Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: no entra en modo bootloader

Quadcopter Member Avatar de jarp
    he probado en el pc de mi hija y va bien. como me dijiste instale la misma version de firware que de opentx. ahora va bien, aunque en mi pc no me abre las dos ventanas. es curioso que desistalo el archivo stm32 , y cuando conecto la emisora vuelve a aparecer. bueno, por lo menos se que ya la emisora esta bien. voy a investigar un poco por si puedo recuperar los modelos viejos.
    quiero agradecerte todo el esfuerzo en ayudarme. pongo este hilo en favoritos porque seguro que le es util a mas personas.
    si doy con como recuperar viejos modelos te digo como.
    saludos y gracias nuevamente, nos "vemos" por aqui. (seguro que me surgen mas problemas, )

Quadcopter Member Avatar de fjbf98
    No has marcado el cuadradito al desinstalar dispositivo, esto te borra el software del ordenador .

Taranis borrar software.jpg

Me alegro que te haya sido de utilidad.
    Un saludo

Cita Iniciado por fjbf98 Ver mensaje
    No has marcado el cuadradito al desinstalar dispositivo, esto te borra el software del ordenador .

Taranis borrar software.jpg

Me alegro que te haya sido de utilidad.
    Un saludo
    si, si he marcado el cuadradito. aun asi aparece se nuevo como por arte de magia
    hoy he intentado enlazar la taranis con su nuevo firmware y el x8r actualizado con el archivo de "tu libreria". pero no me enlaza.
    cuando he estado vinculando (Bind) la x8r estaba conectada mediante sbus a la naza. quizás haya que quitar esa conexión para hacer el enlace. por que pin le meto energía? valdrá con 5v?
    Última edición por jarp; 26/01/2019 a las 05:44
    F550 - Mantis 85mm - Eachine e010 - JJRC H20W - Skytech M7 mini - GPtoys F51C
    Taranis X9D

Nuevo Usuario
    Perdonar que me meta en el hilo, si es mejor que abra otro decidmelo y sin problema. Pero como el problema es muy parecido, os consulto.

IGual que Jarp, mi emisora, con la version 1.1.02 no entra en modo bootloader con los trim. Estoy intentando seguir el metodo uno del archivo word de fjbf98, y ahi me quedo en la parte en que tengo que seleccionar el archivo bin dentro del directorio FIRMWARE de la tarjeta (que he creado yo por que no aparece por defecto). Y ahi, donde deberia abrirse un menu con las opciones "flash bootloader", "copiar","renombrar", etc , solo sale una opcion: BORRAR.

Total, no puedo actualizar por el metodo 2 por que no tengo modo bootloader y no puedo actualizar por el metodo 1 por que no me da la opcion al seleccionar el archivo bin...

Alguna idea?

aunque sigo con problemas varios, por fin una noticia buena, he conseguido actualizar mis antiguos modelos y volver a cargarlos en la taranis.
    lo digo por aqui por si le vale a alguien.
    me instale la version 2.0 del companion, esa version me permite grabar los modelos en la taranis, y una vez grabado, abro el opentx 2.2 y le hago una copia a la taranis, asi ya tengo los modelos actualizados y totalmente compatibles con el opentx 2.2
    bueno, .... sigo intentado enlazar taranis-x8r
    no hay manera, algo raro hay. tampoco puedo enlazar un eachine e010 (módulo multiprotocolo).
    y como cosa sospechosa, en eso radio setup pongo fecha y hora, y cuando apagó y vuelvo a encender a perdido esa información.
    Última edición por jarp; 26/01/2019 a las 15:17
    Taranis X9D

Vamos a ver por partes, no mezclemos churras con merinas.

1º - Hay que saber al final, que firmware le has instalado a la Taranis, EU o NON EU, las versiones no son compatibles, tiene que ser la misma para el receptor que para la taranis. Si no, no lo enlazarás nunca.
    2º - El Eachine E010, se enlaza desde el multiprotocolo (Pero lo primero es que la taranis esté bien configurada y que funcione bien el firmware).
    3º - Tienes que quitar del ordenador, cualquier resquicio del controlador anterior. sino, siempre te funcionará mal. Hay que hacer limpia.

