Resultados 1 al 7 de 7

Tema: En mi primer vuelo, el dron no se estabilizaba.

Exclamation En mi primer vuelo, el dron no se estabilizaba.

Buenas a todos, este sabado volé el dron por primera vez y al elevarlo éste se dirigía hacia atrás constantemente, yo le corregía hacia delante, pero era como si no pudiera o le costase avanzar, en fin, era incontrolable. He leído y he visto videos que se soluciona trimeando, pero no era leve el balanceo, era como si el viento se lo llevara y no hacia tanto aire como para irse tanto. Es un pontensic u48wh y, por cierto, era la primera vez que volaba un dron. Qué pasaba y que hago para corregirlo?

Tu multicóptero tiene acelerómetros y giroscopios que le permiten saber cuándo cambia de posición, pero no cuando se desplaza. (Para ello hace falta contar con GPS o sensores ópticos.)

Es normal que el más pequeño desequilibrio haga que se desplace en velocidad constante hacia cualquier lado.

Es labor del piloto corregir constantemente para mantenerlo en posición.

Efectivamente puedes reducir el efecto con los trims de la emisora, equilibrando el multi, o recalibrando los sensores (cuando es posible).

Espero te sirva.

Saludos!

Gracias por la repuesta.

Aún así, he visto y ponía en la caja y en su descripción que tiene función de suspensión en altitud, que se mantiene en el aire para mejores fotos (como bien pueda o le permita sus características porque es un dron barato), en teoría no debería moverse demasiado.

También he visto en vídeos de reviews que el dron se mantiene y vuela bien, el mio se desplazaba de forma un poco exagerada, no se si exagero yo o si tiene algún problema, si a alguien le pasa o le ha pasado lo mismo podría informarme ?

Saludos.

Nuevo Usuario
    Donde hiciste tu primer vuelo?

A mi me pasó una sola vez, tenía interferencias de edificios, wifi y transmisoras de radio y se me iba de esa manera, prueba en una zona diferente, alejada de centros urbanos, por descartar...

Saludos

www.aerocam.es

Hexacopter Member Avatar de Pableras2211
    Desconozco ese pájaro pero supongo que resetear giroscopios y acelerómetros podría ser la solución
    En casi todos esos bichejos se realiza llevando los sticks hacia los extremos inferiores estando en el suelo y con motores sin gas. Bien izquierda el izquierdo y derecha el derecho o bien derecha el izquierdo e izquierda el derecho. Prueba combinaciones
    Cuando entran en ese reseteo suelen parpadear los leds que lleva incorporados
    De todas formas ¿Te hace lo mismo a una altura de no más de 2 metros?
    Lo digo por posibles corrientes de viento en zonas más altas que pudiera haber y que a ras de suelo no existen
    Por otra parte y como dijo el compañero, esos tipos de bichejos al no contar con GPS obligan al piloto hacer continuas correcciones para un vuelo estacionario para luchar con vientos y demas
    Espero haberte ayudado
    Saludos
    Como no tengo dinero, no me pasa nada nuevo

Cita Iniciado por Stefan Ver mensaje
    Donde hiciste tu primer vuelo?

A mi me pasó una sola vez, tenía interferencias de edificios, wifi y transmisoras de radio y se me iba de esa manera, prueba en una zona diferente, alejada de centros urbanos, por descartar...

Saludos

www.aerocam.es
    Lo hice en el campo pero ya sé que le pasaba y pude solucionarlo, gracias !

Cita Iniciado por Pableras2211 Ver mensaje
    Desconozco ese pájaro pero supongo que resetear giroscopios y acelerómetros podría ser la solución
    En casi todos esos bichejos se realiza llevando los sticks hacia los extremos inferiores estando en el suelo y con motores sin gas. Bien izquierda el izquierdo y derecha el derecho o bien derecha el izquierdo e izquierda el derecho. Prueba combinaciones
    Cuando entran en ese reseteo suelen parpadear los leds que lleva incorporados
    De todas formas ¿Te hace lo mismo a una altura de no más de 2 metros?
    Lo digo por posibles corrientes de viento en zonas más altas que pudiera haber y que a ras de suelo no existen
    Por otra parte y como dijo el compañero, esos tipos de bichejos al no contar con GPS obligan al piloto hacer continuas correcciones para un vuelo estacionario para luchar con vientos y demas
    Espero haberte ayudado
    Saludos
    Tenía que trimmear bastante, jajajaj al final pude volarlo bien y estabilizarlo, lo malo que con lo minimo de viento se vuelve incontrolable y hay que darle mucho "gas" para que no se lo lleve. A ver si algún día puedo colgar los vídeo de las caídas y los vuelos temerarios sobre el agua Gracias por la respuesta !

Etiquetas para este tema