Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Proyecto Miniquad 5" paso a paso

Quadcopter Member
    Hola

Muy buen hilo, si señor. Seguro que nos sera de gran ayuda a los novatos como yo.

A disfrutar de ese dron.

Saludos!!

Cita Iniciado por elsegura Ver mensaje
    Hola

Muy buen hilo, si señor. Seguro que nos sera de gran ayuda a los novatos como yo.

A disfrutar de ese dron.

Saludos!!
    Gracias Elsegura!

Saludos!

Quadcopter Member Avatar de Sumfear
    Cita Iniciado por starcopter Ver mensaje
    Gracias. Muchos saludos!

Hice el comentario por aclarar que lo que he montado no estaba condicionado, ni tenía interés comercial (habiendo mencionado la tienda y puesto sus links). Pero sin preocupación alguna, claro. Y si sirve, qué mejor.

Cuelgo pocos vídeos ya que la mayoría sería mal ejemplo, tanto de cómo no volar, o de cómo no poner cosas en riesgo (siempre mías) jajajaj!

Saludos!
    Buena tuto maestro!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Iniciado por Sumfear Ver mensaje
    Buena tuto maestro!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias Sumfear!

Tras unos cuantos vuelos disfrutando con el GEP Viper, la F4 y volando casi siempre a 4S, se me quema un motor.

Ya sé que monté unos motores "lite", pero recordad que la idea era un multi ligero, de ahí el frame seleccionado.

Mirad cómo quedo el motor;

DN0_2171mini.JPG

... y es que los cables eran color cobre, claro. Realmente no se quemó el motor, pero con tal sobrecalentón, la grasa de los rodamientos debió cocinarse, y ahora no gira bien. Medidas las resistencias de los bobinados compruebo que todos, incluido este, están OK, pero ahora el multi vuela de pena, y mete mucho ruido. (Por el esfuerzo adicional de girar este motor.)

Aunque compro un recambio (para tener cuatro, por si ...), decido cambiar los cuatro por algún otro motor también ligero, y que no desmerezca. Con la experiencia de los Air40 de TMotor que monta en sorprendente Kopis 1, del cual tengo un ejemplar, este económico motor era mi primer candidato para sustituir los EMax. Pero en la tienda no tienen.

Así que me decanto por unos viejos conocidos, en su día la referencia, pero hoy superados por los monstruos como los F60 y cosas 2306 para arriba. Tengo los EMax 2205S Race Spec de 2600. Ligeros, compactos y potentes, así que manos a la obra ...

Desmontamos el bicho (con palas de batalla para probar que NO funciona bien) ...

DN0_2170mini.jpg

Desoldamos motores y también la cámara, que la cambiaremos también por una Eagle 2. Ya sabéis, para mí la mejor cámara FPV (eso sí, un pelo grande) ...

DN0_2173mini.JPG

Necesitamos alargar los cables, ya que hasta hace poco no habían variadores 4in1 realmente buenos y potentes ...

DN0_2175mini.JPG

Soldamos todo en su sitio ...

DN0_2176mini.JPG

Y listo ahora para más caña ...

DN0_2182bmini.JPG

Mi primera impresión es muy buena. Pasando de 2300kVs a 2600kVs he de tocar en Betaflight la curva de gas, los exponenciales RC, y poca cosa más.

Vuela muy bien. Noto algo más de potencia, aunque también de consumo, cosa que arreglaré con las hélices adecuadas.

Saludos!