Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Emax RS2306 se calientan.

Nuevo Usuario

Question Emax RS2306 se calientan.

Hola a todos,
    Comencé con el X220s y hace una semana estoy montando otro dron con componentes que he ido seleccionando por buenas criticas de los foros, ha quedado así:
    - FC. Matek F7
    - Motores Emax RS2306 negros.
    - Frame 220mm Martian IV
    - etc ...

La consulta es; En las pruebas en banco sin hélices (por supuesto, ya he tenido un susto con ellas) noto que tras unos 20-30 segundos de prueba de motores al 30/40% se calientan bastante, más que con los eachine 2206 o Racestar 2306. La temperatura se puede aguantar con los dedos en la campana del motor/es pero me extraña que se calienten tanto, es normal?.

He intercambiado el ESC 4 en 1 y la controladora en el otro frame con los eachine 2206, no se calientan. También el ESC y FC del X220s en este frame nuevo y los Emax, se siguen calentando. Pero como digo, no es alarmante.

Qué razón hay?, más par y más amperios = mayor temperatura?

Gracias.

Otra pregunta más, cuando es necesario realizar el soft mount en la controladora?. Qué síntomas me indican que hay problemas en el giroscopio/aceleración de la FC y que debo "aislar" de vibraciones este componente?, lo comento porque he visto gente enferma colocando aisladores de vibraciones hasta en la antena....
    Última edición por Victek; 11/07/2018 a las 08:11

Quadcopter Member Avatar de tovaritx
    Cuando los motores giran sin hélices apenas encuentran resistencia, por lo que el consumo es reducidísimo. Por el contrario y en el otro extremo, si bloqueas un motor y lo paras, la resistencia es infinita y el consumo máximo, con el consiguiente calentamiento y avería al cabo de un rato.

Me parece rarísimo lo que cuentas. O hay alguna resistencia que no ves, o vigila bien los voltajes que le estás pasando.

Por lo que dices, la campana puede tener 50º... y eso, en vacío, no me acaba de cuadrar. Al menos a mí no me ha pasado jamás.
    No son drones, son MULTICÓPTEROS o AEROMODELOS
    Cualquier noticia de "drones" es, por definición, FALSA, sobre todo si la viste en la tele
    No somos pilotos, somos aficionados al AEROMODELISMO

Nuevo Usuario
    Cita Iniciado por tovaritx Ver mensaje
    Cuando los motores giran sin hélices apenas encuentran resistencia, por lo que el consumo es reducidísimo. Por el contrario y en el otro extremo, si bloqueas un motor y lo paras, la resistencia es infinita y el consumo máximo, con el consiguiente calentamiento y avería al cabo de un rato.

Me parece rarísimo lo que cuentas. O hay alguna resistencia que no ves, o vigila bien los voltajes que le estás pasando.

Por lo que dices, la campana puede tener 50º... y eso, en vacío, no me acaba de cuadrar. Al menos a mí no me ha pasado jamás.
    Gracias por contestar tovaritx, resistencia poca o ninguna, me aseguré que los tornillos que sujetan el motor no sobresalieran de la superficie de rosca. Girándolos a mano detecto que a diferencia de los eachine o racestar cada paso entre polo magnético del rotor y estator se nota claramente, pero eso supongo que es debido a la potencia del imán por lo que al aplicar tensión no debe suponer freno alguno. No tengo equipo para medir la temperatura pero no creo que puedan llegar a los 50º, mis dedos no soportarían estar tocando la campana tanto tiempo. Por comentarios en la red y vídeos dicen que se calientan pero sin equipo de medida. Veremos si con las palas puestas y tras volar muestran la misma tendencia.

Gracias!

Pues hasta ahí puedo contarte, tal vez alguien pueda ayudarte un poco más.

Si tienes una mesa de motores (yo me hice una con cuatro cosas) puedes probar con carga y medir bien la temperatura. Ya te digo que con resistencia el motor se va a calentar más... yo diría que mucho más... pero no te puedo asegurar.
    Cualquier noticia de "drones" es, por definición, FALSA, sobre todo si la viste en la tele

Nuevo Usuario
    Muchas gracias por los comentarios y tu experiencia, veremos que pasa ..

... yo añadiría que algunas controladoras, y ciertos parámetros de los filtros hacen que se intenten compensar las vibraciones, con rápidos ajustes en los motores. Y eso, calienta lis motores.

Se suele resolver mediante las frecuencias de corte, o el uso de filtros dinámicos.

También funciona bajar la frecuencia de proceso de los sensores.

Montar los motores en soportes elásticos ayuda, aunque ayuda mucho más montar la controladora con soportes absorbentes.

Sugiero que pruebes con uno y otro.

Saludos!

Nuevo Usuario
    Cita Iniciado por starcopter Ver mensaje
    ... yo añadiría que algunas controladoras, y ciertos parámetros de los filtros hacen que se intenten compensar las vibraciones, con rápidos ajustes en los motores. Y eso, calienta lis motores.

Se suele resolver mediante las frecuencias de corte, o el uso de filtros dinámicos.

También funciona bajar la frecuencia de proceso de los sensores.

Montar los motores en soportes elásticos ayuda, aunque ayuda mucho más montar la controladora con soportes absorbentes.

Sugiero que pruebes con uno y otro.

Saludos!
    Gracias startcopter, esta tarde le hice bautizo de fuego, betaflight 3.5 (nighty), despues de tres Lipos y haciéndole "cosas malas" toqué los motores después de cada Lipo y la verdad, estaba más caliente la Lipo que los motores . Ha sido ponerle las 5043 y todo se ha normalizado (supongo que las hélices han refrigerado el motor). Si, le puse arandelas de silicona en la FC.

Gracias a todos, sigo leyendo!
    Última edición por Victek; 11/07/2018 a las 23:14

Cita Iniciado por Victek Ver mensaje
    ...(supongo que las hélices han refrigerado el motor)...
    Interesante observación para análisis posteriores. De hecho por eso se suelen montar en multis grandes los ESC bajo los motores...