Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Problema con Pixhawk, se volvio loca??

Multicopters Staff

Problema con Pixhawk, se volvio loca??

Hola.
    Me a surgido un problema con mi Pixhawk 2.4.8 que no se como solucionar al 100% para que quede pefecto.
    Antes para volar se ponia el leed verde intermitente, ahora se pone en amarillo intermitente y suena una melodia, que creo que dice que esta en Failsafe.En la opcion Standard Params he desmarcado la opcion Loggin Avalible, y al darle al interruptor de la Pixhawk entonces se pone el leed verde y arma, e inicia los motores. Si esta casilla de Loggin Avalible la marco no funciona. He sacado la micro SD y la he formateado, para no he conseguido nada...
    Solo llevo gastadas 17 lipos con este equipo, y no he tenido percances.
    Alguien sabe como solucionarlo?

Saludos

-Se han cargado imagenes en miniatura y no se porque...y tambien imagenes de lado...Que cosa mas rara!!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    • Tipo de archivo: jpg 5.jpg (245.9 KB, 2 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 4.jpg (121.7 KB, 2 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 3.jpg (121.3 KB, 2 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 2.1.jpg (125.1 KB, 2 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 2.jpg (135.2 KB, 3 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 1.jpg (114.5 KB, 2 visitas)
    Última edición por elsegura; 18/11/2018 a las 17:50

Quadcopter Member Avatar de fjbf98

Solo falta poner la versión

Solo te falta poner la versión del firmware de la Pixhawk, pero bueno, ya lo tienes localizado el problema "No tienes referencia de los archivos logs".
    Esto puede no ser un problema, si no sabes que hacer con ellos.

Soluciones: 3
    1 .- Probar otra microSD
    2 .- Volver a instalar o cambiar el firmware(Versión estable, graba los parámetros que tengas ahora en un archivo, por si acaso)
    3 .- Cambiar la Pixhawk

Para la próxima vez que te ocurra algo, graba en tu PC un archivo de *****.param (se edita con Bloc de nota) cuando funcione el dron bien, así, tienes siempre una copia de parámetros para cargar en tu controladora sin tener que volver a ajustar el dron.

Yo, tengo hecho en EXCEL una comparativa para saber que parámetros me han cambiado.

Un saludo

Comparativa parametros.jpg
    Última edición por fjbf98; 19/11/2018 a las 08:58

Multicopters Staff
    Hola

Muchas graacias por tu ayuda, y disculpas por como salieron las fotos torcidas en mi publicacion, no se como salieron asi.

1-Primeramente tenia un firmware V3.5.5 (27299c83) y ya me daba el problema que cuento.
    2-Tras probar varias cosas decidi actualizar el firmware de la controladora una version estable mas reciente, tuve que forzar para poder cargar el nuevo firmware, y ahora llevo V3.6.1 (296132b8), pero sigo con el problema.
    3-Despues de la ultima actualizacion del firmware he insertado una nueva micro sd de 16GB, y la he formateado, pero sigo con el problema.

Para mi no es un problema que grabe los logs.

Pues entonces continuare volando asi y cuando se rompa del todo cambio la Pixhawk.

Gracias por su ayuda, un saludo.

Memoria microSD

La pixhawk 2.4.8 la venden con 1 GB y 4 GB, por que no le pones una que tengas por ahí mas pequeña y pruebas, no vaya a ser que no sea capaz de leerla.
    Yo le tengo puesta una de 8 GB pero aún no la he probado, tengo microSD de 4 GB y me venía con 1 GB.

Un saludo
    Última edición por fjbf98; 19/11/2018 a las 09:59

Multicopters Staff
    Hola

Mi Pixhawk me venia con tarjeta de 16 GB y me funciono bien hasta ahora, probare una tarjeta mas pequeña.

Un saludo

Tema sin resolver

Este es uno de los problemas de la Pixhawk.

Esta controladora, escribe los archivos en la microSD al armar el dron y cierra el archivo cuando desarmas el dron.

Pero, que sucede cuando cae el voltaje o tiene un accidente repentino y se desconecta la controladora. Pues que los archivos abiertos, por no haberlos podido cerrar normalmente, "Se corrompen".
    También suele pasar, que según marcas y tipos de microSD retardan la escritura, usando una memoria interna x milisegundos, Este problema y otros, se solucionan simplemente con cambiar la marca de la microSD por SanDisk.

https://dev.px4.io/en/log/logging.html

Un saludo
    Última edición por fjbf98; 19/11/2018 a las 11:28

Multicopters Staff
    Hola
    Pues yo le puesto una micro SD Transcent, probare con una SanDisk a ver si funciona bien. Me gustaria saber si hay alguna opcion, algun algoritmo que desactivandolo le digamos que no queremos que escriba en la micro SD y que funcione perfectamente la secuencia de luces leed que hace habitualmente. Podria ser, que sea un problema de hadware, que la "impresora" de la Pixhawk escriba y de error. Si esto es asi solo se soluciona reparando o cambiando la Pix. Mi duda es ahora, si cuando vayan sacando nuevas actualizaciones si se podria corregir este error solo cargando un firmware superior, o como comento es un problema de hardware y no hay nada que hacer. A saber...

En fin, un placer.

Saludos

Lucharemos hasta el final

Leete este foro:

https://diydrones.com/forum/topics/p...age=1#comments

Seguiremos leyendo.
    Un saludo

Directorios Pixhawk

Mira que al meter la tarjeta y encender el dron, se creen estos directorios APM -> LOGS, si no, los creas tu.

Un saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Multicopters Staff
    Hola

Pues si me leido lo que dicen en el foro ese, y en la mayoria de casos lo resuelven cambiando la micro SD.
    He mirado y mi Pixhawk si me crea esos archivos.

Voy a comprar una nueva micro SD y probar.

Saludos!!