Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Plan estratégico de drones civiles 2018-2021

Plan estratégico de drones civiles 2018-2021

El pasado lunes 19 de marzo 2018 el Ministro de Fomento, anunció el Plan Estratégico de Drones para los años 2018 a 2021.
    Ahora el desarrollo e innovación con drones en una prioridad estratégica del Gobierno. Esto nos alegra e ilusiona al sector, a partir de ahora comienza un expansión en la cual el Gobierno estima que serán necesarios más de 50.000 drones en España.
    En el link a nuestro blog encontrareis un PDF con 72 páginas, en el cual explica detalladamente en que consiste el Plan. Sin duda os recomendamos leer.

DESCARGAR PDF

Plan-estretegico-de-drones-2018.JPG

Es un documento muy completo e interesante. Intenta cubrir todas las facetas de esta industria de rápida evolución, y aunque tiene un enfoque eminentemente profesional, también habla del relevante sector "de recreo".

¡Gracias por compartirlo!

Saludos!

Quadcopter Member Avatar de Alicantropo
    Gracias por compartir!

Desde mi punto de vista y como usuario de recreo creo que todo este mundo está virando hacia el sector profesional donde el practicante "dominguero" no tiene cabida.

Para empezar las multas son exorbitadas. Ninguna persona normal puede asumir una multa de 6.000€ o 12.000€. Si te haces piloto u operador las multas suben a 45.000€ mínimo. Todo esto no tiene sentido. No está actualizado. Multas que estaban pensadas originalmente para grandes operadoras, se siguen manteniendo a usuarios recreativos y particulares. Comparar una multa de tráfico con una de estas, es de locos. Hoy todo aficionado sale con miedo al campo de vuelo por si pasa por allí una autoridad y acaba informando a AESA.

Luego, la Hiperregularización del mercado de los drones. El estado ve oportunidades de sacar votos o beneficios y el tema se acaba burocratizando a límites insostenibles. Papeleo, permisos, planes de vuelo, cursos... Y todo para beneficiar a las GRANDES del SECTOR.

Para mi esto va a peor. Al final tendré que vender mi equipo y pasar a otro hobby. Una pena

Quadcopter Member Avatar de Sumfear
    Me da pena decir que tienes razón...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Etiquetas para este tema