Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Conexión Pixhawk con ESCs OPTO

Quadcopter Member

Conexión Pixhawk con ESCs OPTO

Buenas a tod@s.
    Estoy montando otro multi con controladora Pixhawk. Mi duda viene con el tema variadores OPTO, mi duda es si tengo que alimentar el módulo RF, el PPM decoder... o la misma Pixhawk se encarga de alimentar las entradas al conectar con Power Module.

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quadcopter Member
    Al alimentar la pixhawk con power module estarás teniendo disponible alimentación para el ppm encoder en los pines correspondientes y por consiguiente, si dicho módulo está configurado para ello (en algunos es necesario puentear dos contactos para realizar el passthough de alimentación...véase sj1 en la siguiente imagen https://images.app.goo.gl/nWD9ab8Va2MZ55dk6 ), también tendrás alimentado el receptor.

Quadcopter Member Avatar de fjbf98
    La Pixhawk, no saca alimentación para alimentar ESC, receptores, etc, solo saca alimentación para los puertos(GPS,COMPASS,ect)
    Cuando alimentas la controladora por power module, solo esta alimentación es para su uso interno y los puertos.
    Para alimentar el receptor, tienes que hacerlo con un uBEC o Bec, que aparte de alimentar todas las salidas (ESC 1-8 y auxiliares 1-6) alimenta a la controladora redundantemente.
    Esto es solo si utilizas ESC´s OPTOS, los que llevan bec ya alimentan los pines de la controladora.

https://mega.nz/#!pGg3BSBC!8jou57iYY...ep03YCtBCAyAAU

Además, tampoco necesitas utilizar el módulo PPM decoder, ya la la pixhawk admite PPM y sBUS, que es lo que saca el receptor FrSky X8R

Un saludo
    Última edición por fjbf98; 10/04/2019 a las 19:59

Quadcopter Member
    Cita Iniciado por fjbf98 Ver mensaje
    La Pixhawk, no saca alimentación para alimentar ESC, receptores, etc, solo saca alimentación para los puertos(GPS,COMPASS,ect)
    Cuando alimentas la controladora por power module, solo esta alimentación es para su uso interno y los puertos.
    Para alimentar el receptor, tienes que hacerlo con un uBEC o Bec, que aparte de alimentar todas las salidas (ESC 1-8 y auxiliares 1-6) alimenta a la controladora redundantemente.

https://mega.nz/#!pGg3BSBC!8jou57iYY...ep03YCtBCAyAAU

Además, tampoco necesitas utilizar el módulo PPM decoder, ya la la pixhawk admite PPM y sBUS, que es lo que saca el receptor FrSky X8R

Un saludo
    Gracias! Entonces entiendo que si saco 5 voltios del Power module y los llevo al receptor valdría no?

Quadcopter Member Avatar de fjbf98
    Valer, valdría, pero yo no haría eso, ya que puedes hacer un corto y cargarte el power module, compra un ubec de 3Amp. 5v y ya está.
    No hace falta que lo lleves al receptor, conectalo en la salida de ESC número 8(no la utilizarás nunca y alimentará cualquier cosa que enchufes en las salidas 1-8, auxiliares 1-6 y RC, aparte, que alimentarás a la controladoras por dos vias, por si falla el power module.(En el segundo enlace que te he mandado, te sale un plano de como y donde se monta).

Un saludo

Quadcopter Member
    A ver, eso de que no alimentas el receptor no es cierto, yo tengo una pixhawk alimentada con power module y mi receptor sbus toma la corriente de la controladora, sin necesidad de bec alguno, al igual que lo hacía el receptor antiguo que tuve conectado al ppm encoder que necesitaba para poder usarlo, echa un vistazo a este diagrama https://images.app.goo.gl/M4jtS4rf6AeDevpC6 . Lo que sí es cierto es que no provee de alimentación a las salidas de servos y en ese caso sí se necesitaría alimentarlos por medio de bec.

Quadcopter Member
    Cita Iniciado por fjbf98 Ver mensaje
    Valer, valdría, pero yo no haría eso, ya que puedes hacer un corto y cargarte el power module, compra un ubec de 3Amp. 5v y ya está.
    No hace falta que lo lleves al receptor, conectalo en la salida de ESC número 8(no la utilizarás nunca y alimentará cualquier cosa que enchufes en las salidas 1-8, auxiliares 1-6 y RC, aparte, que alimentarás a la controladoras por dos vias, por si falla el power module.(En el segundo enlace que te he mandado, te sale un plano de como y donde se monta).

Un saludo

Muchas gracias! Lo haré así. Un uBEC de 5v y alimentar a la salida 8.

Cita Iniciado por exuperio Ver mensaje
    A ver, eso de que no alimentas el receptor no es cierto, yo tengo una pixhawk alimentada con power module y mi receptor sbus toma la corriente de la controladora, sin necesidad de bec alguno, al igual que lo hacía el receptor antiguo que tuve conectado al ppm encoder que necesitaba para poder usarlo, echa un vistazo a este diagrama https://images.app.goo.gl/M4jtS4rf6AeDevpC6 . Lo que sí es cierto es que no provee de alimentación a las salidas de servos y en ese caso sí se necesitaría alimentarlos por medio de bec.
    Creo que la corriente te la está dando el variador, los míos son OPTO que no tienen bec, de ahí la consulta.

Quadcopter Member
    Cita Iniciado por dvera16 Ver mensaje
    Muchas gracias! Lo haré así. Un uBEC de 5v y alimentar a la salida 8.

Creo que la corriente te la está dando el variador, los míos son OPTO que no tienen bec, de ahí la consulta.

La corriente no la dan los variadores, yo también uso variadores opto

Quadcopter Member
    Cita Iniciado por exuperio Ver mensaje
    La corriente no la dan los variadores, yo también uso variadores opto
    Entonces me dices que tienes conectada las señales de los ESC al PPM o SBUS sin alimentación y la misma Pixhawk te la alimenta? Te pregunto no te contradigo, porque es la primera PIX que monto

Quadcopter Member
    Bueno, me contesto a mí mismo y confirmo lo que los compañeros dicen más arriba. Si, es necesario un uBEC, después de mirar la página oficial de Ardupilot lo pone bien claro y encima resaltado, no sé porque no lo había visto.

Gracias compis