Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Es un buen consejo: "No te compres un drone"?

Hexacopter Member Avatar de Slimslide

¿Es un buen consejo: "No te compres un drone"?

Hace tiempo ya, debatíamos en este foro, acerca de la normativa que, inexorablemente, recortaría ampliamente la libertad a la hora de volar drones. Normativa ésta, empujada por múltiples excesos protagonizados por personajes "aficionados" que eran al aeromodelismo lo que los carteristas a las carteras.

En este foro, empezando por mí, siempre se ha alentado al uso responsable y acertadamente se suprimieron todo tipo de videos que fuesen en contra de esta consigna.

Lamentablemente, nada de esto ha detenido a una normativa tan restrictiva que ha logrado que el boom inicial que supuso la aparición de los multicópteros haya dado paso a videos como este:

Debatamos amistosamente el futuro de los multicópteros en el ámbito lúdico o no profesional.
    Soy Slim Slide. Alto Comisionado para la contención de la enajenación foril transitoria, erradicación de la esquizofrenia aguda y azote del trastorno bipolar.

¿A quien va usted a creer a mi o a sus propios ojos? J.H. Marx

Soy Slim Slide. Alto Comisionado para la contención de la enajenación foril transitoria, erradicación de la esquizofrenia aguda y azote del trastorno bipolar.

¿Es un buen consejo: "No te compres un drone"?

Este debate es una muy buena idea, Slim.

Quizá también podríamos llamarlo, “cosas para las cuales tu nuevo ‘drone’ no te va a servir”, o “¡ni lo intentes con tu nuevo ‘drone’!”.

Saludos!

Amigo Starcopter. Siempre he apreciado tus puntos de vista, llenos de experiencia y sentido común, a la par que indudable voluntad de ayudar a cualquiera.

No obstante, me pregunto si no hemos allanado demasiado el camino a individuos a quienes -a juzgar por sus "proezas" inmortalizadas en video- deberíamos haber simplemente aconsejado el quinto punto del video anterior:

"Si eres imbécil, no te compres un dron. Dañarás a alguien, te perjudicarás, puede que seriamente y dañarás la imagen del aeromodelismo en general"

Lo que ha ocurrido con los drones no tiene precedentes en el hobby. Recuerdo perfectamente salir a volar un Trex 550 -que, como bien sabes puede causar infinitamente más daño que cualquier drone- y la reacción de la Guardia Civil, al verte, era de curiosidad y hasta cierto compadreo. Hoy, tan sólo unos años después, esto es impensable. ¿Qué ha sucedido?

Las leyes que ninguno queríamos, pero que muchos sabíamos que llegarían ya están aquí.

Por una parte, han ralentizado y frenado el boom inicial hasta extremos supinos -la prueba es este foro y, en general, todos los dedicados al aeromodelismo, donde quedamos los de siempre.

Por otro lado, debo de admitir su aspecto positivo al apartar a un montón de imbéciles de la idea de volar un drone, evitando serios disgustos para ellos y los demás.

Los daños colaterales hemos sido nosotros. Siempre nos quedará el club y la esperanza de que se imponga ese sentido común, del que tú has hecho, haces y me consta, harás siempre.

Un afectuoso saludo.

Amigo Starcopter. Siempre he apreciado tus puntos de vista, llenos de experiencia y sentido común, a la par que indudable voluntad de ayudar a cualquiera.

No obstante, me pregunto si no hemos allanado demasiado el camino a individuos a quienes -a juzgar por sus "proezas" inmortalizadas en video- deberíamos haber simplemente aconsejado el quinto punto del video anterior:

"Si eres imbécil, no te compres un dron. Dañarás a alguien, te perjudicarás, puede que seriamente y dañarás la imagen del aeromodelismo en general"

Lo que ha ocurrido con los drones no tiene precedentes en el hobby. Recuerdo perfectamente salir a volar un Trex 550 -que, como bien sabes puede causar infinitamente más daño que cualquier drone- y la reacción de la Guardia Civil, al verte, era de curiosidad y hasta cierto compadreo. Hoy, tan sólo unos años después, esto es impensable. ¿Qué ha sucedido?

Las leyes que ninguno queríamos, pero que muchos sabíamos que llegarían ya están aquí.

Por una parte, han ralentizado y frenado el boom inicial hasta extremos supinos -la prueba es este foro y, en general, todos los dedicados al aeromodelismo, donde quedamos los de siempre.

Por otro lado, debo de admitir su aspecto positivo al apartar a un montón de imbéciles de la idea de volar un drone, evitando serios disgustos para ellos y los demás.

Los daños colaterales hemos sido nosotros. Siempre nos quedará el club y la esperanza de que se imponga ese sentido común, del que tú has hecho, haces y me consta, harás siempre gala.

Un afectuoso saludo.

Vaya por Dios. Se me ha repetido el post. ¡Malditos Smartphones!

Muy cierto amigo Slim.

Comparto plenanente las sensaciones.

Mi heli más grande de nitro nunca pasó de traslaciones y estacionarios, dos años disfrutando así. (Con mis Align eléctricos ya fue otra cosa, pero paso a paso.)

Ayer veía volar encima de casa un Mavic Air, a toda pastilla en línea recta, parada en seco, a toda pastilla de vuelta, sin encomendarse a nadie, pero por encima de decena de propiedades ajenas.

Yo pensaba... tendrá gracia que sea yo quien llame a la policia local para denunciarle. No lo hice claro, pero no le quité los ojos de encima.

Lo que la educación no controla, lo somete la regulación. Y esa es tristemente la historia.

Pidamos sentido común, respeto y seguridad, y sobre todo, documentarse mínimamente antes de comprar el último artilugio. Quizá pedimos demasiado.

Gracias por tus siempre certeros comentarios, y sigamos ayudando a los pilotos de buena fé.

Saludos!