Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Hub de carga básico y avanzado. Diferencia?

Nuevo Usuario
    creo que la diferencia es que el hub de dji carga las baterias de una en una, mientras que el grande las carga todas a la vez...y ambos hacen el balanceo, sino serian una mierda...con las lipos no se juega...:-)

Hub de carga básico y avanzado. Diferencia?

Cita Iniciado por unicornio Ver mensaje
    creo que la diferencia es que el hub de dji carga las baterias de una en una, mientras que el grande las carga todas a la vez...y ambos hacen el balanceo, sino serian una mierda...con las lipos no se juega...:-)
    ... contestado más arriba ...

Cita Iniciado por starcopter Ver mensaje
    Hola Madrefoto,

El Avanzado te permite utilizar el cargador de 100W del Phantom 4 y cargar las baterías más rápido. El normal no lo acepta, y de hecho la forma del conector, que no es igual, no permite conectarlo.

Saludos!
    Sí. Los dos equilibran las LiPos.

Saludos!

Octocopter Member Avatar de madrefoto
    Yo, lo que creo, es que del balanceo se encarga la propia lipo.

Hace tiempo compré un cargador 5 en 1 que carga todas las lipos a la vez (Tres) y después de usarlo en varias ocasiones en las que necesitaba todas las baterías cargadas en breve espacio de tiempo, compruebo como las celdas están perfectamente balanceadas.

Desmontando el cargador veo que no hay conexiones de balanceo, por lo que supongo que la batería "inteligente" se encarga de balancearse ella solita.

Un saludo
    El sentido común es el menos común de los sentidos... por desgracia.

Cita Iniciado por madrefoto Ver mensaje

Hace tiempo compré un cargador 5 en 1 que carga todas las lipos a la vez (Tres) y después de usarlo en varias ocasiones en las que necesitaba todas las baterías cargadas en breve espacio de tiempo, compruebo como las celdas están perfectamente balanceadas.

Desmontando el cargador veo que no hay conexiones de balanceo, por lo que supongo que la batería "inteligente" se encarga de balancearse ella solita.

Un saludo
    Muy interesante. Podría ser. También explicaría por qué el aviso de carga está en las LiPos y no en el cargador, además del hecho de que se descargan solas, transcurrido el tiempo preprogramado sin uso.

Saludos!

Nuevo Usuario
    Cita Iniciado por starcopter Ver mensaje
    Muy interesante. Podría ser. También explicaría por qué el aviso de carga está en las LiPos y no en el cargador, además del hecho de que se descargan solas, transcurrido el tiempo preprogramado sin uso.

Saludos!
    efectiviwonder!...:-)))))

Nuevo Usuario

Un saludo
    este tipo de baterias son potencialmente peligrosas (una bomba incendiaria, a apple se le quemo un almacen entero) si no se las trata con precision en todos sus procesos, por eso hace tiempo que las baterias llevan incorporado su propio sistema electronico de gestion de carga, descarga y mantenimiento avanzados...

Nuevo Usuario

Un saludo
    llevan dentro un circuito con el famoso chip del legendario IMax B6 que hizo furor hace 15 años con las primeras lipos pra RC. primero lo saco HobbyKing y todos los demas lo copiaronCargadorBalanceador-iMAX-B6-Digital-RC-de-Baterías-Lipo-NiMH-1.jpg

Octocopter Member Avatar de madrefoto
    No saquemos las cosas de quicio

Las baterías del Mavic Pro son del tipo Li HV.
    Llevo usando ese tipo de baterías desde hace un par de años y no me parecen "bombas de relojería".
    Al menos, no más que cualquier LiPo.

Son baterías que requieren unos cuidados y unas observaciones para que todo vaya bien.

De hecho, la gestión que hace Dji de esas baterías me parece muy apropiada.

No tengo más cuidado con estas baterías que el que tengo con cualquiera de las que tengo para otros drones.

Un saludo
    El sentido común es el menos común de los sentidos... por desgracia.

Coincido con Madrefoto,

El problema con muchas de las baterías de Litio recargables (especialmente las “polímero”) está en la combinación de su alta capacidad de descarga, y la química combustible de su medio electrolito.

Por eso, un golpe puede hacer que sus laminillas entren en corto, se calienten, e incendien. Por cierto, no veo que puedan explotar.

Lo mismo con un calentón por descarga excesiva (consumo), o por carga inadecuada (sobrecarga).

El maltrato hace, en ocasiones, que se inflen, haciendo más fácil lo anterior, y proporcionando una reserva de gases también combustibles, empeorando lo anterior.

Todo ello nos obliga a conocerlas y respetarlas.

Pero, en uso adecuado, no implican un riesgo superior al de cualquier otra tecnología moderna. Aunque eso no las hace evitar los problemas de un mal diseño, o un mal uso.

Saludos!

Octocopter Member Avatar de splinter
    Yo me apunto al parrilleo y a volar el Mavic
    Pues empieza a mejorar el tiempo!!!
    Asi qur en breve, parrillada y carreras de Mavics

¡¡¡¡Nos vemos volando!!!!