Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Mapa de lugares prohibidos y restringidos para el vuelo de drones. España 2018.

Quadcopter Member Avatar de tovaritx
    Gracias por la Info.

Cita Iniciado por LRF Ver mensaje
    Respecto al vuelo lúdico que tanta controversia a traido queda relegado a volar en zona No restringida o espacios habilitados para ello como clubs RC siempre respetando la normativa actual respecto a alturas etc etc.
    Un ejemplo práctico que nos pusieron es que cuando te compras tu coche de RC no lo vas a probar a la autopista
    Comparaciones nunca son razones. Y la Ley se debería justificar dando razones. Pienso.

Por esa vía rápida los ciclistas tampoco podrían pisar ninguna carretera. Quedarían relegados a las vías sin control de tráfico, caminos, clubes cliclistas y en su casa o en un estadio cerrado. Aunque insisto, no deja de ser una comparación, que no una razón.

Razón es que los aficionados (y los profesionales) estamos limitados a 120 metros, a la vista y (anteriormente) a 8 km de un aeropuerto/aeródromo. Añadiendo a eso prioridad cero frente a otros usuarios, zonas pobladas, protección de aves e inmediaciones de instalaciones sensibles/peligrosas tenemos más que Razones suficientes para encauzar la afición.

No entiendo la nueva orientación legal salvo para terminar expulsando al aficionado del espacio aéreo.
    No son drones, son MULTICÓPTEROS o AEROMODELOS
    Cualquier noticia de "drones" es, por definición, FALSA, sobre todo si la viste en la tele
    No somos pilotos, somos aficionados al AEROMODELISMO

Hexacopter Member
    Pues así será, al menos en CTR no se podrá volar como aficionado.

Tricopter Member
    Me parece bien que haya restricciones y control, faltaría más.
    Pero, un helipuerto en un campo de golf o un hotel por ejemplo. Área de vuelo reservada 8km, es decir, más que toda el área de Barcelona capital. Me parece un exceso, por no decir un abuso.

Saludos

De verdad que ya no podremos utilizar nuestro drone en ningún espacio, ya sólo falta poco para que digan que solo está permitido dentro de nuestras casas

Nuevo Usuario
    Alguien me puede explicar, si los drones que usan para hacer las revisiones del catastro, tienen algún permiso especial. Conozco una zona al lado de un aeropuerto, que parece que estubieron haciendo vuelos continuamente para hacer realizar la actualización del IBI.