Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mi Primer Proyecto - FS-i6 ó FS-th9x???

Nuevo Usuario

Question Mi Primer Proyecto - FS-i6 ó FS-th9x???

hola Amigos. Soy completamente nuevo en esto y estoy empezando con mi primer proyecto un S-550, quiero un hexacoptero que pueda tomar excelentes fotos aéreas y videos de calidad, por favor, ¿que me recomiendan?: Tarjeta controladora NAZA M LITE ó APM 2.8????(ambas con GPS) en cuanto al radio: FS-i6 ó FS-th9x??? todas sus opiniones y concejos me valen. Gracias... y Saludos desde Chile.

Hexacopter Member
    Buenas

Yo soy todavía un poco novato, pero según mi experiencia:

La naza es mucho mas fácil de configurar que una apm (yo tengo ambas), aunque te da menos posibilidades de hacer cosas diferentes con ella, pero si no quieres hacer cosas muy complicadas te servirá perfectamente.

Y en cuanto a la emisora, yo elegiría sin dudarlo la de 9 canales.

Suerte y saludos.

Nuevo Usuario
    Cita Iniciado por largo Ver mensaje
    Buenas

Yo soy todavía un poco novato, pero según mi experiencia:

La naza es mucho mas fácil de configurar que una apm (yo tengo ambas), aunque te da menos posibilidades de hacer cosas diferentes con ella, pero si no quieres hacer cosas muy complicadas te servirá perfectamente.

Y en cuanto a la emisora, yo elegiría sin dudarlo la de 9 canales.

Suerte y saludos.
    Hola Largo.
    Gracias por tu concejo..
    Sabes tu cual es el alcance real de estas emisoras...? Y si existe algún radio transmisor que pueda transmitir mas allá de los 2kilometros y que este al alcance del bolsillo económicamente hablando...
    Saludos...

Hexacopter Member
    Rebuenas

Pues eso de el alcance del bolsillo, depende de cada bolsillo.
    La flysky th9 lleva un módulo externo, entonces depende del módulo que le pongas y su receptor podrás llegar mas o menos lejos. Eso te da la posibilidad de utilizar diferentes módulos según lo que necesites.
    De todos modos yo te aconsejaría de momento aprender sin pensar en irte muy lejos, todo llegará, por que el irte lejos supone que necesitas un sistema de vídeo de larga distancia, a parte del sistema de radio control, a no ser que le programes un vuelo autónomo con la apm o con una naza v2 (la naza lite no te deja programarle vuelos autónomos), cosa que no veo muy práctica además. Con esa emisora llegarías sin problema mas allá de 500 mtrs, y mas que eso ya es difícil casi ver dónde está el multi
    ¿Ya sabes volar multicópteros?, por que creo que hay que empezar por ahí, si no, escacharrarás rápidamente tu multicóptero, tu dinero y tu ilusión.
    Yo empecé aporrizando en múltiples ocasiones (esos aparatos chinos baratos aguantan los golpes muy bien) un syma x8c, y una vez que ya controlaba el volarlo sin problemas empecé a meterme con otros cacharros mas capaces. Mucha gente empieza con multis baratos para aprender.

Nuevo Usuario
    Cita Iniciado por largo Ver mensaje
    Rebuenas

Pues eso de el alcance del bolsillo, depende de cada bolsillo.
    La flysky th9 lleva un módulo externo, entonces depende del módulo que le pongas y su receptor podrás llegar mas o menos lejos. Eso te da la posibilidad de utilizar diferentes módulos según lo que necesites.
    De todos modos yo te aconsejaría de momento aprender sin pensar en irte muy lejos, todo llegará, por que el irte lejos supone que necesitas un sistema de vídeo de larga distancia, a parte del sistema de radio control, a no ser que le programes un vuelo autónomo con la apm o con una naza v2 (la naza lite no te deja programarle vuelos autónomos), cosa que no veo muy práctica además. Con esa emisora llegarías sin problema mas allá de 500 mtrs, y mas que eso ya es difícil casi ver dónde está el multi
    ¿Ya sabes volar multicópteros?, por que creo que hay que empezar por ahí, si no, escacharrarás rápidamente tu multicóptero, tu dinero y tu ilusión.
    Yo empecé aporrizando en múltiples ocasiones (esos aparatos chinos baratos aguantan los golpes muy bien) un syma x8c, y una vez que ya controlaba el volarlo sin problemas empecé a meterme con otros cacharros mas capaces. Mucha gente empieza con multis baratos para aprender.
    La verdad me viene muy bien tu concejo... sinceramente valoro mucho que te tomes el tiempo en escribir.. de verdad muchas gracias..
    En cuanto a mi experiencia, es muy poca... debes saber que tengo 40 años... y me atrajo esto de los drones cuando me decidí comprarle unos juguetitos a mis hijos... de 10 y 13 años viendo algunos videos en YouTube, haciendo caso este tio de Mundodrone (Rafa, creo que se llama) me decidí por los famosos y muy resistentes a los aporrizajes, los zyma X5... resulto que lo que me llegó fue una copia china..."cuek"... bueno no era mucho el valor en todo caso... la cosa es que con ellos fue mi primera experiencia en volar un drone. Pero ahora quiero ir mas allá. ya tengo algunas cosas compradas ya en mi poder otras en camino.. lo primero el cargador balanceado de las Li-po. que era lo mas seguro que iba a necesitar fuera el drone y la batería que fuere. un pack de transmisión de video 5,8ghz. una cámara 4K tipo Go-pro. una batería 4s de 2,2 para empezar. y eso.. ya vez es bien poco... pero quiero hacer con calma, sin hacer chambonadas como decimos aca.

Hexacopter Member
    Jeje

Eso ocurre a menudo, el padre compra algun multi para el/los hijos y acaba volándolo él mismo.
    El syma x5c es todavía mas resistente que con el que comenzé yo.
    Ten cuidado que este hobby engancha.

Etiquetas para este tema