Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: Algo falla, y no se qué puede ser...

Quadcopter Member Avatar de fjbf98
    El fin siempre es el mismo, en el manual de la naza, ya te avisa, de que si no los puedes ajustar, lo hagas uno a uno en el canal 3, cosas de chinos aunque sea DJI.
    Me alegro que de alguna forma te haya funcionado.

Un saludo

Tricopter Member Avatar de lumley
    Bueno... Ya he solucionado el problema del ajuste de los ESCs... Pero ese era un problema que surgió del problema inicial de mi post... Porqué se va de varas el dron al despegar.... Ahora mismo lo tengo desmontado esperando el nuevo chasis... Pero yo creo que más que los ESC era cosa del equilibrado del cg.... Puede que pesara más de un lado que de otro... De ahí que me haya comprado un frame simétrico.. Para no tener dudas en eso....

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Hexacopter Member
    Algo más tiene que haber... La naza, y otras controladoras que he utilizado, tienen la capacidad de hacer volar un dron con un ladrillo en la punta. Lógicamente, si está bien equilibrado, volará mejor, pero, a no ser que fuera algo exagerado, no creo que sea un factor determinante.
    Nos puedes poner un vídeo para ver qué hace, y unas fotos del montaje, a ver si damos con la tecla.

Multicopters Staff
    Hola

Como dice el compañero, si el dron no tiene correctamente el centro de gravedad volara, la controladora se encarga de corregir esto. Tiene que haber algo mas, pues el centro de gravedad no es determinante.

Saludos

Hola de nuevo... Ya he cambiado los ESCs y el chasis.. he comprado uno simétrico, el f450 de toda la vida, con la controladora en el centro... Mismos motores (dudosos por accidente) y misma naza (dudosa también) pero diferentes ESCs.

El bicho sigue haciendo cosas raras, no despega vertical y se hace imposible controlarlo en vuelo (GPS y atti)... Aunque he conseguido algún estacionario...

También he de decir que las baterías que tengo están en mal estado (hinchadas por un mal almacenamiento)

Os dejo un video para que veáis como despega... El vídeo no está muy bien grabado, pues lo grabé yo.. y se me hizo un poco difícil manejar el drone y grabar a la vez... Espero que sirva de algo... Si no intentaré grabar otro ...

Hexacopter Member
    Yo lo veo bien... ¿Porqué dices que es incontrolable?
    En el despegue, necesitas darle un empujoncito de gas, para que suba un metro y no te afecte el efecto suelo.

No hace un buen estacionario, se va hacia los lados, hacia arriba, hacia abajo... No consigo que se pare cuando dejo los mandos y que siga cuando los vuelvo a tomar... Es posible que sea por mi inexperiencia pilotando drones o por las ganancias que las tengo que afinar...

O quizás los motores (980kv) que estaban escogidos para un dron más pesado.... No sé...

Si dices que lo ves bien tendré que ponerme manos a la obra con las ganancias y aprender a controlarlo mejor

Quadcopter Member Avatar de fjbf98
    Como te dice Mikel32, tienes que acelerar fuerte cuando despegas para que suba un par de metros para que no haya efecto suelo( desequilibrio del aire de las hélices al revotar en el suelo ), yo oigo en el vídeo voces, por lo que te podían haber grabado el vídeo y tu estar en lo que tienes que estar, volar el dron.

Cuando no se tiene experiencia en volar drones, todo son temores, por eso se aconseja comprar uno pequeño para practicar pero con control de altura (E58) que por 50€ lo puedes volar en casa tranquilamente.

Todo es cuestión de practica.
    Ese dron vuela bien.

Un saludo

Hexacopter Member
    Pon las ganancias de fábrica, vete a un descampado donde no puedas chocar con nada un día sin viento, y despega en atti y lo subes un par de metros. Después ponlo en modo GPS, y verás como ni se menea del sitio.
    Haz unos vuelos así, y luego ya ajustas ganancias a tu gusto, pues recuerdo que las de fábrica eran super conservadoras.
    Animo que ya lo tienes!

Bueno, pues vuelvo a la carga... Le he puesto las ganancias de fábrica y lo he atado para que no se vaya y poder probarlo en casa... Cómo veis en el vídeo, solo dando a acelerador se va hacia delante-derecha... Tanto que se lleva la madera con él... No creo que eso sea normal, parece como si ese motor estuviera cascado, no?....