Resultados 1 al 2 de 2

Tema: PX4 vs ArduPilot

Quadcopter Member Avatar de Gaspy

PX4 vs ArduPilot

Investigando por la red me he encontrado algo que había oido pero que nunca había llegado a tener claro... la diferencia entre el software ArduPilot y px4, ambos compatibles con pixhawk.

Por lo visto la diferencia principal radica en el tipo de licencia (Ardupilot es GPL y PX4 es BSD). Pero fuera de todas estas historias.... me gustaría saber si todo el hardware externo que si utiliza normalmente con ArduPilot es compatible con px4, por ejemplo los sonar, optical flow etc etc. Periféricos que se pueden conectar a la pixhawk, pero que no se si dependiendo del software que se utilice va a funcionar o no, alguien sabe algo sobre este tema? se podrán usar los mismos periféricos con ArduPilot que con px4??

Quadcopter Member Avatar de tovaritx
    Yo diría que sí. Pero en general, debería ser así independientemente de la plataforma usada.

Actualmente la mayoría de estos "periféricos" se comunican usando el protocolo y su implementación hardware I2C. Por lo que si la placa soporta I2C (supongo que todas), los dispositivos serán compatibles.

Otra cosa es que:

1- El soft venga preparado para comunicarse con ese dispositivo en concreto. APM está obsoleto y quizá no soporte todo lo nuevo. Una cosa es que pueda comunicarse y otra que lo haga.
    2- El micro pueda. Micros viejos, menos velocidad... ya sabes.
    3- El pinout coincida. En muchos sitios te venden la versión de un GPS para APM y otra para PX y otra para... en realidad es el mismo GPS, lo único que cambia es el cable de conexión, con algún pin extra y el tipo de conector. De hecho creo que el GPS se conectaba por I2C...

En general APM yo supongo que soportará menos cosas porque simplemente es obsoleto y mucho menos potente. Pero compatible, creo que será compatible con todo lo de la PX sobre el papel.

Creo.
    Más vale estar abajo deseando estar arriba que estar arriba deseando estar abajo