Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Problema con Pixhawk, se volvio loca??

Tricopter Member

Pixhawk

Por el momento, si pones la microSD y sigue igual, le desactiva "fail-safe" del logging y miras, que archivos te graba y por ahí te puede decir algo(si te graba alguno).

Un saludo

Quadcopter Member
    Hola

Acabo de pedir una micro SD Sandisk, ahora tengo que esperar a que me llegue para probar a ver. Si te fijas bien, en las imagenes que pongo dice algo tambien de Compasses Inconsistent, tambien me lanza IO Thread heart beat, y algo de EKF. Estara todo relacionado con el registro de datos de la tarjeta micro SD??
    El GPS me llega a pillar hasta 18 satelites a campo abierto, enonces no se porque me pone eso?
    Me puedes decir como desactivar el failsafe de Logging?

Gracias por su ayuda, saludos.

Tricopter Member
    EKF : http://ardupilot.org/copter/docs/com...-overview.html
    IO Thread heart beat : Saturación de datos en los puertos de Entrada/Salida.
    Compasses Inconsistent : No están marcando los dos compas lo mismo, dentro de un margen razonable (2 compasses : Interior Pixhawk y el que lleva el GPS), solo tienes que marcar el compass 1: "Use this compass", que es el externo(1), interno (2).Si marca al revés, Roll180.
    Ajuste compass_1.jpg

Sobre fail-safe logging es un parámetro de la Pixhawk, las APM 2.x no lo llevan, solo llevan los de Batería, estación de tierra, Acelerador etc.
    Si miras en los parámetros en el CONFIGTUNNIG->FULL PARAMETER LIST, miras los que empiezan con FS_xxxxx haber si hay alguno FS_LOG???., pero estoy mirando en arducopter y no dice nada, seguiré mirando.
    Aún no tengo configurado el dron de la Pixhawk y no puedo mirar los parámetros que tiene. Cuando la instale miraré, pero creo que te llegará la microSD antes.

Si en un momento dado, funciona perfectamente tu dron, grábate una copia de los parámetros en el ordenador, para futuras averías y recargas de parámetros. Da mucha satisfacción el tenerlo, así no tienes que volver a ajustar el dron de nuevo.

Un saludo
    Última edición por fjbf98; 22/11/2018 a las 20:22

Quadcopter Member
    Hola

Yo desactive el compas interno, el numero 2, pero entonces no me armaba....Por eso llevo los 2 compasses.Supongo que no se solucionara con una antena GPS nueva.
    El dron vuela vien en los modos de vuelo Loiter y Stabilize, y el RTL tiene una variacion de medio metro. Y coje 18 satelites enseguida en campo abierto. Yo creo que la Pixhawk se a tenido que volver loca...

La pregunta del millon. Sabiendo estos fallos que me da, y aunque vuele bien...Es seguro volar asi??

Gracias por su ayuda, un saludo.

Tricopter Member

Churras o merinas

No tiene nada que ver lo uno con lo otro.
    Una cosa es el compás y otra el GPS, aunque vayan en el mismo recipiente, lo único que tienen en común es la alimentación.

Que compás tienes?, uno con dos conectores 4 y 6 pines o uno con 6 pines(este no vale, le he tenido que recolocar los hilos y sacar el compás a un conector de 4 pins).
    En ambos tienes que invertir el compás con Roll 180 , ya que están montados en la parte de abajo de la placa.

Mensajes de error de brújula
    Compass Health : la brújula no ha enviado una señal durante al menos medio segundo.
    Compass Variance: en la solución EKF, el rumbo de la brújula no concuerda con la estimación del rumbo de otros sensores de inercia. Al hacer clic en el botón EKF en Mission Planner HUD se mostrará la magnitud del error.
    Compass Not Calibrated : la brújula debe calibrarse.
    Compass Offsets High : una de las compensaciones de su brújula excede 600, lo que indica posible interferencia magnética. Verifique las fuentes de interferencia e intente calibrar de nuevo.

Publica una imagen de tu configuración del compás.

No toques nada por el momento, solo es información, si te viene la microSD y se soluciona todo, pues ahí quedará la cosa, pero si sigues con los problemas de los IO, puede que tengas un conflicto entre compases. Por eso te preguntaba los de los conectores, si es el de dos, desconectas el conector de 4 que conectas en I2C y ya está, pero si es el de 6 pines, tienes que sacar los pines 4 y 5(y es un coñazo), que son los del compás, entonces, solo te saldrá un compás, que será el interno de la Pixhawk. Pero de esto no hagas nada por el momento.

