Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Retraso en la comunicación (delay) con el dron.

Quadcopter Member

Retraso en la comunicación (delay) con el dron.

Hola amigos, se de lo complejo de diagnosticar un problema sin tener el aparato delante y comprobarlo. Pongo primero el equipo que tengo.

Xugong V2Pro
    TX- Turnigy 9XR PRO y módulo TX de EzUhf 431Mhz.
    Naza Lite pasada a V2
    Rx EzUhf 8Canales PPM.

El problema es que desde la última vez que pillé el cacharro a hoy, hará dos o tres años. Lo guardé en su maletín con todo el equipo funcionando perfectamente. Ahora que lo he recuperado, resulta que le he echado un vistazo por encima para ver si estaba todo en su sitio, funcionando etc... todo correcto, pero cuando despego, me doy cuenta que las órdenes que das con la emisora mediante los sticks, tardan en verse reflejadas en el dron, mucho, unas veces un segundo y otras hasta casi 2.5 segundos. Por culpa de esto me he metido un gomazo de tres cuartos, menos mal que ha sido en el jardín de mi casa que está aislada. Lo he recompuesto, arreglado, la electrónica sigue funcionando bien, como antes, pero el problema persiste. Hay un retraso entre la instrucción dada al dron y su ejecución. He comprobado la emisora, el Tx, el Rx, la placa del Xugong, la Naza, y aparentemente no encuentro nada, pero sigue igual. Como he dicho antes, se que es muy dificil diagnosticar de esta manera, pero como estoy desesperado lo pregunto por si alguien en su día ha tenido un problema parecido o le fuese un problema conocido.
    Gracias, se escuchan todas las opiniones.

Quadcopter Member
    Dejarrr,,, dejar,,, no corrais a contestar todos,,, no os amontoneis.....
    Ya me contesto yo sólo. Por si en alguna ocasión algo parecido le ocurre a algún compañero. Despues de montar y desmontar todo, comprobando cables, conexiones etc..... He actualizado el firmware del modulo transmisor y del rector y asunto solucionado. Ojo, no he actualizado (la actualización no le sentaba bien y no iba perfecta) volví a instalar la misma versión de firmware y todo vuelve a estar Ok. Se ha debido de corromper los datos y no se el motivo, el caso es ese. saludos y espero que la info le puede servir a alguien el día de mañana.

Multicopters Staff
    Hola

Me alegro que hayas solucionado tu problema. Yo lo lei al principio y no te pude ayudar por deconocimiento. Pero como tu comentas descargando un nuevo firmware y dejandolo como estaba antes lo as solucionado, y como bien comentas seguro que algun archivo se habia descompuesto.

En fin, un saludo!!

Quadcopter Member
    Ok, se agradece la contestación. Ahora como veo que hay quien vende de segunda mano la Naza V2 (sólo módulo) a buen precio, me estoy preguntado si el resto de componentes de la Naza Lite (Led, Gps etc), será compatible con la Naza V2,,, alguien sabe algo ??.

Multicopters Staff
    Hola

Sobre lo que preguntas ahora, yo ni idea. Tuve Naza y fue una pelea constante con ella y me pase a APM-Pixhawk. A ver si alguien sabe lo que preguntas y te responde.

Saludos!!

Quadcopter Member
    Gracias por el link, lo he leido todo y lo cierto es que sigo con las dudas, unos dicen que si otros que no. ...... aunque todo apunta a que es el mismo hardware.

Saludos y gracias nuevamente.