todo tan rápido que no me ha dado tiempo, me he quedado frito, no esperaba tener un accidente tan rápido. He tenido mil accidentes con otros multirotores pero ninguno con un equipo tan caro.
    pues acojonado me dejas... tengo aqui a mi lado un s800 evo con la zenmuse y la A2 y estreno mañana.....

pregunta: comprobaste para volar que tenías todos los satelites? vuelas con iosd?

pues acojonado me dejas... tengo aqui a mi lado un s800 evo con la zenmuse y la A2 y estreno mañana.....

pregunta: comprobaste para volar que tenías todos los satelites? vuelas con iosd?
    Siempre espero a tener un número razonable de satélites, esta vez he despegado con 14, sí, tengo el iOSD II, y el muy **** no ha guardado el log del piño. Ahora estoy mirando de arreglar el vídeo de la GoPro, está corrupto, ha salido la batería disparada al chocar contra el suelo.

Todo ha sido al incrementar el peso con más baterías, he pasado de 770g a 1770g (sólo las baterías).

Henry amigo, hay mucha vida mas allá de DJI, obviando los múltiples problemas de fiabilidad ya solo por como ha tratado esta marca a muchos distribuidores ,incluyendo buenos amigos nuestros, yo los he vetado de por vida....

100 euritos te doy por la A2.....ESO SI...

Quadcopter Member
    Cita Iniciado por modcube Ver mensaje
    Hipótesis 1: Fallo de motor/ESC
    Según dji la controladora Wookong y la A2 estan preparadas para contrarrestar la pérdida de un motor en equipos de 6 motores o más, tienen un vídeo donde lo demuestran.
    asi es, pero un pequeño detalle....

hay que activar el course lock en el momento del fallo, la controladora no puede reconocer si un motor falla o no

Cita Iniciado por alain Ver mensaje
    asi es, pero un pequeño detalle....

hay que activar el course lock en el momento del fallo, la controladora no puede reconocer si un motor falla o no
    El course lock se activa simplemente para poder traer el multicoper cerca cuando se descontrola el yaw por la pérdida de un motor, pero en mi caso no ha empezado a girar en el eje vertical si no ha empezado a dar vueltas de campana en el pitch/roll por lo tanto el course lock no hubiera hecho nada.

Etiquetas para este tema