Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 67

Tema: Mi primer proyecto, drone F450-500. Controladora Pixhawk? Novato total !

Quadcopter Member
    Hola

Si, asi es. Ya falta menos, pero yo no tengo prisa. Vamos a ver el primer vuelo lo que pasa, me ire a una zona de cesped y si cae no le pase nada.

Pues tengo la ultima version para drone en la Pixhawk, me dijeron que segun que modelos no lo soportaba.

Referente a la antena GPS, me pilla hasta 12 satelites en el patio de mi casa. Quizas en un descampado me pille mas.

Le voy a poner un sistema de iluminacion, para volar por la noche. Y pienso utilizar los W.Points.
    Me a costado bastante llegar aqui, y si no es por gente que me a alludado...no lo se donde estaria ahora.

Saludos!!

Como última recomendación, asegúrate de que la controladora “apunta hacia adelante”, que cada motor y variador están correctamente identificados por la controladora, que cada motor gira hacia donde le corresponde, y que cada motor lleva el tipo de hélice que le corresponde.

Ya nos contarás.

Saludos y suerte!

Quadcopter Member
    Hola

La controladora si apunta hacia delante, por suerte he visto un monton de video de Youtube de esto y algo se me a quedado.
    A que te refieres que cada motor y variador esta correctamente identificados por la controladora? Despues de hacer el Wizard y ya no salirme ningun error, la Pixhawk hizo una secuencia de pitidos que no habia escuchado. Despues calibre mos variadores segun se indica en la web Ardupilot, y al terminar hizo la secuenza de pitidos correctos. Los motores giran en el orden correcto, y las helices son las apropiadas, no tengo dudas en esto. Voy a volar en 4S y helices de 10 pulgadas.

Pero bueno, yo considero que estoy al 50% por ciento de este proyecto, ya que quiero volar por W.Points y quiero poner un sistema de iluminacion para vuelo noncturno. Poco a poco.

Gracias por las recomendaciones.

Saludos

Por motor y variador me refiero a que estén cableados correctamente en su sitio. Ya sabes que a cada uno solo le corresponde un sitio.

Los sonidos nuevos me imagino que son los que hacen los motores conectados a los variadores, que antes no tenías.

Y que cada uno gira en un sentido concreto. Y que hay dos tipos de hélices, y que no son intercambiables.

Esperamos a ver esa primera prueba!

Saludos!

Quadcopter Member Avatar de tovaritx
    Cita Iniciado por starcopter Ver mensaje
    Los sonidos nuevos me imagino que son los que hacen los motores conectados a los variadores, que antes no tenías.
    Yo creo que se refiere al torirotorororiiii que hace la PX4 cuando ha logrado realizar la secuencia de inicio correctamente.

Los pitidos son muy musicales y transmiten buen rollo, o malo, según.

Buen camino. A ver ese vuelo!

PD. Para el que se haya quedado con ganas ahí va mi interpretación del pitido de la PX4 de mal rollo: totooooooo...

Enviado desde mi BlubooS8 mediante Tapatalk
    No son drones, son MULTICÓPTEROS o AEROMODELOS
    Cualquier noticia de "drones" es, por definición, FALSA, sobre todo si la viste en la tele
    No somos pilotos, somos aficionados al AEROMODELISMO

Quadcopter Member
    Hola

Bueno, ya he hecho mas pruebas:
    Una imagen en mi lugar habitual, con el pequeño 250:

Aqui dejo un video de la primera prueba de vuelo, que como se ve el dron tiembla mucho:

El video lo he sacado con una camara que le montado. Decir que el problema de estos temblores son los PID, ya en casa he variado un poco los PID y a mejorado, falta darle un ajuste fino, poco a poco.

El OSD mete demasiada informacion, he pillado un FTDI para restringir tantos datos en pantalla. FTDI:

Cuando pueda pongo ya un buen video. Y queda poner el sistema de iluminacion y volar por WP.

Saludos!!

Sí, esas vibraciones son resultado de P demasiado alto en el Roll.

Enhorabuena por ese primer vuelo.

Saludos!

Quadcopter Member
    Hola

Pues ahora me gustaria presentaros un video de la segunda prueba de vuelo, ya que como se me a indicado tenia un problema en los PID.

Aqui el video:

Queda darle varios ajustes aun, sobre todo en los PID. Se ve como en el modo de vuelo Stabilize tiembla un poco, voy a bajar un poco mas la Integral de los PID a ver si mejora algo.

Gracias por vuestra ayuda

Saludos!!

Quadcopter Member Avatar de tovaritx
    Yo creo que la vibración residual que te queda ya no es directamente achacable a los PID. Antes era obvio, pero ahora yo diría que son vibraciones estructurales.

Yo revisaría hélices, motores y sistema de aislamiento de la cámara.

Los PID afínalos para que el control sea máximo.
    No son drones, son MULTICÓPTEROS o AEROMODELOS
    Cualquier noticia de "drones" es, por definición, FALSA, sobre todo si la viste en la tele
    No somos pilotos, somos aficionados al AEROMODELISMO

Quadcopter Member
    Hola

Vibraciones residuales....???!!!!! Entonces dime porque en el modo de vuelo Loiter va perfecto y en Stabilize es nervioso? He afinado un poco mas los PID y a mejorado, le falta muy poco para que quede perfecto.

Saludos!!