Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas con los motores c y ccw

Quadcopter Member

Dudas con los motores c y ccw

Hola, tengo dudas con el sentido de giro de los motores, se comercializan con giros horarios y anti horarios, hasta ahí lo tengo claro,¿ pero para qué?, si puedes cambiar un horario a anti horarios simplemente cambiando dos de las tres conexiones del motor?, ¿para qué cw y ccw?, si da igual.

Cita Iniciado por sebas Ver mensaje
    Hola, tengo dudas con el sentido de giro de los motores, se comercializan con giros horarios y anti horarios, hasta ahí lo tengo claro,¿ pero para qué?, si puedes cambiar un horario a anti horarios simplemente cambiando dos de las tres conexiones del motor?, ¿para qué cw y ccw?, si da igual.
    Efectivamente no cuesta nada que giren en un sentido o en el otro. Los que tienen la definición CW o CCW es por que la rosca de sujeción de hélices es normal, o es una rosca inversa.

Si todos los motores son iguales (todos roscas de derechas), como dos giran en sentido contrario, dos motores apretarán la tuerca en uso normal, pero los otros dos tenderán a aflojarla.

En esos motores no es tan difícil perder hélice, y tuerca, al vuelo. Por eso es necesario usar tuercas con casquillo de nylon, que les cuesta más aflojarse solas.

Pero si pones motores con roscas CW y CCW, es imposible perderlas ya que cada una tenderá a apretar su tuerca.

Aún así, y aunque tengo multis montados con todo motores CW, y otros montados con pares de motores CW y CCW, prefiero todos CW. Bien apretados, con tuercas buenas, y comprobando su apriete, difícilmente pierdes tuerca, las tuercas son más fáciles de reponer, y no tienes que estar pensando si la aprietas en un sentido o en el otro.

Pero CW y CCW tiene su sentido.

Espero responder.

Saludos!

Quadcopter Member

gracias amigo

Perfectamente claro, muchas gracias amigo.