La pregunta del millón. Sabiendo estos fallos que me da, y aunque vuele bien...Es seguro volar asi??
    Aquí hay algo que se nos escapa de la información, que no es completa(un trocito de aquí y otro de allí), ten siempre a mano el interruptor de modos de vuelo para pasarlo a STABILIZE si notas algo raro para controlarlo o volarlo en STABILIZE o ALT HOLD, hasta que se solucione.

Un saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por fjbf98; 25/11/2018 a las 11:39

Tricopter Member

Quitar FAILSAFE "Bad Logging"

He reproducido la alarma en mi pixhawk de bad Logging y la conclusión por el momento, que es cuestión de parámetros.
    Por lo menos, se puede quitar esa alarma y poder volar el dron(El resto de alarma funcionan correctamente).
    Parámetro ; Arming Check, Pulsamos sobre "Value" del parámetro y nos aparece el desplegable, desmarcamos "All" y marcamos todas ecepto "Logging available", lo grabamos (Write params" y ya está
    Ahora el problema es volver atrás, pero bueno, seguiremos mirando.

Un saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por fjbf98; 29/11/2018 a las 08:19

Quadcopter Member
    Hola

Pues yo voy para atras como los cangrejos, cada vez me da mas errores la Pixhawk. Por cierto, la antena GPS que tengo es el que le salen 2 cables, que tuve que cambiar un pin para que me valiera para la clavija de la Pix.

Subo unas imagenes de los uevos errores que me da:
    20181128_211109.jpg

20181128_134129.jpg

20181128_211103.jpg

20181128_134144.jpg

20181128_211047.jpg

Harto de ver tantos errores que, he cargado el firm del rover, y luego he actualizado a una nueva version, en las imagenes se ve la version que llevo ahora. Despues de tragarme todo el Wizard y hacer todo bien, no me arma. Al final desactivo las casillas Compas, Loggin Avalible y All, y consigo que me arme. Pero los errores son aleaorios y no siempre muestra los mismos. Otro detalle curioso, es que las 2 lineas paralelas roja y naranja van girando poco a poco sobre el eje del dron dando vueltas, no esta quietas..... Yo pienso que la Pixhawk esta averiada, y la antena GPS tambien. Voy a intentar un reset completo de la Pixhawk, y si sigue si ir bien, tendre que cambiarla.
    Ahora como digo la Pix arma motores, pero solo puedo volar el los modos de vuelo que no utilicen el Compass....

Saludos

Tricopter Member

Alarma Pixhawk

Son las mismas, yo no le quitaría la alarma del compás, ya que si falla se va a pegar un buen sopapo.
    "Bad Logging" yo no lo considero un fallo, ya que dicha alarma se produce cuando escribe algo en la microSD y no contesta en el tiempo que tiene estipulado el programa para contestar, pero lo escribe en la microSD, en los Firmware mas actuales, se incrementa este echo. Por eso creo que es un problema de tiempos pero no de error físico.
    "No IO Thread Heartbeat" es lo mismo que lo anterior pero en lectura. No hay que preocuparse.
    "Hardware safety switch" se te olvidó pulsar el interruptor para armar, ni caso.
    "Error compass variance" es normal, cuando hay conflicto entre el compás(casi siempre externo) y los demás instrumentos de medida o conflictos entre compases.

"Compass not healtthy" esta si es importante, ya que tienes un problema con el/los compás/es.

Lo que yo haría: el compás externo(GPS, conector de 4 pines, 2 hilos), no lo conectaría en el conector I2C, lo dejaría al aire y ajustaría solo el compás interno, de esta forma, no tendrás problemas.

Compas-GPS Pixhawk.jpg

Cuando pones los dos compás, te tiene que salir en el missionPlanner así:

Compas Pixhawk.jpg

Si no, va a dar errores.
    Ahora, miraré hasta que versión no da error de "bad logging". Me salió cuando cargue la 3.6.2
    Y los problemas de localización es normal, cuando lo miras dentro de casa, no coge los suficientes satélites o señal de ellos.

Un saludo
    Última edición por fjbf98; 30/11/2018 a las 09:53

Quadcopter Member
    Hola
    Yo tengo activado los 2 compass, pero solo me sale girando el primero de la izquierda. Eso quiere decir que tendre roto el compass interno de la Pixhawk, pero esta asi desde que la compre....

Gracias por ayudarme, saludos

Tricopter Member

Compás

Si miráis en la documentación de ardupilot, te lo explica claramente, cuando solo detecta un compás, es el interno, cuando detecta dos compases, pone primero el externo y el segundo el interno.

http://ardupilot.org/copter/docs/com...setup-advanced

Compas Pixhawk1.jpg

Un saludo
    Última edición por fjbf98; 14/12/2018 a las 09:09