Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda para activar beezer

Quadcopter Member

Ayuda para activar beezer

Hola!

estoy al borde del colapso.... llevo 6 h intentando hacer que el drone active el tipico pitido en caso de perdida.

La cuestion es que hacia ya 6 meses por lo menos que desde que hice por primera vez la primera configuracion en Cleanflight que no he vuelto a conectarlo... debido a que como iba bien y yo aun no necesitaba tocarlo pues no lo hice. El problema está en que se me reseteo la emisora y al conectar el drone a Betaflight me pedia que actualizase la version de la FC y al hacerlo se me reseteo y perdi TODA la configuracion.... Pues esta todo listo salvo el Beezer que recuerdo me dio problemas la otra vez pero lo conseguí y ahora es totalmente imposible... 6h aqui que ni veo ya de estar leyendo cosas en la pantalla.

tengo la matek 5in1 V3 https://es.aliexpress.com/item/New-M...708.0.0.PN1PBO
    y tenía activado el pitido a traves de la rueda de la emisora.

Bien si Activo Beeper en "modes" y le doy el rango correspondiente, pues la matek lo detecta ya que la luz parpadea como cuando lo hacia cuando activaba el pitido pero no suena...(esto me suena que era el problema que tenía hace 6 meses)

Pues bien... despues de revisar post por post de los que escribi y leerme las decenas de mensajes privados para encontrar el que hablaba de este problema, encontré mis palabras que decían
    "- Conexion para hacer pitar al matek en caso de perdida.

Conectamos el AUX de la matek en el canal 7 de la FC. Despues vamos a cleanflight y vamos a COnfiguration y abajo activamos la pestaña Servo_TILT y ponemos en la pestaña servos, en el servo 0, click en A3, en el caso de que el pitido lo tengamos a traves del canal 3 de la emisora. "
    Esto, sino recuerdo mal, era porque al estar incluido en la matek, no habia que activar el Beezer en "modes" ya que activar el pitido era como si la de un gimbal se tratara por eso lo de usar servos.... pues bien tengo TODO exactemente igual, ya que no he cambiado ni un solo cable pero NO funciona... no pita y asi 6h probando cosas y nada.

Lo ultimo ha sido que en el manual de matek he visto lo siguiente:

"Features:
    .... F3: Led light
    Pls use the Aux channel with toggle switch of three position. Middle position is OFF (value= 1400-1600). Sideposition is LED ON (Value= 1700-2000)
    F4: Lost plane finder.
    Use the same AUX channel with F3 feature. Middle position is OFF (value=1400-1600)

Pero no se muy bien si eso me sirve de algo... he intentando poner en "servos" en servo 0 el valor minimo 1650 y maximo 2000 o 1000-1350 a pesar de que no lo dijera yo en el comentario ese y a ver si conseguia algo pero nada. La cuestion es que deberia funcionar porque antes funcionaba.

¿alguna ayuda? porque no voy a manejarlo sin el pitido, lo manejo en al montaña y hay mucho matojo y lo uso casi cada dia que vuelo.
    Última edición por Mafon; 14/10/2017 a las 20:28

Nuevo Usuario
    Buenas compañero... has pensado que pueda ser un problema del nuevo firmware???

Quadcopter Member
    pues lo he pensado.... pero espero que no sea de eso sino a ver como lo soluciono.

De todas formas la alarma la tiene la matek y lo que se actualiza es la controladora... aunque si, es opcion que ya no active esa opcion... espero que no em toque ir probando version a version hasta encontrar una que funcione

Quadcopter Member Avatar de Mosquito
    Marcaste el Servo Tilt y la canal auxiliar p.e. A1?
    __________________________________________________ ____________________________________________
    Frsky Taranis X9D Plus
    XK Alien X250 con FPV Mod casero
    Furibee F90 en fase de entrenamiento avanzado
    ZMR 250 casero en fase de entrenamiento (enlace)
    Eachine VR D2 5" FPV Goggles

Quadcopter Member
    Si por supuesto... He probado con todos los canales de servo y en todos los servos.

Lo último que he hecho es poner versiones anteriores de firmaré en betaflight y en cleanflight y nada. Lo único que me ha servido es para ver la evolución de una versión a otra y que cleanflight no guarda lo que marcas en la pestaña servos.

Me queda por probar el volver a la versión que tenía de hace 8 meses... Pero han habido tantas versiones y mejoras después que no sé si me merece la pena comprar un zumbador por separado y ponerme la última versión si es que se va notar en el vuelo.

Ya que lo comentas, recuerdo que tuve que volver a la versión 2.1.0. Con la última versión tampoco me funcionada el buzzer ni los LEDs.
    __________________________________________________ ____________________________________________
    Frsky Taranis X9D Plus

Quadcopter Member
    voy a ver si encuentro al version que tenia y lo hago funcionar, y ya vea que hace falta, a raiz de ahi vvoy subiendo de version hasta que falle

edito: no me deja poner la version que tenia... la 1.14.2 cuando la flasheo e intento conectarme me da error en no sque del CLI y qeu debo actualizar si o si.. vamos lo que me decia antes de todo esto
    Última edición por Mafon; 16/10/2017 a las 20:33

Yo instalé a la versión anterior siguiendo a este video
    Frsky Taranis X9D Plus

Quadcopter Member
    pues ya est aarreglado entonces, muchas gracias mosquito!! al final he comprado un zumbador por 1,5€ y lo que voy hacer es seguir con esta version hasta que me llegue, y una vez me llegue ya me instalo la ultima versión.

Quadcopter Member
    Hola! al final para futuros droneros con mi mismo problema, decir que bueno eso, era cosa de la actualizacion del firmware y que hoy he montado un buzzer externo y ya funciona perfectamente con la ultima version del firmware, en este caso solo teneis que configurarlo mediante la pestaña modes y "beezer" , no como el otro que habia que hacer movidas raras de activar Servo Ttilt y Chanal AUx, y darle en servos el canal apropiado.

Asi que solucionado, el unico problema es que este pitido no es ni por asomo tan fuerte como el que de la PCB, incluso creo que demasiado flojo como para poder oirlo y saber de donder viene en campo abierto. El original lo oía en Pekín este me temo que me da dar problemas.... compre este https://www.banggood.com/5V-Active-B...?rmmds=myorder