Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 55 de 55

Tema: Nuevo local rc innovations

Hexacopter Member Avatar de ADominguezt
    Pues quizás la Asesorías debe asesorarse ella misma con Hacienda. Que dice esto:

BOE núm. 33, de 8 de febrero de 1993. Ref. BOE-A-1993-3297
    La creación del Mercado interior en el ámbito comunitario implica la supresión de las fronteras fiscales y exige una regulación nueva y específica, a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido, de las operaciones intracomunitarias, así como una mínima armonización de los tipos impositivos del impuesto y una adecuada cooperación administrativa entre los Estados miembros.

En este sentido, el Consejo de las Comunidades Europeas ha aprobado la Directiva 91/680/CEE, de 16 de diciembre, reguladora del régimen jurídico del tráfico intracomunitario, la Directiva 92/77/CEE, de 19 de octubre, sobre la armonización de los tipos impositivos y ha dictado el Reglamento 92/218/CEE, de 27 de enero de 1992, relativo a la cooperación que deben prestarse las Administraciones tributarias, creando con ello un cuadro normativo que debe incorporarse a nuestra legislación por imperativo del Tratado de Adhesión a las Comunidades Europeas.

2. Territorialidad del impuesto

La aplicación del régimen transitorio en las operaciones intracomunitarias, con un régimen jurídico específico para los intercambios de bienes entre dos puntos del territorio comunitario del sistema común del IVA, exige delimitar con precisión este territorio, indicando las zonas o partes de la Comunidad que se excluyen de él, aunque estén integradas en la Unión Aduanera: Estas zonas tendrán, a efectos del IVA, la consideración de terceros países.

En nuestro territorio nacional, Canarias, Ceuta y Melilla están excluidas del ámbito de aplicación del sistema armonizado del IVA, aunque Canarias se integra en la Unión Aduanera.

NO puede haber una factura con domicilio fiscal a Canarias con IVA, debe estar exenta de IVA, para eso se te pide que hagas un DUA de exportación, y nosotros a la llegada, haremos un DUA de importación y pagaremos nuestros impuestos, más ese DUA, más los portes más caros, más los tiempos de espera oportuno. Y el DUA de exportación es un trámite que se os pide a las tiendas en Península y hay algún que otro cara dura, que lo revierte en nosotros y tenemos que pagar vuestros impuestos y los nuestros y si además tenemos que pagar IVA, pues apaga y vámonos.

Hexacopter Member Avatar de Guondersub
    Pues no soy yo quien para dar explicaciones sobre el tema, pero me temo que, si es así cómo lo han hecho, te lo han contado muy, pero que muy mal. Si con lo que yo cuente ahora y lo que pueda aportar algún entendido, conseguimos, de una vez, que nos vendáis en condiciones y conforme a LA LEY, a los residentes canarios, pues habrá merecido la pena.

Mientras tanto, me temo que estáis perdiendo mucho dinero de las posibles ventas, y nosotros la oportunidad de comprar según nuestras necesidades y expectativas, principio número uno de la calidad.

El IVA, como el IGIC, son impuestos que graban el consumo y por lo tanto al destinatario final del producto o servicio, por el valor añadido en todos los pasos de la cadena hasta el consumidor final. El resto de impuestos, tasas y otros gastos, se repercuten a la mercancía vía precio. Pero el IVA soportado, se traslada al cliente en la venta del producto con el IVA repercutido, que normalmente es mayor. En tus declaraciones y liquidaciones periódicas del IVA pagarás por la diferencia entre el IVA soportado (el que vosotros hayáis pagado por la mercancía) y el IVA repercutido (el que hayáis cobrado a los clientes por las ventas). Luego, si en una venta para "exportación" no repercutes el IVA, tal y como se debe hacer legalmente, NO PIERDES NADA, al contrario, tu liquidación del IVA te saldrá con una cantidad a pagar menor.

Si en la factura para "exportación" incluyes el IVA, NO estás recuperando el IVA que te han cobrado a ti, sino que estás recaudando ese impuesto indebidamente para pagárselo al estado; no es un dinero para ti, para compensar tus gastos. Así que no entiendo en modo alguno el por qué las empresas os resistís a no cobrar el IVA en las facturas con destino a las comunidades autónomas y ciudades exentas. A quien en realidad machacáis es al consumidor final, que además de ese IVA indebidamente aplicado, tiene que pagar los gastos aduaneros, los impuestos de entrada en la Comunidad (en Canarias como mínimo el IGIC) y encima, sobre el precio final con impuestos y no el del producto; es decir, pagamos también impuestos por los impuestos.

Yo compro habitualmente en una tienda de modelismo de Barcelona, que aplica correctamente y LEGALMENTE, el sistema, y te puedo asegurar que tiene un volumen de ventas por correo, importantísimo en su sector. No está renunciando a clientes y clientes potenciales. Claro que le dará un poco más de trabajo, pero ganar dinero gracias a los clientes, es lo que tiene, no es como la lotería, y hasta esa tienes que ir a buscarla. Ah, y esto no aplica tan solo a las ventas mediante envío, también aplica a las ventas en mano en las que el consumidor declare, liquide y justifique luego el impuesto correspondiente en la Comunidad de destino, y que debe recibir el reembolso de la cantidad del IMPUESTO del comercio liquidador. Y la cantidad devuelta de ese impuesto, una vez más, es del Estado y no de los beneficios del establecimiento. Yo suelo pedir que me lo dejen en depósito para descontar en una siguiente compra; ¡qué forma más buena de fidelizar al cliente! ¿no?

Alberto

Hexacopter Member Avatar de Guondersub
    Disculpas por la repetición de algunos conceptos que hemos simultaneado con ADominguezt.

Lo único que cabe pensar en todo este embrollo, releyendo tu mensaje, es que factures como comercio minorista y no hagas declaraciones del IVA y lo repercutas vía precio.

Alberto
    Última edición por Guondersub; 18/12/2013 a las 15:59

Hexacopter Member Avatar de limite
    Esto esta muy bien que se aclare y documentado mejor, solo me gustaría aclarar que no es solo para RC innovations si no para todas las tiendas de península, por que no me gustaría que RC innovations quiera pensar que es por ellos, por lo menos a mi nunca me han tratado mal y si e tenido alguna incidencia se a solucionado sin ningún tipo de problemas no como otras que si e tenido verdaderos calvarios.

Salud.

La principal ventaja es que este régimen de IVA está pensado para simplificar el trabajo administrativo del pequeño comerciante. Así, los autónomos en el régimen de recargo de equivalencia no tienen que presentar declaraciones de IVA ni realizar el trabajo administrativo que conllevan los libros de IVA y la preparación de las declaraciones.

Entre los inconvenientes hay que citar dos:
    •El IVA soportado, incluido el recargo de equivalencia, no se puede deducir ni recuperar, por lo que se considera un mayor coste de adquisición de la mercancía o producto a vender.
    •Los autónomos en recargo de equivalencia tampoco pueden deducirse el IVA de las inversiones que hagan en sus negocios. Por ello, no resulta atractivo para aquellos emprendedores que vayan a crear un comercio minorista y realizar una considerable inversión, ya que no podrán deducirse el IVA soportado en la adquisición de inmovilizados, por lo que en estos casos suele ser conveniente optar por crear una sociedad limitada.