Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Frame 130. Cual y que motorizacion?

Quadcopter Member

Frame 130. Cual y que motorizacion?

Tengo en mente montar un frame 130, pero no se cual ni que motorizacion, alguien que tenga uno puede comentar su experiencia?

Saludos

Hola Chu,

Para un frame 130 te harán falta motores entre 1306 y 1407, con unas kVs entre 3100 y 4500.

A partir de ahí hay una enorme oferta, mucha es muy aceptable.

Espero ser de alguna ayuda.

Saludos!

Quadcopter Member
    Ok, lo que no veo es mucha informacion de los motores 1306, sobre todo del rango de palas a usar, porque supongo que mas de 3" no entraran por tamaño.
    Seguire informándome, porque en el foro no se habla mucho de este tamaño.

Saludos

Octocopter Member
    Puedes mirarte los motores Racerstar Racing Edition BR1306 4000KV que son como los que llevan los Eachine Falcon 130, pero recuerda que son para 1-2S, si quieres para baterias 2-4s mirate mejor los Kingkong 1306 3100KV

Con estos motores he visto que se suelen montar tripala de 3035, por lo que te irian bien las Gemfan 3035 Bullnose 3 Blade, aunque esto ya seria probrar otras diferentes y ven con las que mejor se desenvuelve el dron

Quadcopter Member
    Ok, he visto que los kingkong con una bipala 4045 tiene un buen empuje en 3s, con lo cual con una tripala 3045 tiene que ir igual, creo que es una buena opcion intentare recopilar mas info.

Gracias

Ojo, una tripala no tiene 50% más empuje que una bipala.

Por otra parte un 130 la hélice más grande que soporta es de 3,6 pulgadas.

... por si ayuda.

Saludos!

Quadcopter Member
    Al final he pillado este combo: https://es.aliexpress.com/store/prod...2-1f40b73f72f1 que pienso que esta bien de precio, he pillado el combo 2 que va sin fc, y ahora no se cual pillar si una naze rev5 que la tengo y va muy bien para lo que yo necesito, o probar una lux, como lo veis, habeis probado alguien la lux?

Saludos.

Nuevo Usuario
    Yo tengo montado un dron de 130.

Motores 1306 3100kv con esc de 12A el conjunto sin batería se queda en 152gr, se que no es lo más ligero pero bueno me salió muy económico.

Con 2S el dron ni se eleva, al ponerle un batería de unos 80gr. Las palas son 3030, con unas KK5040 recortadas si se elevó a full gas.

Con 3S mismo peso batería ya la cosa cambiaba, pude sacarlo a la calle y habiendo viento, pero necesitaba casi 60-70% de gas para elevarse.

Al final he optado por ponerle batería de 4s. Los motores lo permiten y los ESC también. Ahora es otro mundo.

Mi error puede estar en el peso podría haber sido más ligero con esc de menor tamaño aunque hubiera bajado 20-30gr, tampoco excesivo. Pero el gran problema creo está las KV del motor al llevar máximo unas de 3", debería haberme ido a 4000kv.

Estoy seguro con 4000kv y 3s sería una gran diferencia.

Te recomiendo mires bien el thrust de los motores que pongas, porque las palas de 3" no dan mucho empuje y puedes acabar sino decepcionado.