Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 48 de 48

Tema: Mi primer proyecto, drone F450-500. Controladora Pixhawk? Novato total !

Tricopter Member
    Para evitar sustos al conectar la batería por primera vez o hacer modificaciones en HKing venden un cacharrillo que es muy útil: https://hobbyking.com/en_us/boom-stopper.html
    A ver, se lo puede hacer uno mismo, no es más que un fusible aéreo, pero por poco más de 3€ ...
    Por defecto monta un fusible de 2A, pero se puede cambiar si se considera necesario claro.

Saludos
    Francisco

Tricopter Member
    Hola

Desconocia el aparato ese para las baterias, es una buena idea.

Asi es, he comprado en Ready To Sky el combo de la Pixhawk. Me venia la controladora, antena GPS, power module, telemetria, OSD, etc, etc.

Es muy misterioso lo que dices sobre la antena GPS de Ready To Sky..muy raro. Yo pensaba que era todo igual. Esta antena GPS m8n que llevan nuestas Pixhawk, se supone que utilian Glonas?
    Con cuantos satelites me arma la Pixhawk, y con cuantos es seguro volar?

Con lo que me comentas no voy a bajar la guardia. Voy a probar la antena GPS de Ready To Sky, y se veo que me pilla pocos satelites, o que tarda mucho..la compro en Banggood. Al fin y al cabo, como me a venido la clavija de mi antena equivocada, y he reclamado a PayPal, me han devuelto una parte del dinero pagado, compraria otra antena y a correr. Lo malo que entre cosa y cosa, pasa el tiempo y el dron sin volar...Por suerte tengo un 250 y me entretengo un poco...

En fin, gracias por su ayuda.

Saludos!!

Quadcopter Member Avatar de tovaritx
    El fusible es una opción, pero antes debes conocer muy bien el consumo de cada ESC/motor/hélice. Y eso se hace después de muchos vuelos, leyendo la variable de los logs en múltiples configuraciones. Si te quedas corto: multi al suelo. Si sólo lo usas en tierra, entonces mejor, pero pierde la mayor parte de su utilidad.

La px4 obtiene un fix gps con 6 satélites, creo recordar. Lo puedes configurar tú. Con 4 a mí me ha valido. Sin embargo con los GPS de esta tienda, a veces con 8 satélites no armaba, básicamente porque saltaban otras variables de alarma. Siempre presta atención a los mensajes de la PX4.
    Más vale estar abajo deseando estar arriba que estar arriba deseando estar abajo

Tricopter Member
    Bueno, el fusible es sólo para verificar las conexiones de la electrónica (soldaduras,...). Que todo esté bien de entrada y no haya cortocircuitos.
    Los motores en marcha se fundirían los 2A en nada.

saludos
    Francisco

Tricopter Member
    Lo de esperar que lleguen los cables es desesperante. Te recomiendo ir pidiendo algun juego de cables variados de pixhawk, de los servos, ...
    Son pocos euros y va bien tener un remanente.
    Últimamente intento pedir en la tienda de Banggood de EU porque desde China me están tardando casi dos meses!

Saludos

Cita Iniciado por FNA67 Ver mensaje
    Lo de esperar que lleguen los cables es desesperante. Te recomiendo ir pidiendo algun juego de cables variados de pixhawk, de los servos, ...
    Son pocos euros y va bien tener un remanente.
    Últimamente intento pedir en la tienda de Banggood de EU porque desde China me están tardando casi dos meses!

Saludos
    En mi caso la mejor opción siempre ha sido HobbyKing, almacén EU. En una semana tienes el material. Lo pagas, porque es la más cara, pero lo tienes sin esperar el mismo tiempo de lo que tarda un tren de Cercanías en Madrid.

Pedir a Bangood es una lotería. Si el producto tiene cierto valor, lo meten por un canal mejor y llega en menos de 1 mes. Si no, va por el canal de prioridad cero y te llega en un plazo que va de los 30 días a los 4 meses. Sí, 4 meses. Si coincide el canal chungo con un mes chungo de Correos España (Diciembre-Enero-Agosto), flipas.

Como soy buen cliente, en esos casos BG siempre me ha devuelto el dinero.

Lo de las tiendas es una filosofía aparte y hay que cogerles el truco. Pero estoy con FNA67, no esperes y compra esos cables en otro sitio. Yo te recomiendo HK EU.
    Más vale estar abajo deseando estar arriba que estar arriba deseando estar abajo

Tricopter Member
    Hola

Pues creo que voy anular el pedido en Aliexpres del conector DF13 de 6 pines para la Pixhawk. Hice el pedido hace una semana y aun no lo han mandado. Por suerte, he visto un material sobrante en el combo de la Pixhawk y me venian unos cables con 2 conectores DF13 de 6 pines que no necesito para nada. A si que, sacare ese conector con cuidado y se lo pongo al cable de la antena GPS. En cuanto mismo pueda lo hago y conecto la antena GPS y hago de nuevo el Wizard, ya que tengo instalada la ultima version de firmware para la Pixhawk, y esto de momento no lo voy a tocar.

Gracias por su atencion.

Saludos!!

Pues entonces está claro... si ya tienes los conectores sólo es cuestión de quitar de uno y poner en otro.

Llevan una pequeñísima lengueta que se levanta con la punta de un cúter. Luego tienes que meterlos en la misma posición en el otro conector. Son delicados, ten cuidado.

Y respeta las posiciones. Te quedarán huecos libres. Son:

GPS port
    Pin Signal Volt
    1 (red) VCC +5V
    2 (blk) TX (OUT) +3.3V
    3 (blk) RX (IN) +3.3V
    4 (blk) CAN2 TX +3.3V
    5 (blk) CAN2 RX +3.3V
    6 (blk) GND GND

https://pixhawk.org/modules/pixhawk

Creo que sólo tendrás que meter el 1,2,3 y 6.