Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Algo falla, y no se qué puede ser...

Hexacopter Member
    Yo diría que algo tienes mal montado. Pon unas fotos a ver...

Tricopter Member Avatar de lumley
    Ahora no estoy en casa, pero en cuanto pueda las subo. Me parece raro porque eso no lo hacía cuando lo volé la última vez, y estaba todo bien conectado... Solo le he puesto hélices de carbono (juraría que están bien montadas) y una batería nueva, más pesada, pero en el centro del multi ... Yo sigo pensando que en el accidente se cascó algún motor y falla intermitentemente... O eso o la misma naza ...

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Quadcopter Member Avatar de fjbf98
    Vamos a ver, yo veo en este dron cosas muy raras, el GPS, lo sitúo de lado, no mirando a la proa o parte delantera del dron(ya se que puede ajustar los grados , pero es mas fácil ponerlo bien hacia delante).

Partes de un dron.jpg

La tabla la tienes que poner en una mesa y sujetarla con un gato o poniéndole un peso, nunca el dron se tiene que llevar la madera.
    Tienes que hacer unas fotos sin desenfoque del dron desde arriba y los lados, para que veamos como está instalado todo.
    Para probar hasta que el dron vuele bien, quítale el peso superfluo como Gimbal, cámara, sonar, etc.
    Te pondré unas imágenes de como programé yo mi naza, para que tu pongas las tuyas.
    Naza2.jpg
    En el dibujo del dron, los brazos rojos marcan la proa y las blancas la popa, yo en la foto lo tengo al revés porque me gusta mas así, la cuestión es tener el concepto claro de donde está la proa y la popa.
    Para la naza, el orden de los motores van como en el dibujo y también el giro de las hélices.como cambies el giro de un motor y pongas la hélices bien, te hace ese efecto.

En la madera, lo tienes que volar en manual, para que puedas mover el dron como tu quieres, hacia delante, atrás, derecha e izquierda, bajar y subir suave.

Un saludo
    Última edición por fjbf98; 19/06/2019 a las 17:53

No sabía lo del GPS... De todas formas en el asistente de la naza le pones la posición exacta dónde lo tienes (xyz).... Lo configuración de hélices y motores la tengo más que revisada, aunque nunca está de más volverlo a hacer...

Ya se que hay que sujetar la madera para que no se la lleve el dron... Pero no tengo lo necesario para hacerlo... Lo intentaré hacer también...

En cuanto al peso del dron... Está totalmente minimizado (850gr sin batería)... Ese no creo que sea el problema

Hace cosas raras... De este fin de semana a hoy le he cambiado las hélices y ahora hace eso... Las revisaré de nuevo...

Si todo está bien, yo creo que apunta a fallo de motor y/o controladora, no?

Lo de la XYZ, es contando desde el centro del dron, (X) izquierda y derecha ( Y ) delante, atrás y (Z) desde la parte baja del dron hasta el GPS en cms.

Procedimiento de calibración NAZA V2.jpg

el mio volaba muy bien.

En la tabla, siempre en manual, sin nada automático, si no, el hará lo que quiera.

Ah, siempre haciendo caso del LED, es lo principal, no pierdas la luz del LED.

Un saludo
    Última edición por fjbf98; 19/06/2019 a las 18:47

Hola de nuevo. He revisado todo y está ok. He cambiado el GPS de sitio como me dijiste. Pero la naza m lite, el cable sale por la proa... He programado failsafe en el receptor que aún no lo había hecho y he vuelto a calibrar el Compass de la naza.... Lo he vuelto a poner en la tabla y ahora parece que ya no se va...

Eso sí, tiene un tembleque que no se si se aprecia en el vídeo... Eso ya supongo que se solucionará ajustando la ganancias... Lo que tengo que averiguar es que ganancia modificar para que deje de temblar... Te pongo el vídeo

Ahora falta volar al aire libre a ver cómo se comporta... Y lo de ayer me mosquea... Puede que algún motor falle intermitentemente....

En este vídeo igual se ve mejor el tembleque...

El tembleque es normal en la madera, ya que le tienes dado mucho gas y si pudiera se llevaría la madera.
    Si le vas quitando gas ,sin que se caiga, veras que deja de temblar. Cuando lo vueles fuera, ira mas suave. Cuestión de practica
    Otra cosa, el LED es la vida de tu dron, siempre digo lo mismo, espera un minuto con la alimentación dada para que coja todos los satélites, aunque lo vueles en ATTI o manual, yo perdí uno hace años por no esperar, se fue a china.

Si has visto en el vídeo, siempre traemos el de espalda, que es donde está el LED, algunas veces lo giramos sobre su eje por que queda muy chulo, pero no pierdas el LED, cuando algo falla, se pone rojo, aterriza no pulses RTL, se irá para china.

Ahora a practicar.

Este está con una APM pero es lo mismo, cuando veas que se va a levantar estabilizado le das mas gas y sale solo, no le des mas gas si se levanta un lado solo , tiene que estar horizontal.

Un saludo
    Última edición por fjbf98; 20/06/2019 a las 16:52

Hola de nuevo.. por fin, después de varios aporrizajes, he conseguido volar sin problemas y gastar una batería de 5000mah... Parece que algún motor no está del todo bien y hace cosas raras... Tendré que cambiarlo... Pero por lo demás estoy bastante contento con el resultado... Ahora a ponerle el gimbal con la cámara y FPV ... Aquí os dejo un video...

Antes de ponerle el FPV y el Gimbal, haz el Retorno a casa a ver si te va bien, si va bien, lo pones.

En algún foro por ahí, siempre recomendaba gastar unas baterías con el dron sobre la "Tabla" a una potencia estable, para suavizar motores.

Me alegro que te haya ido bien.

Un saludo