Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Problema con Pixhawk, se volvio loca??

Multicopters Staff
    Hola

Bueno, pues ya me llego la micro SD rapida que recomienda en Ardupilot, y tambien me a llegado la nueva brujula externa Radiolink TS 100, y sigo con los fallos y el Bad Loggin.

Despues de insertar la nueva micro SD y hacer un reset sigo con el dichoso fallo de Loggin Avalible. He tenido que desabilitar las casillas -ALL- y -Loggin Avalible- para que me arme, en Parametros Estandard.

La nueva brujula externa ya me la reconoce el Mission Planner, y al hacer el wizard de nuevo ya se mueven los circulos de las 2 ventanas, en la calibracion de las brujulas. Pero como no me queria armar, he desactivado el compass de la Pixhawk y entonces me a armado. Pero resulta que esta nueva brujula apenas pillas satlites. Donde el viejo y grande M8N pillava 14 satelites, este nuevo pilla 6 y un HDOP de 100. En el mejor de los casos esta nueva brujula me a pillado 10 satelites y un HDOP de 1.00, y el viejo M8N no llegaba a 0.7- Esta brujula Radiolink no vale nada.
    Me estan dando ganas de poner el viejo M8N y conectar solo la brujula, conector de 6 pines, y del Radiolink conectar solo el compass al puero I2C a ver que pasa.
    A este paso no puedo volar el dron....que cumulo de problemas.
    En las imagenes se puede ver la versiones de firmware que llevo y la version de Mission Planner.

Gracias por su ayuda y saludos1.jpg

2.jpg

3.jpg

20181227_185831.jpg

Quadcopter Member Avatar de fjbf98

Mezcla de conceptos

Así, no nos aclaramos:
    El conector de 6 pins con 4 hilos, es el GPS.
    El conector de 4 pins con 2 hilos, es el compas.
    Van en el mismo receptáculo pero no son lo mismo.

Mira que la brújula externa(Compass) marque el Este y el Oeste, moviendo el dron, cuando gires al Este, tiene que ser el Este, no el Oeste, ya que si fuera así, tendrías que ponerle el COMPASS_ORIENT a 8, que sería el ROLL180, así los dos compases mirarían al mismo sitio (Externo e Interno) y no te daría alarma de incongruencia entre compases.

Lo del BAD_ LOGGING, yo lo tengo quitado,, no pasa nada.

El hdop te sale alto, por que no coges bien los satélites, supongo que lo estás haciendo dentro de casa, cuando cojas satélites, el LED se pondrá en verde).

Veo que has cargado una nueva versión 3.6.4, miraré que diferencias hay( Está visto, que las mejores eran las APM 2.6, yo tengo tres y todas vuelan de fábula).

Relájate que esto son habas contadas.

Posdata: Tío, con la combinación de teclas ALT + Impr Pant copias la imagen de pantalla y la copias en el PAINT de windows, la grabas y sale una foto perfecta( Sin entre-enrejado, son unas fotos horribles con el móvil, ten un poco de compasión).

-------------------------------------------------------------
    Helicóptero 3.6.4 27 de diciembre de 2018 / 3.6.4-rc1 20 de diciembre de 2018
    Cambios desde 3.6.3
    1) Corrección de errores y mejoras menores
    a) Detecta y elimina el bus I2C atascado cuando se usa ChibiOS
    b) Corrección de Pixhawk4 para la escala de voltaje del monitor de batería
    c) Solución TradHeli Dual (también conocida como Chinook) para el escalado del segundo movimiento de la placa de soporte
    d) Omnibus F7 corrección de orientación IMU
    e) Arreglo de cardán para evitar movimientos extremos si el transmisor del piloto está apagado durante el arranque
    f) Seguir el modo de ajuste para obedecer el parámetro FOLL_SYSID (controla qué vehículo seguir)
    2) Soporte del sensor de flujo óptico Cheerson CX-OF
    ---------------------------------------------------------------

Un saludo
    Última edición por fjbf98; 28/12/2018 a las 11:39

Multicopters Staff
    Hola
    Como digo, esta brujula Radiolink TS 100 pilla muy pocos satelites, maximo 10 y HDOP 1.00- Pues con esos datos no me arma en Loiter.....Muy raro. El Compass de la Pixhawk esta tocado, pues con el activado me lanza un error.

Al final, he conprado una nueva Pixhawk a ver que pasa...y creo que necesitare otra brujula externa, ya se vera.

Respecto a las fotos ya se a lo que te refieres, la siguiente las imagenes estaran bien, gracias por avisarme.

Bueno, cuando venga la Pixhawk nueva la monto y a ver que pasa.

Gracias por su ayuda y Felices Fiestas.

Saludos!!

Carga este archivo y pruebas

Si montas un Quacoptero carga este archivo y pruebas.
    Pix otro 6-12-2018.param.txt
    Es para la 3.6.2 pero vale igual.

