Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Uso y cuidados de Lipo

Tricopter Member

Uso y cuidados de Lipo

He visto que con las lipos hay que tener extremado cuidado sobre todo en la descarga pudiendo dejarla inutilizada si se descarga por debajo de un voltaje. Tambien he visto que para eso existe el salvalipo, para que avise y corte y no fastidiarla. En mi caso tengo el F450 con una lipo que alimenta el sistema, otra lipo que alimenta el video y otra lipo que alimenta la pantalla (esta lipo se descargó y murió).

Vosotros que teneis un salvalipo en cada lipo, lo haceis a ojo, o como lo teneis montado?

Gracias

Hexacopter Member
    Buenas

Yo también descargué por completo una lipo, me dejé las gafas conectadas eternamente sin darme cuenta. Con los consejos del maestro Starcopter la recuperé. Primero hay que cargar un poco la lipo poniendo el cargador en otro modo que no sea lipo, un ratito tan solo, sin perderla de vista y con precauciones, porque hay riesgo de que empieze a arder. Una vez que ha cogido algo de carga ya puedes volver a cargarla en modo lipo y listo.

En cuanto a esto: "Vosotros que teneis un salvalipo en cada lipo, lo haceis a ojo, o como lo teneis montado?" no se muy bien que quieres decir, la lipo que lleva la batería del multi, la conecto al cable de balanceado y la programo para que avise a 3.6v.

Saludos

Edit: ahora que te releeo, me doy cuenta que te refieres a que las lipos se acaban fastidiando si las descargas en exceso. Pon el salvalipos en la batería que lleva el multi y que te avise a 3.6v, y las otras mide de vez en cuando para ver como van y cuanto duran, aunque también puedes poner un salvalipo a cada una de las baterías, pero es engorroso. La importante es la del multi, que se puede caer el bicho si te pasas.
    Última edición por largo; 13/02/2017 a las 13:44

Totalmente de acuerdo con los comentarios de Largo.

Añadiría que siempre hay que tener controladas las LiPos, ya sea con salvalipos, telemetría, cronometrando su tiempo, o lo que se nos ocurra.

En mi caso tengo la construmbre de desconectar todo tras aterrizar y leer datos. Aunque vaya a volar tras cambiar la LiPo.

Otro hábito que tengo es de solo volar con una LiPo para todo, motores, receptor RC y transmisión de vídeo. No solo simplifica, sino elimina peso, y acaba con la posibilidad de que una LiPo se acabe antes que la otra, o que olvidemos una. Opinión mía.

Saludos!

Tricopter Member
    Cita Iniciado por largo Ver mensaje
    Buenas

Yo también descargué por completo una lipo, me dejé las gafas conectadas eternamente sin darme cuenta. Con los consejos del maestro Starcopter la recuperé. Primero hay que cargar un poco la lipo poniendo el cargador en otro modo que no sea lipo, un ratito tan solo, sin perderla de vista y con precauciones, porque hay riesgo de que empieze a arder. Una vez que ha cogido algo de carga ya puedes volver a cargarla en modo lipo y listo.
    Lastima no haberlo leido 20 minutos antes, le corte el XT60 para usarlo con la lipo nueva que me vino con un T-Dean

Cita Iniciado por starcopter Ver mensaje

Añadiría que siempre hay que tener controladas las LiPos, ya sea con salvalipos, telemetría, cronometrando su tiempo, o lo que se nos ocurra.

En mi caso tengo la construmbre de desconectar todo tras aterrizar y leer datos. Aunque vaya a volar tras cambiar la LiPo.

Otro hábito que tengo es de solo volar con una LiPo para todo, motores, receptor RC y transmisión de vídeo. No solo simplifica, sino elimina peso, y acaba con la posibilidad de que una LiPo se acabe antes que la otra, o que olvidemos una. Opinión mía.

Saludos!
    Eso es lo que pretendia, pero de momento me voy a apañar con esto antes de mirar para cambiar la alimentación de video a la lipo principal.

Gracias.

Tricopter Member
    Cita Iniciado por starcopter Ver mensaje

Saludos!
    No teniendo ni idea de los conectores que existen esta complicada la cosa. Si coloco un salvalipo a la lipo principal que va al cable que queda libre el de balancear despues no podria alimentar Tx desde ese cable a no ser que exista una especie de T de ese tipo de conector o vaya directamente a un conector soldado?

El voltaje de Immersion 600mw dice que el voltaje es de 6-25 voltios DC (2S6S Lipo) eso de 2S6S quiere decir que admite 2S3S4S5S entiendo no?

Como lo tienes tu? Ese conector tiene algún nombre?

Se me olvidaba, la pasta esa negra que se echa encima de las soldaduras tiene algun nombre?

Se me olvidaban las gracias :-)
    Última edición por sunbloquer; 16/02/2017 a las 10:46

Cita Iniciado por sunbloquer Ver mensaje
    No teniendo ni idea de los conectores que existen esta complicada la cosa. Si coloco un salvalipo a la lipo principal que va al cable que queda libre el de balancear despues no podria alimentar Tx desde ese cable a no ser que exista una especie de T de ese tipo de conector o vaya directamente a un conector soldado?

El voltaje de Immersion 600mw dice que el voltaje es de 6-25 voltios DC (2S6S Lipo) eso de 2S6S quiere decir que admite 2S3S4S5S entiendo no?

Como lo tienes tu? Ese conector tiene algún nombre?

Se me olvidaba, la pasta esa negra que se echa encima de las soldaduras tiene algun nombre?

Se me olvidaban las gracias :-)
    Suelo usar multis que van a 3 ó 4S, y mi electrónica, TX-V incluido, aceptan 4S con lo que los alimento con la entrada de la LiPo, y no desde el conector de balanceo.

El conector de balanceo es un JST XH.

Y, sí, el transmisor que funciona de 2 a 6S, acepta 2, 3, 4, 5 ó 6S.

Saludos!