Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Os enseño mi Hexa

Quadcopter Member

Os enseño mi Hexa

Buenas, llevo mucho tiempo tras la pantalla leyendo el foro, cogiendo información sobre algunos temas que me interesaban y después de muchos años me decido a volar. Después de comprar y disfrutar un Sky Hero Little Spyder me decidí, diseñé y monté un hexa más polivalente que me dejase transportar algo de mayor peso. Estoy en fase de terminarlo y ver como se comporta pero puedo adelantaros algunos avances. El presupuesto es contenido pero creo que el conjunto está equilibrado y llegará a buen puerto. Se aceptan todo tipo de consejos y encajaré las criticas para poder mejorar.

En la lista de componentes os puedo contar que tenia en casa algunos tubos de 22mm de FC con bastantes abrazaderas que en el primer prototipo use bastantes, el cuerpo si bien en el prototipo es de aluminio luego lo he cortado en FC de 2.5 mm de grosor. Intentaré que todo el frame sea de FC e iré mejorándolo. Le he puesto unos brazos plegables porque el almacenaje de un bicho de estos ocupa mucho sitio y no dispongo de mucho. El transporte tb será más cómodo y espero no comprometer la rigidez del frame. La distancia entre rotores es de 700mm.
    La motorización es la DJI E600 que compré de segunda mano en el foro, la controladora es una DJI Naza V2 con su miniosd y un módulo BTU. Estoy en proceso de conseguir un ipad para poder configurar con la App las ganancias y otros detalles en pleno vuelo. Ahora mismo la emisora para pruebas es una futaba j6, se me queda corta de canales sobre todo porque no tiene un interruptor de tres posiciones y así configurar bien los modos de vuelo. Estoy en proceso de conseguir una emisora con mas canales.

Ya más adelante os ire enseñando el gimbal, un feiyu mini 3d y el sistema FPV, AVL58 de DJI.

Vengo de trabajar con cablecams que montaban sistemas conex hd o paralinks y la diferencia es notables con la calidad actual, estaría interesado en un lightbrige 2... acabo de echar la primitiva

Octocopter Member
    Por si te interesa interesa.. Vendo juego de helices tarot plegables, fuente y cargador y gimbal... Buenos precios...

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Quadcopter Member
    Gracias pero tengo que volarlo, volarlo y sacar conclusiones de que mejoras hacerle y de que material comprar, lo apunto

Voy a enseñaros algunas fotos.

Siempre intento diseñar todo el conjunto en el CAD para tener las medidas controladas y hacerme una idea general del proyecto.

IMG_20180528_165143 (1).jpg

IMG_20180528_132611 (1).jpg

Luego la CNC hace su trabajo.

IMG_20180528_132545 (1).jpg

IMG_20180528_132627 (1).jpg

IMG_20180529_190239 (1).jpg

IMG_20180529_192047 (1).jpg

Quadcopter Member
    Es hora de colocar la controladora, una bandeja para las baterías de FC reciclada y todo lo necesario para poder volar y probar el drone. Las primeras impresiones fueron buenísimas, con las ganancias por defecto del programa y con dos baterias 3S en serie. Cometí el error de comprometer todo el diseño a esta placa de distribución de potencia que se me hace enorme para el hexa y en la siguiente evolución de FC quité.

IMG_20180531_145431 (1).jpg

IMG_20180608_221431 (1).jpg

IMG_20180613_124026 (1).jpg

Un saludo y ya voy colgando avances.

Quadcopter Member
    Ahora os enseño hasta donde tengo montado, ya he cortado la FC y los soportes plegables de los tubos de 22mm. He cambiado la placa de distribución a una más pequeña y he aprovechado para sacarle todo tipo de conexiones para el FPV, gimbal, leds... Qué me recomendáis? he puesto conexiones xt60 para unir los esc con la placa de potencia, veo una maraña cables considerable y no me gusta. Lo hice asi para poder desmontar los brazos fácilmente y no tener que desoldar pero no me convence, quizás otro tipo de conector? Ya me comentáis. Os pongo una fotitos

IMG_20180706_182006 (1).jpg

IMG_20180706_183215 (1).jpg

IMG_20180706_204245 (1).jpg

IMG_20180706_185550 (1).jpg

IMG_20180706_204733 (1).jpg

IMG_20180706_204740 (1).jpg

Qué bonito proyecto, y qué calidad del montaje! Felicidades!

Tampoco me convence tanto XT60 para los brazos.

Yo pondría bananas cortas de 3,5mm convenientemente retractiladas. Son ligeramente más gruesas que el cable, y proporcionan una conexión segura y con suficiente capacidad de corriente. Y por supuesto te permitirían desmontar brazos. Me aseguraría de montar en el lado hexa macho negativo y hembra positivo, para todos los brazos.

Pura opinión mía.

Saludos!

Quadcopter Member
    Hola

Un dron totalmente casero, enhorabuena!!!! Ahora a disfrutarlo

Saludos!!

Quadcopter Member
    Pues mañana me pongo con las soldaduras y cambio los xt60 por las bananas que ayer me llegaron. Es verdad que el conjunto se quedará mas limpio y sencillo. Ya le he colocado la bandeja porta baterías y el tren de aterrizaje que ahora mismo se lo he hecho permanente y mas adelante le puedo poner uno retráctil ya que he dejado la placa del chasis preparada para ello con los agujeros preparados para el tarot 650/680/690. Por cierto, donde puedo encontrar las esponjas que se ponen en el tren para amortiguar el aterrizaje y para que se vean las patas? Estoy buscando pero no encuentro nada.

IMG_20180709_123500 (1).jpg

IMG_20180711_194339 (1).jpg

Cómo mol este proyecto!

Para la base del tren de aterrizaje, creo que buscas esto;
    https://hobbyking.com/en_us/multi-ro...10mm-4pcs.html

Posiblemente encuentres algo parecido en tiendas locales.

En tiendas con piezas para helicópteros (como Serpa en Madrid) también encontrarás las que se usan en el tren de aterrizaje de helis RC.

... por si te sirve.

Saludos!

Quadcopter Member
    Gracias starcopter, es exactamente lo que busco.