Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Me acaba de llegar una Taranis Q x7 comprada en GearBest y.....

Nuevo Usuario

Question Me acaba de llegar una Taranis Q x7 comprada en GearBest y.....

Hola, soy muy novato en todo esto, vengo de ver videos en youtube desde hace ya casi un año, y me he animado a comprarme una emisora para empezar por los simuladores antes de montarte el dron. Así que después de mirar un poco me decidí a comprarme la Taranis x7 en Gearbest, me he dado cuenta que he comprado una que dice que tiene 7 canales solo, en lugar de los 16, no se si me habré equivocado con esto, el tema es que me ha llegado sin la parte que conecta la emisora con las 6 pilas AA, algo que me parece muy raro, ya que en las especificaciones se supone que debería venir. La verdad es que me he llevado una desilusión muy grande porque aún no la he podido encender xD y ahora estoy mirando alguna batería y también cargador ¿Es normal que haya venido sin esta parte? me parece muy raro, también ha venido con el gimbal izquierdo sin bloqueo en el eje vertical, cuando he visto videos de la gente abriendo la emisora y aflojando el tornillo, pero... lo más raro de todo, es un puerto (no se si se llama así) que no lo he visto en ninguna otra taranis x7 y que no se para que sirve, si alguien me lo pudiera decir se lo agradecería, también ha venido con el cable para conectarlo, y no he leído en ningún sitio que en el paquete tenga que venir incluido, así que estoy un poco mosca.
    ¿Debería devolverla?

Dejo una foto
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Nuevo Usuario

Pomgo un par de fotos más

Aquí la foto y el cable que me ha venido con la emisora

Las QX7 más recientes que he visto llevan los diferentes puertos en la parte de abajo, debajo de una tapa de goma.

La QX7 es de 16 canales, aunque puedes cargarle firmware de otros protocolos.

Aunque el cable que pones parece de LiPo 2S, podría ser una salida SPort, si es que no la lleva debajo (además de en el hueco del módulo).

También he visto que suelen venir con los dos sticks autocentrados, incluso el de gas.

Y sí, vienen con un porta pilas AA x 6 que se conecta donde has visto dentro, aunque lo suyo es meterle una LiPo de 2 o 3 S, y actualizar los límites de voltaje mediante los menús, para lis avisos de batería baja.

Aunque son cosas menores, yo lo reclamaría a Gearbest. Suelen responder.

Estás seguro de que era nueva - nueva?

Saludos!

Nuevo Usuario
    Eso pensé yo cuando la recibí, que tal vez no era nueva, estuve viendo unboxings por si veía alguna diferencia pero todo parecía igual, incluso vi uno en el que el stick izquierdo aparecía sin centrado automático igual que en la mia. Entonces, no se si será nueva nueva o alguien la ha devuelto y me la han mandado a mi :S y como no puedo encenderla no se si funciona.
    He hecho una queja a gearbest y a ver que pasa, supongo que no habrá problema en que me manden la pieza, lo malo es que seguramente me tocará esperar un mes por lo menos a que llegue.

Estoy mirándome baterías y cargadores, la idea era no gastar mucho en un principio pero esto me ha roto xD

He mirado una bateria 12€ para la taranis q X7 que venden en amazon que creo que es mejor opción que la original porque permite cargarla con cargadores normales y no hay que comprar el especifico de frSky.

Y un cargador 28€ que parece que tiene buena pinta, también por amazon y la fuente, intentaré encontrar una que me valga de algún portátil viejo.

Lo que más me deja desconcertado es el cable que venia con la emisora, que no he visto que le halla llegado a nadie ni tampoco información sobre el puerto, en el manual que venía no aparece. Respecto a los puertos normales, efectivamente, debajo de la tapita de goma están los 3 típicos añado alguna foto más.

Goolsky Batería Lipo 2S 7.4V 2000mAh 8C Lipo Batería para FrSky TARANIS Q X7 2.4G ACCST 16CH Control remoto RC Transmisor
    https://www.amazon.es/gp/product/B07...=APOT02D1WPO96

HTRC B6 Mini V2 80W 7A Digital Cargador de Equilibrio RC Descargador para Lipo Lihv LiIon Life NiCd NiMH batería
    https://www.amazon.es/gp/product/B07...A3BXWEKGMV109F

Si las dimensiones son correctas, la batería te servirá. Y por capacidad, te durará bastante.

Del cargador, todo un clásico, económico pero muy aceptable en esta última versión, ... te recomendaría las versiones AC que llevan además, fuente incorporada para trabajar conectados a 220v. Más versátil aún.

Especulando, puede ser que el conector y cable sean para cargar la LiPo desde fuera, ya que el conector blanco coincide con el conector de balanceo de las LiPos de 2S.

Una vez tengas la LiPo mira si el voltaje en ese cable coincide con el de la batería, y si es así, podrás cargarla sin sacarla de la emisora.

Saludos!

Nuevo Usuario
    Ya he encontrado información al respecto, me han mandado la nueva versión, y efectivamente el cable y el puerto sirven para cargar la batería. Ademas de que en esta nueva versión no incluye el compartimento para las 6 pilas AA y te tienes que comprar una batería si o si. En Gearbest no tenían la información actualizada respecto a esta revisión de la controladora, pero en esta otra web si.

https://www.getfpv.com/frsky-taranis...ter-white.html