Resultados 1 al 3 de 3

Tema: "kamikaze Samuray"

Nuevo Usuario

"kamikaze Samuray"

Hola compañeros.
    El otro día salí a volar y a hacer unas grabaciones con el Xiaomi mi Drone, el caso es que me metí en un patio de una casa abandonada, un patio de unos 100 metros cuadrados para hacer un barrido de todo el contorno del patio, había bastante maleza que superaban el 1,5m de altura, pero no más.... puse el dron a una altura de 2,5 metros o algo más, me oculté para no salir en la grabación, estaba todo correcto, el dron no marcaba ningún error que se me hubiera pasado.

Comencé a hacer el barrido muy lentamente, cuando oigo un ruido como si estuvieran segando.... zas zas zas.....!!! jajajajjjjj!!!!

Preocupado, miro a ver que esta sucediendo, y veo que el dron había bajado a menos de 1,5m y estaba realizando una cosecha de las que muchos agricultores hubieran querido hacer.... jajajajjjjj!!!, salian palitos de unas malas hierbas en todas direcciones, como si un Kalashnikov a discreción se tratara.... jajajajjjj!!!

Joder que susto me llevé, pude reaccionar a tiempo y subí el dron un metro más arriba, compruebo el gps y veo que me marcaba 8 metros de altura y los satélites que normalmente tiene cuando vuela en optimas condiciones. Joder, 8 metros.... vamos, ni jarto a moriles!!!

Aproximadamente, podría estar medio metro más alto del punto de partida, y me marcaba 8 metros cuando podría estar a 2,5m o 3 metros aproximadamente, francamente que me acongojé...

Otro día me puse en el punto más alto de un valle que había, para que el dron nunca tuviera problemas de obstáculos como postes de luz o cualquier otra cosa, lo lancé, y se fue lejos, muy lejos.... no se exactamente, pero por lo menos a 1,5Km, lo había puesto a 10 metros de altura desde el punto de partida, no podía haber obstáculos que se interpusieran.
    El vuelo fue emocionante y sin ningún percance.

Cuando llego a casa y empiezo a ver las imágenes de la grabación, joder que alucine... veo que casi me llevo por delante unas alpacas que estaban tranquilamente en su estado natural... más adelante veo como fui hacia unos cuervos, creo que eran unos cuervos, que estaban tranquilamente encima de otras alpacas, aquello si que era un vuelo rasante pilotado por un "kamikaze Samuray".... joder que sí....jajajjajjjjj, y claro, yo en mi móvil, entre las interferencias causadas por la distancia y la mala calidad del móvil, pues todo esto no se veía muy bien en tiempo real....

En fin, que mi duda es por que puede ocurrir todo esto. ¿Tal vez los satélites no miden bien las alturas y distancias? incluso he llegado a pensar que la altura que le das en el momento de iniciar el vuelo, (por ejemplo 10 metros), no fuese la altura de referencia para el vuelo, y que según el lugar que esté, sea más alto o más bajo, toma los 10 metros del sitio donde está volando, y no desde donde los tomó cuando partió.

Espero que me podáis orientar y me deis la luz suficiente para poder seguir volando, pero con mayor seguridad.

Un saludo amigos...

Hola Gincool,

El posicionamiento GPS es más preciso en posición que en altura, y eso lo reconocen las especificaciones cuando son mínimamente explícitas.

Será por diseño y seguramente por capacidad / simplicidad en la triangulación y cálculos que debe hacer.

De ahí que las controladoras se sirvan de barómetros y sistema sónar para completar la precisión del GPS.

Me sorprendería que el Mi Drone no tenga al menos barómetro.

Permites que se estabilice la temperatura antes de volar?

Los satélites que hablas, los tiene todos al fijar posición de inicio?

Era un día inestable? (Cambios de presión?)

Aún así, hubiera esperado más precisión de tu multicóptero.

Saludos!

Nuevo Usuario
    Cita Iniciado por starcopter Ver mensaje
    Hola Gincool,

El posicionamiento GPS es más preciso en posición que en altura, y eso lo reconocen las especificaciones cuando son mínimamente explícitas.

Será por diseño y seguramente por capacidad / simplicidad en la triangulación y cálculos que debe hacer.

De ahí que las controladoras se sirvan de barómetros y sistema sónar para completar la precisión del GPS.

Me sorprendería que el Mi Drone no tenga al menos barómetro.

Permites que se estabilice la temperatura antes de volar?

Los satélites que hablas, los tiene todos al fijar posición de inicio?

Era un día inestable? (Cambios de presión?)

Aún así, hubiera esperado más precisión de tu multicóptero.

Saludos!

Gracias por contestar compañero, después de leer tu respuesta, he estado pendiente de que estabilice completamente la posición gps, y después de realizar varios vuelos, este problema no me ha vuelto a suceder.

Quiero pensar que tal vez fuera debido a que al estar dentro de un recinto tapiado, no realizara correctamente la posición gps.

Calibré inicialmente el dron y no he vuelto a tener problemas.

Muchas gracias.