Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: S500 vibraciones gimbal

De entrada... raro.

Las hélices están equilibradas?

Efectivamente parece que tienes un brazo suelto, o mal afianzado.

O alguna hélice montada sin casquillo adaptador.

A partir de ahí, resonancia.

... opino.

Saludos!

Tricopter Member Avatar de tovaritx
    Pues es que eso es lo primero que miré. Todo correcto hasta donde yo sé. Es rarísimo...

Y más raro que al cambiar la ubicación del GPS con su poste, las vibraciones desaparezcan. Además, con las mismas hélices, motores y brazos fijados de la misma manera, unos días antes, eso no ocurría.

Una vez en el aire, sí es verdad, que se aprecia cierto "overcorrect", una vibración de baja frecuencia aparejada a PIDs con P algo elevado, pero de manera muy ocasional y sin ser algo ni mucho menos preocupante.

Me inclino a pensar que ese "overcorrect" en el aire es inofensivo pero en el suelo, y con esos patines de aluminio en el tren, provocan un efecto tentetieso, con correcciones y rebotes constantes.

No sé. Me persiguen las vibraciones. Seguiré probando...
    Frame S500
    Frame F330

He encontrado un video que describe perfectamente el tipo de vibración (el tío está loco, por cierto):

Se aprecia como al cambiar el angulo pitch, el multi hace "overcorrect", generando una vibración de baja frecuencia pero que, de continuar, va ganado amplitud.

Eso es exactamente lo que le pasa al mío pero en el despegue, con el patín tocando tierra y con el GPS en una determinada posición.
    Frame S500
    Frame F330

Qué PIDs o qué ganancias llevas puestas en la controladora?

Saludos!

Cita Iniciado por starcopter Ver mensaje
    Qué PIDs o qué ganancias llevas puestas en la controladora?

Saludos!
    Hola. Estoy fuera de casa y no tengo acceso a esos datos ahora mismo.

Sin embargo, el viernes hice más pruebas y comprobé que la vibración parecía horizontal, no vertical... Algo muy compatible con algo mal equilibrado en motor o hélices.

Pero son los mismos motores y las mismas hélices que en el último vuelo no dieron problemas. Las hélices las pasé por dos equilibradores diferentes. Estoy muy confuso

Este multi tiene un sistema muy discutible sobre la sujeción de los brazos. Ya he visto la experiencia desastrosa de uno de los foreros. Voy a probar a fijarlos con un invento que acabo de desarrollar, unas correas y un cierre de las de las mochilas con la idea doble de asegurarlas y de quitar cualquier holgura. A ver.

Junto a eso, desmontaré hélices y comprobaré equilibrio por enésima vez. Ya os contaré....

Cualquier idea la agradeceré, porque estoy empezando a mostrar síntomas de agotamiento con las puñeteras vibraciones....

Salud2

Enviado desde mi BlubooS8 mediante Tapatalk
    Frame S500
    Frame F330

Bien. Ayer volví a hacer pruebas.

Revisé las hélices y todas están perfectamente niveladas, horizontal y verticalmente. Sólo una presenta una mínima descentralización de su agujero lo que se traduce en una cierta tendencia a caer de uno de los lados, pero es casi insignificante.

También fijo los brazos con el sistema inventado y parece que con bastante seguridad.

Hago varias pruebas. En la primera aparecen las consabidas vibraciones (ahora no sé si horizontales o verticales). No son alarmantes, pero ahí están. Despego un par de palmos y desaparecen en cuanto el patín no toca tierra.

Decido grabarlas en video a 120fps para investigarlas, pero curiosamente y como de costumbre, en los siguientes intentos prácticamente desaparecen. En el último, de hecho, están ausentes. En el video no se aprecia absolutamente nada.

Después de devanarme los sesos caigo en la cuenta de que el único factor que cambia entre despegue y despegue es el voltaje de la lipo, que paulatinamente va bajando. De nuevo apuntaría a unos PIDs excesivamente elevados (?).

Esta noche vuelvo a la carga. Postearé los PIDs y nuevas pruebas. Como siempre, cualquier luz será bienvenida en este caos vibratorio.

NOTA: Como esto ya no versa sobre el S500 habría que cortar el hilo y abrir otro con el título del Tarot 650 Ironman... para mejor referencia de la gente, pero no sé cómo hacerlo.
    Frame S500
    Frame F330

Bien, pues este es el material gráfico. Siento la calidad del vídeo, es muy mala.

En el original apenas se ven las vibraciones que os comento (en primera persona son mucho más evidentes). Pero se pueden ver detalles del multi en vuelo, como equilibra y, con mucha imaginación, ver esas vibraciones. En el último armado desaparecen por completo.

Si se es muy observador, en el minuto 3:13, motor delantero derecho, aparecen vibraciones, pero casi no se aprecian en el video.

Hay que decir que la "zona de vuelo" era realmente pequeña. Una buhardilla con 1.5 metros de alto en esa zona, por lo que tampoco pude hacer mucho.

Los PIDS son estos (de autotune)

pids abejorro 2 autotune.JPG
    Frame S500
    Frame F330

Puedes bajar un poco la P, subir un poco la I, pero yo no lo veo mal. Especialmente volando tan cerca del suelo. Recuerda que ahí el empuje de las hélices se encuentra con el mismo aire que rebota en suelo. Es como ponerse de pie en un balón.

Prueba a un metro de altura (no en casa).

Y qué es lo que llevas encima del multi? Pesa?

Saludos!

Me fastidia que no se vean las vibraciones. Lo curioso es que las bajé simplemente cambiando el GPS de sitio...

Siempre dudo si bajar P de Stabilize o de Rate... Quizá haga pruebas ¿de dónde bajarías tú?

Sobre el downwash, ya lo había tenido en cuenta. Ya ves como se mueven las cortinas y la alfombra... hasta la cámara se movía en las primeras tomas...

Cita Iniciado por starcopter Ver mensaje
    Y qué es lo que llevas encima del multi? Pesa?
    Jeje. Es mi cockpit en 3D. Está impreso en polipropileno (PP) que tiene menor densidad, sin tornilleria. Todo creo que pesa unos 80 gramos. Protege el FC y parte de la electrónica, sobre todo en el transporte. He tenido desagradables experiencias con conectores que se desconectan por la manipulación y cables que se parten. Dentro del cockpit todo va sujeto, salvo el FC, que va sobre la plataforma antivibraciones.

Esa pieza no estaba aún diseñada cuando aparecieron las vibraciones al despegue. Luego también me sirve de plataforma para personalizar el invento, con pegatinas. Muy friqui todo, lo reconozco.

Chao
    Frame S500
    Frame F330

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345