Resultados 1 al 9 de 9

Tema: dudas sobre el vuelo

Nuevo Usuario

dudas sobre el vuelo

Hola buenos días, me he comprado un jjrc p200 y lo quiero volar en el campo, lo quiero para hacer carreras y no se si es legal, no quiero coger altura ni nada parecido y se que en entorno urbano no se puede, pero se necesita el carné de dron para poder volar uno tan pequeño? y seguro? o estos pequeños los puedo volar sin problema en el campo y sin gente?
    Un saludo

Para lo que AESA denomina "uso recreativo", en un sitio despoblado en donde no haya riesgo, ni una prohibición expresa, sí puedes. Y no, no necesitas ninguna otra autorización en esas condiciones.

Saludos!

Nuevo Usuario
    Cita Iniciado por starcopter Ver mensaje
    Para lo que AESA denomina "uso recreativo", en un sitio despoblado en donde no haya riesgo, ni una prohibición expresa, sí puedes. Y no, no necesitas ninguna otra autorización en esas condiciones.

Saludos!
    lo suscribo

Quadcopter Member
    Buenas tardes
    Hace poco donde suelo ir , aparecieron los del seprona hurgaron un poco , miraron por encima un poco y después de preguntar un par de cosas se fueron. Eso sí el mal rato no te lo quita nadie. Es un terreno en blanco que no hay viviendas cerca . La legislación para el hobby de momento prácticamente aplica el sentido común. En la web de AESA hay un pdf con indicaciones al respecto.

Saludos

Nuevo Usuario
    Yo espero que si, porque si no voy a acabar entre rejas.

Tengo Symas, Eachines y demás de juguete y me lo llevos al campo.
    Ahora quiero montar uno de carreras (incluso un 90 podría valerme) y no se donde voláis en Málaga.
    Donde esta la gente ahora que os han echado de la carretera de Cártama????
    Yo con mis drones de jugegue te voy a un llano que hay al final del Puerto de la Torre y quiero probar en la zona recreativa del pantano del agujero.

Saludos.

Quadcopter Member Avatar de Sumfear
    La duda que tengo es el tema del fpv. En las distintas normativas se habla de tener el dron a la vista, y con las gafas puestas no está a la vista...

En otros países exigen llevar a un spoter....

Cita Iniciado por Sumfear Ver mensaje
    La duda que tengo es el tema del fpv. En las distintas normativas se habla de tener el dron a la vista, y con las gafas puestas no está a la vista...

En otros países exigen llevar a un spoter....
    Vuelo en FPV en estricto sentido y sin ayuda visual de tercero no está contemplada tampoco en uso recreativo.

La normativa va unos cuantos pasos detrás y en algunos casos llega a lo absurdo, como ha pasado en Canadá.

Por lo pronto toca ser muy conservador, cauto y doblemente responsable.

Saludos!

Otro aspecto a tener muy en cuenta son las zonas de espacio aéreo controlado y las zonas de espacio aéreo restringido. Os dejo un post que publicamos en nuestro blog en donde hablamos sobre todo esto.

Antes de hacer nuestros vuelos debemos de consultar si las zonas a volar son zonas aptas para poder volar con nuestro dron (ya sea de forma profesional o de forma lúdica). Para ello nosotros utilizamos la herramienta IcarusRPA y de forma sencilla se puede saber en qué zonas se puede volar sin problema.

Un saludo!

Tricopter Member
    Y por si no fuera poco ahora me entero que encima existen las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), en cuyas zonas tampoco se puede volar drones ya que puedes asustar o chocar con algún ave. Y que no te pille el seprona.

http://www.mapama.gob.es/es/biodiver...descargas.aspx

Para que consultéis el mapa.