Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Club prohibe el FPV

Octocopter Member Avatar de splinter
    Cita Iniciado por YoseGon Ver mensaje
    Y ese Spam de regalos?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues si que es curioso...

Nos vemos volando!!!!!

Hexacopter Member
    Es posible que ese club este cerca de algún helipuerto o aerovía y para evitar problemas tomen estas medidas, en mi club lo ha regulado a la visual del piloto; Está claro que el que hace FPV no se queda dentro de los márgenes del campo de vuelo y si ocurre alguna desgracia es el campo de vuelo quien será responsable de lo que has hecho cuando no puedas pagar con tus bienes por lo que como medida preventiva hasta no aprobar un reglamento interno del club con el fin de acotar estas acciones me parece correcto.

En cuanto a que desaparezcan o no, las nuevas tecnologías siempre priman , pero os puedo asegurar que en algunos de estos clubes se vuelan modelos que triplican con creces el precio de cualquier dron profesional y lo hacen por hobby y se agradece que estos aeromodelistas nos deleiten con maquetas, acrobáticos y gran escala porque los que amamos el aeromodelismo y su esencia seguiremos practicando diversas modalidades, además, las federaciones hacen campeonatos nacionales ,los campeonatos locales y los concursos sociales, si creeis que la actividad de un club está representada por FPV o drones en su mayoría os puedo comentar que son muy pocos al menos en Catalunya.

Va a pasar los mismo con las carreras de drones, o se designa un espacio habilitado exclusivamente para ellos dentro del club o es difícil compatibilizarlos con el resto de modalidades, he dicho difícil, no imposible.

saludos.

Quadcopter Member
    Buenas,

Pues no se en Cataluña, pero aquí en Madrid lo que faltan son clubes. Casi todos tienen lista de espera, al menos los grandes y con pistas decentes, así que eso de que te vas de un club a otro, aquí está complicado. Por no decir la pasta que piden algunos para poder ser socio

En cuanto a la prohibición o no, bueno, un club tiene socios y si una mayoría lo vota, se tiene que acatar. Yo no creo que el futuro sea SOLO el FPV, para nada. En mi club los que vuelan FPV son 4 gatos y normalmente con drones pequeños. Hay alguno que vuela aviones con FPV, pero lo mismo, son poquísimos. Casi todo el mundo vuela aviones de aeromodelismo de toda la vida... veleros, acrobáticos, entrenadores, etc.

Saludos.