Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda Radio link at10ii.

Quadcopter Member Avatar de Galbatorix

Duda Radio link at10ii.

Hola.

Tengo una duda que no sé cómo solucionar, a ver si a alguien le ha pasado.

El caso es que hace unos días recibí la emisora radio link at10ii con su receptor y telemetría. El caso es que pongo todo en un avión que tengo y va perfecto. Por otra parte me compré un receptor chiquitín R6DSM para el racer. Para mi sorpresa que no funciona...algo falla...

Linkear linkea porque después de apretar el botóncito se queda con su luz morada de que esta en SBUS y en la pantalla de la emisora me sale el símbolo de que tiene señal, pero en el dron los stick cuando los muevo en él beta no se mueve nada. Intente pasarlo a ppm y nada. No ha habido manera. He descartado que sea la emisora y la placa porque con el receptor grandote el dron si he podido configurarlo.

La emisora llena un soft que ya permite poner la pantalla con fondo blanco.... pero no se que podrá ser...

Alguna idea por favor.
    Si no vas a dejar huella, mejor no pises.

Cita Iniciado por Galbatorix Ver mensaje
    Hola.

Tengo una duda que no sé cómo solucionar, a ver si a alguien le ha pasado.

El caso es que hace unos días recibí la emisora radio link at10ii con su receptor y telemetría. El caso es que pongo todo en un avión que tengo y va perfecto. Por otra parte me compré un receptor chiquitín R6DSM para el racer. Para mi sorpresa que no funciona...algo falla...

Linkear linkea porque después de apretar el botóncito se queda con su luz morada de que esta en SBUS y en la pantalla de la emisora me sale el símbolo de que tiene señal, pero en el dron los stick cuando los muevo en él beta no se mueve nada. Intente pasarlo a ppm y nada. No ha habido manera. He descartado que sea la emisora y la placa porque con el receptor grandote el dron si he podido configurarlo.

La emisora llena un soft que ya permite poner la pantalla con fondo blanco.... pero no se que podrá ser...

Alguna idea por favor.
    No puede ser que el modo de comunicación no sea el correcto (en la controladora)?

Saludos!

Esta en Sbus. Ya te digo que el receptor en el que puedes poner canal a canal tiene opcion de sbus y ese funciona (pero claro es enorme para el dron).

En este video se puede ver que efecto surge cuando esta conectado el receptor pequeño. Señal le llega a la vista esta pero hay algo de configuracion que me parece a mi q esta NOK... hago el llamamiento a ver si a alguien le paso y supo solucionarlo.

Como nota dire que actualice el firm de la emisora al ultimo que hay en su pagina web y me deja ver señal de rssi y si hay señal.

Ayuda plis. Es la tipica tonteria q se te escapa o que le ha pasado a dos de cien personas. A ver si encontramos a esos dos y le preguntamos como salieron de la ratonera. Aun asi, mil gracias por vuestro tiempo.

Asegúrate que la entrada UART a la que está conectado el SBus, es la definida para el receptor.

Mira que el tipo de receptor, y el protocolo sean los correctos.

Si algo de lo anterior no es conforme, te seguirá haciendo lo que hace.

Saludos!

Quadcopter Member
    Coincido con starcopter, pero añado enlazar de nuevo el receptor pulsando el botón hasta que parpadee , también asegurarte de que la luz se queda violeta indicando que está en sbus. Un par de preguntas, el otro receptor que sí te funciona cual es?

Supongo que tú emisora es modo 2, al mover el stick derecho debería dar salidas a los canales 1 y 2, no al 6.

Otras ideas más a probar si una vez revisado todo sigue igual es crear un nuevo perfil de modelo desde cero o incluso volver a flashear la emisora con el fichero descargado de nuevo o con alguna versión anterior por si hubiese algún problema con la última versión (¿Cuál es la que tienes ahora?).

Cita Iniciado por exuperio Ver mensaje
    Supongo que tú emisora es modo 2, al mover el stick derecho debería dar salidas a los canales 1 y 2, no al 6.
    Añadiría que ese comportamiento se da cuando no hemos seleccionado correctamente el tipo de salida o de protocolo en Betaflight (o Cleanflight, u otros similares).

También se da cuando no hemos utilizado el conector correcto del receptor.

Podría ser también un tema de configuración de la emisora, pero lo veo menos probable, si no se ha cambiado nada.

Saludos!

Buenas.

Después de romperme los sesos intentando que funcionara el mini receptor decidí comprarme uno nuevo desde otra página web. Y taraaaaaan funciona a la primera. Ahora ya está configuradito y listo para volar a falta del cese de las lluvias en Valencia.
    Así que el problema era el receptor. El defectuoso lo compré de la página web de Banggood. Hasta ahora no había tenido ningún problema con esta página web y espero poder hacér que me lo devuelvan.

Os enseñaré vídeos volando. Un saludo!!

Quadcopter Member
    Me alegro de que ya lo tengas operativo, estamos todos igual con las lluvias, menos mal que están los micro para poder andar por casa.

Estoy metido en un grupo de usuarios de radiolink y es la primera vez que oigo hablar de un receptor defectuoso de esa marca, yo mismo tengo un r10ds, 2 r6dsm y 2 r12dsm de diferentes vendedores y sin problema alguno. Habla con el vendedor aportando algún vídeo del problema que seguro que te lo solventa.

Saludos.

Quadcopter Member Avatar de tovaritx
    Cita Iniciado por Galbatorix Ver mensaje
    Buenas.

Después de romperme los sesos intentando que funcionara el mini receptor decidí comprarme uno nuevo desde otra página web. Y taraaaaaan funciona a la primera. Ahora ya está configuradito y listo para volar a falta del cese de las lluvias en Valencia.
    Así que el problema era el receptor. El defectuoso lo compré de la página web de Banggood. Hasta ahora no había tenido ningún problema con esta página web y espero poder hacér que me lo devuelvan.

Os enseñaré vídeos volando. Un saludo!!

Quizá algo tarde, pero al menos para corroborar que tengamos cuidado con los receptores Radiolink.

En mi caso tenía un R9, creo recordar. Se lo compré a un vendedor de Aliexpress. Notaba que el multi hacía algún extraño en algunas ocasiones, nada preocupante, pensé. Un día, volando bajo, el multi apagó motores y cayó a peso sobre un muro. Aterrizó en el único sitio duro del campo sobre el objetivo de la Gopro. Me salvó el protector que le había puesto. Sólo se rompieron las hélices. Es una cámara dura de narices.

Tras revisar los log me di cuenta que en el momento del accidente el receptor envió a la controladora una señal por el canal 8 asociada al apagado de emergencia de motores. La señal duró sólo un par de décimas de segundo. De haber volado más alto se habría recuperado.

Obviamente el receptor era defectuoso y metía ruido cada cierto tiempo. Ese ruido en el canal equivocado es una catástrofe.

Ojo con los receptores Radiolink y con quien los vende.

Y ojo cono no revisar los Log cuando todo parece haber ido bien....
    No son drones, son MULTICÓPTEROS o AEROMODELOS
    Cualquier noticia de "drones" es, por definición, FALSA, sobre todo si la viste en la tele
    No somos pilotos, somos aficionados al AEROMODELISMO

Nuevo Usuario

Radiolink

Muy buenas... alguien seria ta amable de decirme si hay algun manual en castellano??