Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Nuevo con F450. Volar con 3S o 4S

Multicopters Staff

Nuevo con F450. Volar con 3S o 4S

Hola

Tengo un F450 que lo compre nuevo ya montado RTF, y me dieron con el una lipo 3S de 2.200 maH.Lleva una Naza Lite pasada a V2, motores 1000 KV y unas helices de plastico 1045.Los variadores son de 30 A. Me dijeron que la autonomia estaria por mas de 10 minutos, pero no es asi.

El dron lo utilizo en modo ATTI GPS y en modo GPS, no lo voy a utilizar en Manual.

Por casa tenia una lipos nuevas 2.800 maH de 3S. Se las he puesto y no he notado diferencia en esos 2 modos de vuelo que indico. Si vuelo a en esos 2 modos de vuelo con 3-4S puedo tener problemas? Yo no he notado que los motores giren mas rapido, y el dron va igual.

En el programa Naza, en la configuracion de bateria yo le tengo puesto que llevo 3S, y cuando la lipo baja de los 3.7 voltios por celda la luz ya empieza a parpadear en rojo. Pero cuando le meto la 4S no se lo digo al programa y yo vuelo igual, desactivo esta opcion mejor? O me llevo el portatil y cuando cambie a 4S se lo digo al programa?
    Con la 4S de 2800 maH vuelo 8:30 minutos sin riesgos, con la 3S de 2.200 maH vuelo 7:30 minutos
    El dron lo llevo aligerado al maximo

Quiero volar seguro y sin riesgos.

Saludos!!
    Última edición por elsegura; 30/09/2017 a las 16:52

Hola Elsegura,

No veo que lleves GPS. En ese caso, el modo GPS solo activa ATTI. GPS mantiene posición, ATTI no lo hace. Esa es la principal diferencia en comportamiento.

Tu controladora es muy conservadora con el control d voltaje. Solemos recomendar desconectar el control de voltaje de la controladora y utilizar un salva-lipos acústico de los que se les define el voltaje (3,5 - 3,6v/celda?)

La diferencia entre 3S y 4S la notarás al darle gas de verdad. En estacionario se comportarán igual.

Tus tiempos no me parecen incorrectos, aunque un poco bajos, especialmente para la 4S, pero no me sorprenden. ¿Sabes cuánto las has descargado? (Lo sabrás al cargarlas tras su uso.)

Saludos!

Multicopters Staff
    Hola

Si llevo GPS, y funciona de maravilla:

Tomo nota de tu recomendacion y desconecto el tema del voltaje en el programa, yo tambien pensaba hacerlo. Le pongo un buzzer, tengo varios y suenan muy fuerte.

La verdad es que puedo apurar mas las lipos, pues cuando aterrizo le quedan unos 3,7 voltios por celda. Aun puedo bajar a 3,6 voltios por delda. Cuando la cargo no esta vacia del todo.

Al racer 250 que tengo si le apuro bien la lipo, pero con este monstruo soy mas conservador.
    Última edición por elsegura; 30/09/2017 a las 21:41

Ahora veo el GPS. En modo GPS verás que el multi clava la posición, y soltando mandos, frena tu multi. En modo ATTI no lo hará, ya que no sabe si se está moviendo a velocidad constante, o quieto, ni dónde está.

Para saber cuánto más puedes apurar la LiPo, recomiendo confirmar la carga tras cada vuelo, y mientras dejes la LiPo con 20% de capacidad, aún la puedes exprimir más.

Saludos!

Multicopters Staff
    Hola

A falta de hacer mas pruebas con el buzzer -alarma sonora por baja bateria-, la lipo 3S de 2.200 maH le metido de carga 1.750 maH. Es verdad que se puede apurar mas. Cuando la compruebo la lipo esta por celda en 3,69-3,68 voltios. El buzzer lo tengo puesto lo he programado que pite cuando llega a 3,6 voltios por celda. Pero el buzzer, cuando la celda de la lipo esta en 3,69 ya pita. El pito es muy molesto y suena mucho, y te hace aterrizar. Lo suyo seria que el buzzer dejara programarlo a 3,65 voltios por celda, pero no es asi.

He anulado la proteccion por baja bateria en el programa Naza.

- Tengo una lipo de 1.110 maH de 4S de un racer, y le llegado a cargar 950 maH. Esto si es ya apurar.

Gracias por estos consejos y un saludo.

Vuenos vuelos!!

Bajándote a 3,6v/celda le has sacado el 80%. Justo lo recomendado para no maltratar la LiPo.

Si probando con la pequeña LiPo te convence su agilidad, volando con una LiPo 4S de 4000mAh ganarás alegría y autonomía.

Eso sí, la prueba hazla lastrando el multi para que sea representativa.

Saludos!