Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas APM 2.8 o pixhawk

Nuevo Usuario

Dudas APM 2.8 o pixhawk

Buenas tardes. Estoy iniciándome en el mundo de los drones y después de empaparme bastantes cosas quería preguntar algo que tengo claro, pero tengo dudas. Voy a cogerme un kit de un dron f450, y no sé si cogerlo con APM o pixhawk. Sé que pixhawk es mejor, está actualizada, cosa que la otra está ya obsoleta... Yo utilizaría el dron solo para tema vídeo en montaña utilizándolo yo manualmente y algun modo más como GPS, follow me,... Para iniciarme y poder manejarme, con la APM me serviría y más adelante cuando sea más experto cogerme la otra, o directamente una pixhawk. Gracias

En mi opinión, Pixhawk. Foros activos y gran oferta en hardware.

Saludos!

Quadcopter Member Avatar de tovaritx
    Estoy con Starcopter. Sin duda Pixhawk.

PX tiene más opciones y mayor capacidad. No hay color. Más opciones para los canales auxiliares, el safety switch (algo creo que imprescindible), mejor electrónica, creo recordar que algún sensor más y una placa mucho más potente (más y mejores logs, sistemas de corrección de att muy muy superiores, ...)... etc etc...

Y efectivamente, PX está en desarrollo, mientras que la APM hace tiempo que quedó aparcada.

Sin embargo PX es algo más pesada (aunque yo la pongo en multis 250) y es algo más cara.

Si lo que quieres es foguearte y destrozar algún multi, quizá sea mejor una APM, pero si no... yo ya no le vería mucho sentido ¿no?
    No son drones, son MULTICÓPTEROS o AEROMODELOS
    Cualquier noticia de "drones" es, por definición, FALSA, sobre todo si la viste en la tele
    No somos pilotos, somos aficionados al AEROMODELISMO

Nuevo Usuario
    Muchas gracias por vuestras respuestas! Sí, más o menos todo eso lo tenía claro... Pero tiraré por la pixhawk, prefiero tener margen que no quedarme luego corto y tener que comprarla y desembolsar otra vez. Ya puestos, que batería recomendáis que vaya bien y donde puedo comprarla. Una 4s de 5000 sería lo suyo, cual me recomendaríais? Gracias

La LiPo dependerá de motores, hélices, peso total, y expectativas de tiempo de vuelo.

Motores de 900-1000 kVs, y hélices de unos 10x4,5 permitirían volar con 3S.

Motores de 800 o menos, o hélices de 9” requerirían 4S.

5000mAh y 4S está en la banda alta de lo que metería en un 450.

Lo que sí sugeriría sería comprar al menos un par de LiPos.

... opino.

Saludos!