Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: Algo falla, y no se qué puede ser...

Tricopter Member Avatar de lumley
    Si los tengo conectados a su sitio, está todo revisado y más que revisado.. el problemas es que el multi no despega vertical... y ya no se si es cosa de ganancias, desajuste de los ESC, algo roto....

Despues de que me dijeras que ajustara los ESC, he comprobado que los mios, aunque funcionan, no se pueden ajustar... ni en conjunto ( 4 motores + 4 esc + controladora + emisor/receptor)... ni en solitario (1 motor + 1 esc + emisor/receptor)

De ahí viene mi duda de si tenía que cortar el cable rojo de los 4 ESC o solo de 3... y claro, al cortar el cable rojo tampoco se pueden calibrar en individual...

No se, quizás tenga que comprar 4 nuevos ESC y empezar de cero.... no se que hacer, la verdad...

Quadcopter Member Avatar de fjbf98
    El manual dice:

Si ninguna de las opciones anteriores están disponibles, la calibración puede realizarse manualmente. En primer lugar, eliminar todos los propulsores! Desconecte la alimentación de los ESC. Conectar la entrada PWM ESC directamente al canal del gas del receptor (Canal 3).

Colocar el acelerador de radio o probador servo a la posición más alta, a continuación, conectar la alimentación al ESC. El motor debe producir una serie de pitidos de inicialización que aumentan en intensidad, seguido por otro pitido que coincida con el tono de la última pitido inicialización. Esto indica que el modo de calibración se ha introducido, y la longitud del pulso se ha aprendido.Mover el stick o el mando a la posición más baja. Dos pitidos del mismo tono deben ser emitidos. Esto indica que la longitud del pulso baja se ha aprendido. Si el modo reversible al estilo del coche RC se ha activado (RC_PULS_NEUTRAL), mover la palanca de mando o al centro, y esperar tres pitidos. Esto indica que la duración del impulso neutral se ha producido.

El ESC luego guardar los ajustes y salir del modo calibración. Si la entrada se encuentra aún en la misma posición, el ESC se brazo (la producción de un tono más alto, pitido largo), y funciona normalmente. NOTA: Acelerador de calibración se desactiva para evitar la calibración accidental si el ESC se restablece mediante marrón- a cabo durante la operación anterior. Si la potencia no está conectado limpiamente durante los pasos anteriores, el poder de seguimiento también se puede detectar como un color marrón-out. Si el aumento de los pitidos no son escuchadas al intentar calibrar, desconecte la alimentación durante unos segundos, y luego vuelva a intentarlo.

La alimentación tranquilo, que no pasa nada.
    Lo único que tienes que hacer es, desconectar los conectores del M1 al M4( siempre identificados ) y uno a uno lo conectas al canal 3 del receptor (ajuste uno a uno), por ejemplo pones el ESC 1 en el canal 3 del receptor y realizas el proceso normalmente. La alimentación la coge, cuando enchufes la batería Lipo. Los demas canales, no los desconectes, ya que el receptor se alimenta de la controladora.

Un saludo
    Última edición por fjbf98; 09/06/2019 a las 19:16

Perdona por la brasa que te estoy dando...

Asi es como los ajusté en su día.. No sabía que se podían ajustar los 4 a vez... El problema es que no entran en modo ajuste... Lo he probado con otro de otra marca y si que funciona...

Tendré que cabíarlos y probar con los ESC nuevos a ver qué ocurre...

Ya te contaré

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Es que no se que le ha podido pasar a esos ESC´s, pero no los compres Simonk.

Pero recuerda, no cortes el hilo, con un alfiler, sacas el hilo del conector y le pones termorretráctil para aislarlo o cinta aislante.
    Tambien puedes comprarlos optos, que son los que usa DJI (ESC 430 LITE 30A 32Bit).
    Un saludo

Sacar hilo ESC.jpg
    DJI-420-lite-esc-30A-32bit.jpg
    Última edición por fjbf98; 10/06/2019 a las 17:00

Hexacopter Member
    Acabo de leer todo el hilo.
    Yo lo que haría:
    -desconecta los cuatro variadores de la Naza.
    Coge el receptor, y aliméntalo con 5v de una batería externa.
    -conecta un variador al canal 3 del receptor.
    -asegúrate de que no tengas limitados recorridos en la emisora.
    -Enciende emisora con gas a tope arriba y alimenta receptor.
    -conecta lipo al variador, y ya tiene que pitar para el ajuste del máximo.
    -haz lo mismo con los otros 3 variadores.

Hexacopter Member
    Por cierto, el pitido sale del motor, no del variador. Si no tienes conectado ningún motor, no vas a oír nada.
    Y si no te funcionara como te he dicho, invierte el canal 3 en la emisora.
    Ya contarás.

El motor 'pita' cuando el ESC esta 'armado' y listo para funcionar o cuando entras en modo programación, el pitido es un impulso eléctrico que le envía el ESC al motor y este funciona como el electroimán de un altavoz y lo reproduce, no suele 'pitar', cuando tienes alguno de los conectores del variador al motor mal o si tienes el canal del mando del motor/es en la emisora invertido o los trims del acelerador movidos, también si el ajuste medio del acelerador está por debajo de 1000 PWM, tiene que estar alrededor de 1500 PWM, mínimo 1020/1050 PWM y máximo 2000 PWM, prueba todo esto antes de cambiar los ESC´s por si acaso, aunque ya los hayas pedido(siempre es bueno saber que ha pasado).

Tampoco tienes que tener ninguna soldadura fría en las conexiones del motor(Los tres hilos que van al ESC o alimentación).
    Ah, lo que ha dicho Mikel32, haber si tienes el canal 3 invertido y donde máximo acelerador y mínimo acelerador, lo hace al revés y por eso no funciona, por que,¿cuando lo armas, pita?.

No se me ocurren mas cosas.
    Todo anda alrededor de los ESC´s, ya que pusiste otro ESC y pitó.

Un saludo
    Última edición por fjbf98; 10/06/2019 a las 17:44

Hexacopter Member
    En otro post, alguien había escrito que lo que pitaba era el buzzer del variador; no conozco ningún tipo de variador con buzzer, así que he creído conveniente aclararlo.

Gracias también a Mikel32 por interesarse por mi problema...

Al final, siguiendo vuestros consejos, he podido ajustar los afroESC, por separado, conectándolos directamente al canal 3 de la emisora... Por lo tanto, el problema no está en los ESC... por algún motivo que se me escapa, el conjunto motores, ESC, NAZA, emisora... No permite ajustar los 4 ESC a la vez...

Yo sigo pensando que tiene que ver con qué para armar los motores tengo que hacer un juego de palancas (palanca izquierda abajo derecha y palanca derecha abajo izquierda)...

Acabo de comprar un chasis nuevo, esta vez simétrico.. porque el clon de TBS me estaba dando auténticos quebraderos de cabeza para ajustar el CG... Y empezaré de cero... Esta vez sin tren de aterrizaje ni gimbal... Y cuando consiga hacer volar ese, entonces ya me pondré de lleno con el gimbal y el FPV si procede...

Tenéis idea de porque no se pueden ajustar los 4 ESC a la vez, con todo el sistema montado??

Gracias de nuevo...

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Hexacopter Member
    No se puede porque la naza nunca ha permitido eso. En otras controladoras si, pero en la Naza, nunca que yo sepa.
    Me alegro de que ya lo hayas solucionado.