Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pitidos a Full Throttle

Quadcopter Member

Pitidos a Full Throttle

Buenas,

He comprado unas baterias nuevas: Gaoneng GNB 14.8V 1500mAh 4S 120C/240C, van perfectamente, pero he notado que en el quadcopter que tengo unos ESC de 20A, cuando le doy gas, empieza a pitar, y no para.

Antes no me lo hacía con las tattu de 75C, el setup no lo he cambiado pero no volaba desde hace meses, y el betaflight donde configuro el FC se ha actualizado varias veces, puede deberse a algun Warning debido al amperaje que suministra la bateria, y el FC me está alertando? Quizas es que los motores están pidiendo mas amperaje y los ESC se quedan cortos (son de 20Amperios)?

FC: Motorlab Cycolne
    Betaflight: Last version
    ESC: XM20A
    Props: 5x4x3
    Última edición por johnstark; 04/06/2018 a las 06:13

Quadcopter Member
    He actualizado el firmware, y he desactivado todos los pitidos jajaja ahora va perfecto.

Como en la emisora me canta el voltaje, lo tengo asi bien controlado. De todos modos, creo que era cosa del gyro que no se terminaba de calibrar, porque le puse la bateria sin estar en horizontal, lo deje en el suelo y armé muy rapido sin esperar los 3 pitidos de calibracion.. creo que era eso...

Pues más me parecía una bajada de voltaje por darle gas a fondo.

Betaflight no calibra los giros a menos de que esté configurada para ello, y si la inclinación es mayor que el límite predefinido (y ajustable), no armará.

Si tu variador es de 4x20, por encima de los 80A limitará a 100-120A en puntas, que ya ESADE suficiente para encontrar el límite de tus baterías.

El límite en Cs de tus LiPos parece desmesurado, y aunque no imposible, a mí me haría desconfiar.

... pura opinión.

Saludos!

Quadcopter Member
    Si, yo pensaba que era una bajada de voltaje, pero estaba estrenando las baterias, cargdas a 100%, y empezaba a pitar desde el primer punch, y ya no paraba. Puede que la bateria al ser la primera vez, pues hubiera bajado mucho el voltaje, ayer las probé por segunda vez y no me lo hizo, pero no se si fue porque actualice el firmware de la FC o que...

Si, yo tampoco me creo esos C, aunque de las baterias el mercado, según videos de Joshua Bardwell (os recomiendo su canal) que hizo muchos tests de muchas baterias, incluso subió un excel con datos de esos test..., esta bateria se comporta bastante bien, y relacion prestaciones-precio está muy bien.

Quizá tenías puesto un máximo de corriente con aviso? Raro.

Pero me alegro de que lo hayas solucionado.

Sí, el canal de Bardwell es de lo mejor para multis pequeños FPV. Muy serio, riguroso e ilustrativo. Recomendable sin duda.

Saludos!

Quadcopter Member
    Cita Iniciado por starcopter Ver mensaje
    Quizá tenías puesto un máximo de corriente con aviso? Raro.
    Pues igual es eso, porque me pasó cone estas baterias que dan mas amperios que las otras que tengo, como puedo consultar en betaflight el amperaje máximo?