Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Primer proyecto F450. Necesito ayuda

Tricopter Member Avatar de tovaritx
    Y yo añadiría que conectaras un ESC a la LIPO y el ESC al motor (sin hélice!!!), el cable de datos del ESC al receptor de la radio. Asegura el motor y dale gas lentamente ¿qué ocurre? Hazlo uno por uno y mira a ver si alguno falla. El cable de datos del ESC debe llevar 5v en la linea del medio para que el receptor RX funcione.

Esa es la configuración más simple y te dará muchas pistas.

Con el multi puedes empezar por ver que el voltaje de la lipo es correcto. Luego, dependiendo de resultado, se pueden ver otras cosas
    Frame S500
    Frame F330

Nuevo Usuario
    Bien.
    tovaritx, he hecho lo que me indicabas pues parecía la opción más sencilla. Pues bien, todo ha funcionado como yo esperaba, qué alegría. Uno por uno han ido pitando cada esc y al dar gas, el motor funcionaba.
    He vuelto de nuevo a soldar a la placa base los esc y a montar patas y brazos.
    Encontré, el que creo, fué el fallo. Siguiendo vídeos, decían que si alimentabas la APM con power module se debían retirar los cables rojos de los Esc si éstos tenían Bec. Los míos los tienen así que eso hice. Pero alimentada la apm después con la batería, nada funcionaba, como os decía.
    Ahora voy a montar, de nuevo, la APM. He vuelto a revisar unos cuantos vídeos. La verdad es que todos hacen esa indicación de retirar el cable de alimentación (rojo ) si se va a instalar un power module, sin tocar el jumper JP1. Vosotros opináis lo mismo?

Otra cosa, la longitud de los cables os parece importante?, me refiero en lo que se refiere al resultante de la conexión entre cable de esc y motor y que luego hay que dar varias vueltas para fijarlo al brazo del dron.
    Gracias, otra vez!

El cable rojo es salida de +5v del variador para alimentar la placa (el receptor), pero si ya lo lleva, no hace falta, y es mejor aislarlos para evitar corrientes parásitas innecesarias.

Los cables, mientras más cortos, mejor. Especialmente los de motores, que pueden ser fuente de ruido para el receptor o la controladora.

... opino ...

Saludos!

Nuevo Usuario
    Gracias starcopter, vamos poco a poco !

Tricopter Member Avatar de tovaritx
    Estoy con starcopter. Cables cortos menos posibilidad de interferencias y menos peso, esto último en los de la PDB.
    Yo nunca he retirado el cable rojo de los cables de servo, pero efectivamente es mejor hacerlo y alimentar cada cosa convenientemente. Aquí apunto como nota que si los 5v del Power Module se fríen en vuelo, quedaría de respaldo el BEC de los ESC... ¿Podrían servir de respaldo?
    Por otro lado, al no eliminar los cables de alimentación innecesarios, he tenido problemas con la conexión USB entre el APM y el mission planner, supongo que al llegar al límite de amperaje del puerto.
    Creo que tú habías tenido ese tipo de problemas...
    Ya nos contarás.

Enviado desde mi BlubooS8 mediante Tapatalk
    Frame S500
    Frame F330