Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Guía para entender relación motor/hélice/lipo

Cita Iniciado por Manutorrole Ver mensaje
    Que palas me recomendais para un f450 de 1,6kg. Motores 960kv. Esc 30A. Lipo 4s 6000mah 25c?
    Yo uso ahora mismo las 9450. Le iria mejor las 1045? O estaria forzando los motores?
    Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
    Hola Manutorrole,

Para volar a 4S en mi opinión con motores a 960kV y 1,6kg, las palas de 9" son las correctas. Puedes montar las de 10", y aunque los motores se calentarán algo más, te lo aguantarán, y seguramente tendrás que bajar PIDs (o ganancias), pero volará sin duda. Más nervioso y ágil, claro.

... pero, no te vuela bien con 4S y 9"?

Saludos!

Tricopter Member
    Cita Iniciado por starcopter Ver mensaje
    Hola Manutorrole,

Para volar a 4S en mi opinión con motores a 960kV y 1,6kg, las palas de 9" son las correctas. Puedes montar las de 10", y aunque los motores se calentarán algo más, te lo aguantarán, y seguramente tendrás que bajar PIDs (o ganancias), pero volará sin duda. Más nervioso y ágil, claro.

... pero, no te vuela bien con 4S y 9"?

Saludos!
    No lo he probado aun. Tengo una 3s de 4500 45c. Pero pillarme una lipo 4s 6000 de 25c. Para ganar mas tiempo de vuelo. Ya que estoy a la espera del gimbal, transmisor y osd. Que habra mas peso y consumo. Ahora mismo el peso con bateria 3s esta en 1300 gramos. He calculado que con la 4s y los demas componentes llegara a las 1800g.
    He visto que al cambiar a las de 10 se gana algo mas de autonomia, pero se calientan los motores, y estara algo mas nervioso (cosa que no quiero).
    Lo que veo el peso muy grande de la bateria (600g).
    Si pudiera bajarlo a 1400g pasaria los 20 minutos de vuelo.
    Y la lipo 3s 4500 45c quiero dejarla para alimentar monitor 7'' y el recetor fpv.
    Saludos

Cita Iniciado por Manutorrole Ver mensaje
    No lo he probado aun. Tengo una 3s de 4500 45c. Pero pillarme una lipo 4s 6000 de 25c. Para ganar mas tiempo de vuelo. Ya que estoy a la espera del gimbal, transmisor y osd. Que habra mas peso y consumo. Ahora mismo el peso con bateria 3s esta en 1300 gramos. He calculado que con la 4s y los demas componentes llegara a las 1800g.
    He visto que al cambiar a las de 10 se gana algo mas de autonomia, pero se calientan los motores, y estara algo mas nervioso (cosa que no quiero).
    Lo que veo el peso muy grande de la bateria (600g).
    Si pudiera bajarlo a 1400g pasaria los 20 minutos de vuelo.
    Y la lipo 3s 4500 45c quiero dejarla para alimentar monitor 7'' y el recetor fpv.
    Saludos

Las de 3S y 4500mAh tienen mucha menos capacidad energética que las de 4S y 6000mAh; 49,95Wh vs 88,8Wh. Casi la mitad.

Si te pasas de los 2kg el multi no será estable ya que el empuje de los motores estará por encima del 50-60% en estacionario, ojo.

Saludos!

Tricopter Member
    Cita Iniciado por starcopter Ver mensaje
    Las de 3S y 4500mAh tienen mucha menos capacidad energética que las de 4S y 6000mAh; 49,95Wh vs 88,8Wh. Casi la mitad.

Si te pasas de los 2kg el multi no será estable ya que el empuje de los motores estará por encima del 50-60% en estacionario, ojo.

Saludos!
    No, ya te digo como maximo sera 1,8. De he hecho creo que estaria mas cerca de 1,6.
    Igual pruebo palas de carbono 9045, que daran algunos minutos de vuelo.
    Espero superar al menos los 20minutos de vuelo. He leido por el foro que como maximo se pueden las lipos agotar el 80% . Es decir que quedara 20% de autonomia. Yo creo que eso es mucho.
    He visto que al parecer hay gente que llevan dos baterias. Pero yo creo que no es relevante ya que es mucho peso ya el que llevaria

Nuevo Usuario
    Gracias por la información, estuvo muy interesante.https://www.hermanosgarcia.org/fontaneros-24h/