Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda condensadores

Quadcopter Member

Duda condensadores

Hola a todos !

Necesito consejo.....Estoy mirando de comprar algún condensador, y la verdad no sé ni cuál necesito ni donde comprarlos...

He estado mirando este vídeo de Joshua Bardweel.... el recomienda este Panasonic de 330 UF y 25 V.
    https://www.digikey.es/classic/Ordering/AddPart.aspx

Vosotros ponéis condensadores ? en la batería ? en algún vídeo he visto que los ponen en los Esc...

De que tipo ? (con que valores y porque) y donde los compráis ? porque este que aconseja son 18e de envío !

Muchas gracias
    Saludos

Hola socket,

La primera pregunta es ¿hacen falta?

Si tienes ruido en el vídeo, o pequeños saltos inexplicables en la señal RC, quizá sí. Si no sufres lo uno o lo otro, no valen la pena.

Dependiendo de la corriente que consumas, necesitarás de mayor o menor capacidad (capacitancia).

Sí, en torno a 300uF cubrirán la necesidad de de un variador de 20-30A.

Si quieres ponerlo en la batería (60-100A) , entonces necisitarás unos 1000uF para que se note. Aunque mejor en la principal fuente del ruido; el variador.

Respecto al voltaje, debes asegurar cubra el de tu LiPo.

Y para terminar, la recomendación es usarlos de baja ESR, el equivalente de resistencia en serie. Si no lo son, también se calentarán y consumirán corriente.

Bueno, todo esto es simplificando mucho, y es mi opinión, y lo que me funciona. Espero te sirva.

Saludos!

Quadcopter Member
    Buenas crack !

Con esta gran explicación lo entiendo mejor, no entendía bien los valores...ahora ya me puedo orientar.

Básicamente, pensaba ponerlo para una mejor regulación de los picos de tensión que provocan las baterías (dicen) y prevenir posibles ruídos si los hubiera.

Si sirviera de algo lo pondría por precaución, nada más. Para prevenir lo que haga falta....yo no pongo leds en ningún modelo, así ya tengo un sitio menos por donde podría

fallar algo.

Muchas gracias

Saludos