Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ayuda con cc3d y LibrePilot

Tricopter Member

ayuda con cc3d y LibrePilot

Hola amigos.
    Me estoy iniciando con el librepilot y la misma la estoy realizando con la controladora cc3d.
    Bueno al ser nuevo con ambos sistemas mantengo muchas dudas.
    El equipo que estoy armando es un Tricótelo (HJ-Y3 Tricopter)
    Las interrogantes
    .
    1. Que modos de vuelo me recomiendan configurar, si deseo que tenga atti, GPS, RTL
    2. Me gustaría saber si con esta controladora, puedo asignar un boton para despegar y aterrizar
    3. Como realizo para que el Librepilot me marque el voltaje de la batería, considerando que la controladora es una CC3D
    4. Para tener un vuelo mas estable le deseo colocar un sonar, donde se coloca.
    5. A esta placa se le puede colocar un avisador acústico, para que me indique cuando la batería esta por agotarce.
    Bueno amigos, le agradezco toda la info que puedan brindar a este novato.

Hola Elmutante,

No tengo experiencia con Librepilot, aunque algo he leído, así que te paso mis comentarios poco informados.

La controladora CC3D no permite vuelo asistido por GPS con lo que los modos que comentas (salvo atti) no aplicarán.

Land y Autotakeoff también son modos GPS con lo que no los podrás usar con esa controladora.

Para obtener la lectura de voltaje necesitas telemetría en la emisora RC, en el OSD, si lo llevas, o la ampliación de telemetría de Librepilot.

El sonar se coloca debajo del multi (y apuntando hacia abajo) para hacer la lectura de altitud y mantenerla constante.

Para el avisador acústico, efectivamente tiene una salida de beeper a 5v, que se configura para los diferentes avisos o alarmas.

Espero te sirva, aunque poco indicado soy yo en Librepilot. (Has considerado iNav y controladoras de más reciente generación?)

Saludos!

Tricopter Member
    yo tengo una CC3D y tiene un software bastante potente y de configurarla no es complicado,al ser tricoptero tendras que configurarlo como multicoptero,lo que no me acuerdo es si tiene la opcion de tricoptero eso lo ves en la lista de tipo de multicopteros que trae ,pero si quieres usar GPS creo que te vas a tener que ir a la CC3D revolution que ya tiene mas conexiones para todo tipo de accesorios,googlea un poco que hay bastante informacion de las configuraciones y repasa el manual que esta bastante completo y es intuitivo con los esquemas que trae para poder configurarla,y si tienes dudas pasate por el foro de librepilot,son bastante atentos y seguro que podran solucionarte tus dudas,yo les pregunté hace tiempo si se podia usar un joystick para volar el drone y me dijeron que habia la posibilidad y tardaron muy pocos dias en implementar la opcion en el software.

Un saludo.