Taranis USB_driver.jpg

Taranis driver.jpg

Tienes que borrarlo todo lo relaccionado con STM32 BOOTLOADER, borra el directorio de USB_driver.
    Si no sabes o no puedes, utiliza REGEDIT( pero tienes que saber utilizarlo, ya que puedes estropear el ordenador).
    Modo : Parte inferior-izquierda, donde pone "escribe aquí para buscar" y escribe "regedit" y pulsas INTRO, te saldrá el REGEDIT, por si acaso, has una copia del registro en Archivos->Exportar, le pones el nombre que quieras y lo grabas en el escritorio, echo esto, ahora eliges Edición. en edición eliges "BUSCAR" y en el recuadro de texto escribes "STM32 BOOTLOADER" y pulsas intro, te buscará la primera coincidencia, si es la que tu quieres, la borras y pulsas F3 hasta que no quede ninguna y ya está. No te aburras que a veces, hay que borrar 50 veces.

Taranis Edicion.jpg

Taranis buscar.jpg

4º - Actualizar el receptor( tienes que saber en que zona están ambos(emisora y receptor), EU o NON EU), tienen que estar en la misma zona.

https://mega.nz/#!IXoDDSaD!Kz9th6u_0...w8UImajT03H7Cs

5º - Lo de la fecha, ponla y has foto enfocada, la apagas y la vuelves a encender y fotito enfocada.
    Casi siempre suele ser, que la batería interna se está agotando, cámbiala o prueba que voltaje tiene.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUANVIVO, el foro y los temas, son para todos, así que no tienes que hacer un hilo nuevo.

La versión 1.1.02, supongo que es la Taranis X9D.
    Mi recomendación, es que actualices primero a una versión inferior 2.1 y después si va bien, a una superior a partir de esta, es mas fácil, siempre tienes que cargar el OPEN TX de esa misma versión.

Lo del BOOTLOADER, siempre lo tienes que hacer antes de enchufar el cable miniUSB, con el cable miniUSB enchufado, no funciona.
    Lo del directorio de la microSD, te tiene que salir, ya que si no, no estas en el directorio que está el archivo bin.(si no ve el sistema operativo de la taranis un archivo bin compatible, no te da las opciones o no ve el archivo( para que no la cagues), también puede ser que le hayas puesto mas de 23 caracteres o un carácter no compatible.
    Primero recorta la cadena de caracteres a 15 caracteres y prueba.

Bueno, mañana mas.

Un saludo
    Última edición por fjbf98; 27/01/2019 a las 18:52

voy probando y ya voy contando.
    de momento un vídeo para ver lo de la fecha

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    Última edición por jarp; 26/01/2019 a las 19:49
    Taranis X9D

JARP, eres un caso, no me digas, que no sabes que los vídeos se graban con el móvil horizontal... horizontal, en vertical solo es para fotos de personas o torres altas. Casi me rompo el cuello para verlo.

COMO CAMBIAR LA BATERIA INTERNA DE LA TARANIS X9D Y X9D PLUS

Lo primero que tenemos que hacer, es quitar los seis tornillos de la parte trasera de la Taranis y aflojar las tuercas de los interruptores SE y SG.

IMG_20190127_110934.jpg

IMG_20190127_110111.jpg

IMG_20190127_110209.jpg

La batería es una CR 1220 3V.
    Cuando cerréis la tapa, tener cuidado de no haber desconectado nada y que no pilléis ningún cable.
    Ala, que os divertáis.

Un saludo
    Última edición por fjbf98; 27/01/2019 a las 10:47

jajajaja, bueno, pues ya se donde esta todo el problema fjbf98 (nick complicado para memorizar)
    el problema estaba (redoble de tambores), en el modulo interno XJT. no estaba actualizado. de manera que daba igual que que firmware tuviera en emisora-x8r, ya que el modulo interno no estaba actualizado. ahora va todo de lujo.
    recomiendo este video:
    y amigo fjbf98 (tengo que mirar tu nick cada vez que quiero escribirlo, jeje), eres un crack, no solo por tus conocimientos, sino mas por tu paciencia.
    el vídeo está grabado en horizontal, no sé qué ha pasado......
    Última edición por jarp; 27/01/2019 a las 14:38
    Taranis X9D

Es normal, porque la tuya era anterior al 2017.

Taranis actualización firmware XJT.jpg

Ahora recuerdo, que dijiste que era del 2014.
    El problema es el siguiente, cuando yo lo tengo el equipo delante, yo se todo lo que le pasa, pero cuando sois vosotros los que tenéis que explicármelo, es otro cantar, lo hacéis en morse, yo para eso, tengo que tener toda la información a mi alcance y cada uno lo explica como puede, ese es el problema.
    Para una Taranis X9D plus a partir del 2017, no es necesario actualizar ya que de fábrica ya viene actualizada pero no así los receptores, que hay que actualizarlos.

Bueno, me alegro que lo hallas solucionado.
    Un saludo
    Última edición por fjbf98; 28/01/2019 a las 06:40