Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Algo falla, y no se qué puede ser...

Tricopter Member Avatar de lumley

Algo falla, y no se qué puede ser...

Hola a todos, acabo de rescatar un dron que fabriqué hace unos años y que por motivos personales tuve que dejar aparcado durante un tiempo... Ahora he vuelto a retomar el hobby pero no consigo que el bicho despegue de forma vertical...

Es un cuadricoptero con frame tipo Alien. Naza m lite. Motores sunnysky de 980kv y batería 3s 3000... Uso una emisora turnigy 9x actualizada a 9xr con emisor/transmisor frsky

Los variadores arrancan a la vez, los mandos funcionan perfectamente según el asistente de la naza, los motores giran como tocan y están conectados donde toca, las hélices están puestas como se deben poner....

Pero cuando paso de 50% de aceleración empieza a levantar de un motor más que de otros... Y ya sabéis lo que viene después....

Que puede ocurrir? Si todo lo que he dicho está bien... Ganancias? Motor jodido?....

Alguien me puede ayudar??

Gracias

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Quadcopter Member Avatar de fjbf98
    Fabrícate este artilugio, coste 3 €. en tiendas chinas.(2 gomas elásticas, 4 alcayatas cerradas y una puerta de armario de cocina o tabla cuadrada.
    Es un artilugio para que puedas probar el dron a máxima potencia si quieres y solo se elevará 10 cms. y no se dará la vuelta.

Tabla1 reducida.jpg

Después, haces esto:

No es una naza pero sirve para cualquier dron, ajusta los ESC´s.

Un saludo
    Última edición por fjbf98; 07/06/2019 a las 17:51

Gracias por tu respuesta. Los Esc los calibré en su día individualmente.... Estoy tratando de hacerlo así como dices... Pero no pitan los esc al encender el dron con la emisora encendida y el acelerador a tope... Algo hago mal... Lo que he visto en tu vídeo y en otros, es que después del proceso le dais al acelerador y van los motores... Yo primero tengo que armarlos con un juego de palancas para a arranquen... No sé si tenga algo que ver ..

Los pitidos y las luces, siempre las tienes que tener en cuenta, si no te lo hace, es que algo haces mal.
    Te dejo otro vídeo muy bien explicado :

Haber si tienes mas suerte. Afina bien el oido.

Un saludo

Nada, no hay manera... Al conectar la batería con el stick del acelerador a tope, los Esc no entran en modo ajuste (no ser oyen los pitidos correspondientes)... Te adjunto vídeo para que lo veas y oigas...

Al final me tocará desmontar y volver a empezar de cero ..

Con este vídeo, no veo nada, ya que el encender y apagar hay que hacerlo 2 veces, una vez para que entre la controladora en modo programación y la segunda para programar los ESC´s.
    Que modelo de ESC usas para que no emita la señal para que de el pitido el motor.

Un saludo
    Última edición por fjbf98; 10/06/2019 a las 16:59

Pues los ESCs son unos AfroEsc de 30A... Cuando conecto la batería con el throtle al máximo no hacen los pitidos característicos de cuando entran en modo ajuste... Te pongo otro video, a ver si se ve mejor...

No se como lo has montado, las bridas, nunca debes de ponerlas encima del ESC a no ser que las dejes un poco flojas.
    En el manual del ESC dice:

Una vez que se recibe una señal de entrada que es lo suficientemente bajo para alcanzar el o zona de apagado “neutral”, el ESC se armará (pitido largo), y se encenderá el LED verde. Una vez que la señal entra en el rango de arranque del motor, el ESC intentará iniciar o ejecutar el motor y continuará haciéndolo, siempre y cuando la señal de entrada está por encima de la posición neutral. La cantidad de energía utilizada para el arranque no es fijo, sólo se basa en la potencia solicitada, limitado y rampa en un primer momento para aumentar las posibilidades de un comienzo exitoso. En general, el manejo de potencia debe ser tan suave como sea posible, pero no limitado o filtrada una vez en funcionamiento. La frecuencia PWM por defecto es 18 kHz con 800 pasos distintos, pero se puede ajustar a cualquier frecuencia. Durante el arranque, la frecuencia PWM se reduce a la mitad tanto para ayudar partida de algunos motores difíciles y como una indicación audible de este estado.

Es una traducción un poco chunga pero puede valer, lo que me interesa es que da "PITIDOS".
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por fjbf98; 09/06/2019 a las 18:22

A ver... Acabo de probar los ESC por separado y tampoco hacen los pitidos característicos de que han entrado en "modo" ajuste... He probado otros ESC que tengo y si que lo hacen... Creo que ya se dónde está el fallo, a ver si me equivoco...

En alguna parte leí, que si los ESC no son de tipo OPTO... Sacan 5 voltios hacia el receptor y que por tanto hay que quitar el cable rojo del conector que va al receptor para que no le lleguen 5x4 voltios... Pero parece ser que corté el cable en los 4.... Los motores funcionan, pero no sé pueden ajustar los ESC... Pueden ir por ahí los tiros??

Y los ESC, no van conectados al receptor, van a la salida de la controladora.
    Espera que te voy a mirar como va en la naza v2.

Montaje naza V2.jpg

Este es el esquema del montaje de la naza v2, como verás, los 4 ESC van montados en M1,M2,M3 y M4.
    El hilo rojo de alimentación, no era necesario cortarlo, simplemente con sacarlo del conector valía. Esta alimentación se utiliza en otras controladoras, para alimentar a dicha controladora(no al revés), la tuya no es necesario, por que lleva una unidad PMU, que es la que alimenta todo el montaje.¿O no le has montado una MPU?.
    Venga, móntalo bien y veras como funciona.

Un saludo
    Última edición por fjbf98; 09/06/2019 a las 18:51