Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Naze 32 averiada?

Hexacopter Member

¿Naze 32 averiada?

Buenas

El otro día se me enganchó el 250 en la rama de un árbol. Se soltó la batería y le hizo unos cortes superficiales al conector xt60 del multi, no parecían importantes. Al echar a volarlo de nuevo tuve tres caídas más por que se cortaba el gas completamente en pleno vuelo. Le cambié el conector y al probarlo ayer me hizo lo mismo, además volaba fatal, muy inestable, y el acelerador pareciera haberse desconfigurado, al principio de dar gas le cuesta arrancar y luego sale disparado, y si bajo el gas no del todo, me corta motores, y acabó cortando motores el solo completamente y al suelo de nuevo. Para el segundo intento ya ni me arma motores. En la naze luces roja y azul encendidas, y la verde se enciende al inclinar el multi.
    ¿Se puede desconfigurar una fc de un piñazo?, ¿puede que esté la naze averiada?.
    Luego cuando pueda la conectaré al pc a ver si me dice algo.

Saludos

Quadcopter Member
    Lo primero echa un vistazo con una lupa a los componentes de la naze, soldaduras o algún componente arrancado.

Saludos...
    Aunque funciona, sigo toqueteando hasta que me cargo algo :-( y no lo puedo remediar.

Hexacopter Member
    Rebuenas

Ya he chequeado la naze y el multi entero y no encuentro nada raro, todo parece estar en su sitio y en buen estado.
    He conectado la placa al pc y me dice que la placa necesita actualizar a la última versión de firmware, que utilice el CLI para guardar la configuración, y que si no estoy listo para actualizar la última versión que me descargue una anterior.
    O sea que me pide de todos modos que me descargue un firmware.
    También me dice que si salgo del modo CLI la placa se reiniciará y perderé todos los datos no guardados si ésta tiene el último firmware, que no es mi caso, pero no se que hará cuando la desconecte.......................
    La placa lleva firmware cleanflight y es una afroflight rev5

Hexacopter Member
    ..........Le he vuelto a instalar el firmware, supuestamente con éxito, y cuando conecto la placa al pc, vuelve a decirme lo mismo, que tengo que instalar el firmware.

Hexacopter Member
    Bueno, instalando la última versión parece que funciona, a ver luego como vuela.

Hexacopter Member
    Reboinas

Después de instalarle la última versión de firmware, el bicho vuela perfectamente. No se como co**nes se me desinstaló o desconfiguró el firmware anterior, pero el caso es que ya vuela, aunque me he quedado sin modo acro, ¿que modo se utiliza para carreras con el último firm?.
    Ahora tendré que aprender a volar en air mode, que lo he probado un par de veces sin gafas y han acabado en sendos piñazos, los motores se aceleran ellos solos como si fuese la moto de Marc Márquez.

Saludos

Hexacopter Member
    Nada

Me lo ha vuelto a hacer.
    He ido al campo de vuelo a probar el dron, lo he volado sin gafas un ratito en modo angle para ver que todo funcionaba correctamente, luego otro ratito volando en modo horizon, y otro ratito mas probando el airmode sin gafas. Como todo iba correctamente, me he puesto las gafas y he empezado a probar el modo airmode, he cogido altura y he empezado a hacer flips y alguna otra maniobra suavemente, y cuando ya me empezaba a emocionar con el airmode,el bicho me corta motores y hasta el suelo desde buena altura. La pdb ha resultado muerta grave, así que le cambiaré la pdb y la controladora y con eso espero que se solucione el problema.

Saludos

... pues parece algún componente mal soldado, o cableado con algún corto ...

Saludos!

Hexacopter Member
    Cita Iniciado por starcopter Ver mensaje
    ... pues parece algún componente mal soldado, o cableado con algún corto ...

Saludos!
    Eso pensaba yo, pero por mas que remiro no encuentro el fallo, que seguro que está por ahí, pero se me esconde.
    De todos modos me ha hecho ilusión probar el airmode y creo que me va a gustar, mas facilidad para hacer el cabra.

Cita Iniciado por largo Ver mensaje
    Eso pensaba yo, pero por mas que remiro no encuentro el fallo, que seguro que está por ahí, pero se me esconde.
    De todos modos me ha hecho ilusión probar el airmode y creo que me va a gustar, mas facilidad para hacer el cabra.
    ... y con los precios de las controladoras, las últimas AIO con OSD, vale la pena meterlas.

Y sí, Airmode produce un efecto agradable cuando sueltas gas en altura.

Saludos!