Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Corriente gimbal chino

Quadcopter Member Avatar de Gaspy

Corriente gimbal chino

A todos los que usais el tipico gimbal chino con simplebgc 2.2b2:

Si usais lipos de 4s, dado que el gimbal funciona a 12V, como lo alimentais???

He probado con un regulador de tensión, pero la salida que dan es de pocos mA, y el gimbal deha de funcionarme (en banggood pone que el pico de corriente de la controladora es 10A).

Tambien he sacado los 12V desde el conector de balanceo de la lipo 4s, pero ademas de ser malo para la bateria me da problenas de negativo no común a la hora de enviar la señal al receptor. (Se me ha llegado a quemar una pista de la APM).

Por lo que tengo esa duda...como haceis vosotros? Supongo que no seré el único que usa un gimbal chino con una configuración a 4s.

Me parece raro que consuma 10A, es mucho, pero esta claro que los mA son pocos.

Nuevo Usuario
    Cita Iniciado por Gaspy Ver mensaje
    A todos los que usais el tipico gimbal chino con simplebgc 2.2b2:

Si usais lipos de 4s, dado que el gimbal funciona a 12V, como lo alimentais???

He probado con un regulador de tensión, pero la salida que dan es de pocos mA, y el gimbal deha de funcionarme (en banggood pone que el pico de corriente de la controladora es 10A).

Tambien he sacado los 12V desde el conector de balanceo de la lipo 4s, pero ademas de ser malo para la bateria me da problenas de negativo no común a la hora de enviar la señal al receptor. (Se me ha llegado a quemar una pista de la APM).

Por lo que tengo esa duda...como haceis vosotros? Supongo que no seré el único que usa un gimbal chino con una configuración a 4s.

Me parece raro que consuma 10A, es mucho, pero esta claro que los mA son pocos.
    Pues yo tenía entendido que se puede alimentar desde el conector de balanceo de las lipos, yo en las pruebas lo he hecho así, pero solo han sido eso, pruebas. Lo que si es cierto es que 10A me parece mucho no?

Quadcopter Member Avatar de Gaspy
    Poderse se puede alimentar desde el conector de balanceo. Pero estas descargando la lipo de unas celdas mas que de otras y eso es bastajte malo para la bateria. Además el negativo no es comun con el del receptor, y eso me ha llegado a dar muchos problemas...

Respecto a que consuman 10A, a mi también me parece muchísimo, de hecho no es asi, pero no se cuanto consume realmente.

El caso es que en la web de banggood es lo que pone... http://m.banggood.com/BGC-3_1-2-Axis...-p-957358.html

Nuevo Usuario
    Cita Iniciado por Gaspy Ver mensaje
    Poderse se puede alimentar desde el conector de balanceo. Pero estas descargando la lipo de unas celdas mas que de otras y eso es bastajte malo para la bateria. Además el negativo no es comun con el del receptor, y eso me ha llegado a dar muchos problemas...

Respecto a que consuman 10A, a mi también me parece muchísimo, de hecho no es asi, pero no se cuanto consume realmente.

El caso es que en la web de banggood es lo que pone... http://m.banggood.com/BGC-3_1-2-Axis...-p-957358.html
    Pues no sabía que así descargas de unas celdas más que de otras... si que es un problema entonces si.

Añadiría un par de comentarios.

Dependiendo de la configuración, el Gimbal puede tener puntas de consumo de 10A, alimentado a 12v. Aunque en Gimbal equilibrado y con su configuración de "power" en lo justo para actuar tendrá un consumo de 200-500mA y 2A en movimientos rápidos.

Usando el conector de balanceo, si usas el extremo correcto, la tierra será común a toda la electrónica.

Es verdad que descargar de forma distinta las celdas no es lo mejor, pero en equilibrado eso se compensa.

Personalmente prefiero un BEC a 12v, pero en uno de mis montajes sí que saco los 12v del conector de balanceo para alimentar todo el FPV.

La única consecuencia es que tardo el casi el doble en cargar/equilibrar (una hora más).

Por si aporta algo.

Saludos!

Hexacopter Member
    yo le monto uno de estos, aunque lo lógico sería que tu placa de distribución tuviera alguna salida a 12v.

Este es regulable en el voltaje por lo deberas de ajustarlo mediante el tornillo y un polimetro a 12v de salida

https://es.aliexpress.com/store/prod...c-a2a2da4fa3c1