Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Que pasa si le pongo unas hélices más pequeñas?

Tricopter Member

¿Que pasa si le pongo unas hélices más pequeñas?

Hola a todos, tengo un drone, que lleva estos motores, T-motor Air Gear 450 de 880 KV y sus hélices correspondientes son de esta medida, 10"X4,5, las estoy buscando igual, pero con en fibra de carbono y con Auto-apriete, pero no las encuentro, así, que, estaba pensando en poner las del Phamton 3 pero estas son un poco más pequeñas 94X50 auto-apriete, que estas, si, las hay en fibra de carbono, pero lo que quiero saber es si afecta mucho a los motores, al no ser la misma medida, espero que alguien me saque de dudas, pues estoy muy indeciso.

Muchas gracias.

Quadcopter Member Avatar de tovaritx
    Prueba. Es lo más fiable. Yo tengo un montón de props de euro que me sirvieron para probar.

Hay simuladores por ahí, pero a mí no me han funcionado. Una cosa era lo que ponía la simulación y otra lo que luego salía.

Yo creo que son hélices bastante similares, así que no creo que quemes nada, en todo caso que notes algo en la eficiencia. Lo que pierdes en largura lo ganas en pitch, pero no es proporcional... la hélice soporta la mayor parte de la fuerza en la zona pegada al centro, donde el pitch es más alto... en los bordes (largura) apenas hay empuje... Al menos eso creo.

Es decir, yo creo que ganaras empuje, forzarás más el motor, pero no creo que para dañarlo. Vigila que el ESC vaya sobrado y prueba.

Pero no me hagas mucho caso. Hablo por hablar...
    No son drones, son MULTICÓPTEROS o AEROMODELOS
    Cualquier noticia de "drones" es, por definición, FALSA, sobre todo si la viste en la tele
    No somos pilotos, somos aficionados al AEROMODELISMO

Si puedes realizar la prueba, coincido con Tovaritx, saldrás rápidamente de dudas.

Aunque creo que pasará lo contrario, con las hélices más pequeñas pero algo más de paso, creo que perderás algo de empuje. Es decir, tendrás que dar algo más de gas para hacer lo mismo. Y posiblemente pierdas algo de eficiencia, durándote menos las LiPos.

Pero también creo que no puedes quemar nada probando.

Media pulgada de menos pala, pero un paso algo mayor, se compensan en cierta medida, y por ello la respuesta no es tan evidente.

Saludos!

En mi opinión tendrás un mayor consumo de batería, aunque dificil de decir hasta que punto. Prueba y nos comentas, no deberias tener problema en la aeronavegabilidad, pero sí quizás en el consumo.