Le quitas el final ".TXT" y lo cargas en missionplanner a tu Pixhawk

Un saludo
    Última edición por fjbf98; 28/12/2018 a las 18:23

No tenías que haber comprado la Pixhawk nueva, el problema es, que al cargar nuevas versiones, se quedan algunos datos del archivo anterior y por eso cada vez va peor.
    Cada vez que sacan una versión nueva, hay nuevos parámetros, empezaron con 275 y ahora van por los 803 y subiendo, así que hay que limpiar para cargarlo de nuevo.
    Voy a mirar como limpiarla bien para que no suceda esto.

Un saludo
    Última edición por fjbf98; 29/12/2018 a las 18:33

Multicopters Staff
    Hola

Yo cuando pongo un nuevo firmware, antes meto un firm de avion o de rover para resetear, pero puede ser que esto no sea suficiente y se queden algunos archivos corrompidos. La pixhawl lleva un boton laterial que pone Reset, pero no se como acutuara y como resetear con este boton para que sea efectivo.
    Yo he encontrado este video a ver que te parece:

Si encuentras algo para restaurar los valores de Fabrica de la Pixhawk avisame y la vuelvo a montar, reseteo otra vez y a ver que pasa. Mientras tanto esperare la nueva Pix que he pedido.

Gracias y un saludo

Este vídeo ya lo conocía, pero solo es para APM 2.x, yo esto lo hago con Arduino y resetéo completamente la controladora.
    Para Pixhawk este método no funciona(No lo he probado, cada día, me vuelvo mas perezoso) y uso el del Rover, que no resetea completamente la controladora, pero si los parámetros.
    Como se cuales son los parámetros que suelen fallar y no se por que, pues los cambio a mano y funciona correctamente.
    Esta mañana he hecho una locura para resetear la controladora Pixhawk y ha quedado limpia(pero no lo aconsejo), he cargado el Rover( Me salvó del desastre) y después el firmware 3.6.4 (hexacoptero) y la he vuelto a ajusta y ha quedado perfecta.
    Funciona todo correctamente, pero es un hexacoptero.

He hecho un archivo *.param sin configurar el dron, para ver en "virgen" los parámetros y su valor, también he grabado otro *.param con los ajustes perfectos, ahora solo queda sacarlo a pasear al campo, para ver como vuela realmente, en el banco de prueba, fenomenal.

Hexacoptero (2).jpg

Un saludo
    Última edición por fjbf98; 31/12/2018 a las 09:48

Para ajustar la Pixhawk sin despeinarse

Os dejo los archivo "loquesea.Param" para no tener que hacer los ajustes con el dron.
    1 .- Que es el virgen, sin ningún ajuste, parámetros por defecto, para cuando la Pixhawk se vuelve loca, se carga primero este archivo de parámetros y lo deja los valores por defecto(Básico, después tienes que hacer los ajustes).
    2 .- Estos están ya ajustado y funciona correctamente para Quacopter y hexacopter.
    3 .- Una comparativa para ver los parámetros que se han cambiado.

Comparativa : https://mega.nz/#!gCxgkA5T!JaK2VGHD3...1THW1G1tguXLzg
    Archivo Quacopter : https://mega.nz/#!8bhG1KLb!CV2R6fdDc...oRFvRBcDvVJau4
    Archivo Hexacopter: https://mega.nz/#!AfRSCawY!-hn09-xhP...kgE8b3QWMZBbcU
    Archivo Hexacopter virgen : https://mega.nz/#!FTJAzIqJ!b7fIWP3Fe...q6jBLjd5QaoMlw
    Para al que le guste jugar y ver para que sirve cada parámetro.

Un saludo
    Última edición por fjbf98; 31/12/2018 a las 14:15

Multicopters Staff
    Hola

Bueno, pues he puesto la Pixhawk nueva. No a sido complicado quitar una y poner otra. He reseteado la nueva cargando el firmware del rover, y luego he instalado el ultimo firmware de dron y he hecho el wizard de nuevo. De momento no me sale el Bad Loggin, aunque he puesto la micro SD rapida. Pero ahora da otros errores, no arma en loiter. La brujula externa que tengo es nueva, es una Radiolink TS 100, y como mucho da 8 satelites. Puede ser que necesite mas satelites para armar? Donde puedo ver a cuantos satelites arma en Loiter? La otra brujula externa M8N de cabeza grande cogia mas satelites en menos tiempo.
    Dejo unas imagenes:
    MP.jpg

MP2.jpg

MP3.jpg

Quadcopter Member
    Buenas

No es cuestión de cuántos satélites tengas, si no de la calidad de la señal de los mismos, aunque cuantos más tengas mejor...la clave es controlar el "Hdop", normalmente no te dejará armar en un modo asistido por GPS si el Hdop es superior a 2. Para cualquier cuestión de esas controladoras lo mejor es irse a la página del proyecto, ahí está todo bien organizado.

Echa un ojo a este enlace http://ardupilot.org/copter/docs/pre...ety_check.html

Saludos