Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Problemas MP y calibración compas - APM 2.8

Tricopter Member
    He marcado autolearn offset, seleccionado compás externo donde pone #1 para que me active la selección a roll 180 y nada, mismo error. Lo que si se ha corregido es el la posición de los puntos en los ejes. Ahora sí registra en la parte superior cuando está colocado en horizontal y en la parte inferior cuando volteo y lo pongo boca abajo.
    Más datos por si tiene algo que ver: mientras estaba intentando calibrar, después de un rato e intentos el buzzer daba 4 pitidos de los cuales los 3 primeros son cortos y el cuarto más largo,
    algo así como: pi pi pi piiiiiiiiiiii Pasados unos segundos se repetían. El pitido bastante fuerte.

Quadcopter Member
    Asi sin ver todo es muy dificil saber porque es. me da que es algo de la configuración, o incluso donde tengas puesto la brujula. Lo de los pitidos buscalo en Arducopter. y busca un video de como se calibra, hay muchos en internet.

Tricopter Member
    La calibración la tengo realizada (posición horizontal, derecha volteado, izquierda....) y OK. Lo único que no consigo es el compass. Seguiré investigando a ver si doy con alguna solución. Gracias por la ayuda.
    Coloco una par de imágenes de como está colocado el GPS y compas. Saludos.
    dr01.jpg
    dr02.jpg

Quadcopter Member
    Pues lo primero es que esa antena está muy alta. Corta el palo.

Quadcopter Member
    No te calibra ninguna de las dos brújulas?

Tricopter Member
    Es la medida que viene el soporte. ¿Que altura es mas o menos aconsejable?.

Sucede lo mismo tanto con el compas interior que como lo tengo ahora con el exterior. Voy a intentar hacer un video. De tantos intentos que llevo saco la conclusion que salta el fallo de calibracion cuando volteo 180 grados (boca a abajo) empieza a registrar puntos y salta el fallo. El caso es que registra muchos y se define practicamente la esfera pero nada.

Quadcopter Member
    intentalo hacer en una silla giratoria, hazlo despacio e intenta hacer el wizar entero.

Quadcopter Member
    Unos 10 centimetros.

Tricopter Member
    Esto acaba con mi paciencia...
    He bajado la altura del GPS a aproximadamente 10cm, cambiado de posición a la parte delantera del chasis por si había alguna interferencia y realizado en una silla giratoria. Me deja hacerlo en todos los ejes, registra practicamente la esfera entera de puntos y como resultado salta el mismo mensaje de fallo. No se, veo vídeos de youtuve, la gente calibra el compas en cuestión de segundos... Entiendo que si estuviese dañada no registraría ningún punto... El caso es que la luz azul de buzzer cuando lo conecto se queda un rato parpadenado y luego se pasa a fija y en el MP me da la mi posición en el mapa.
    mp.jpg
    mp2.jpg
    Seguido de esta captura y realizando los de la parte inferior me volvio a saltar el mensaje de error en la calibración.....#1
    Última edición por greserg; 15/02/2017 a las 20:34

Tricopter Member
    Pues por más pruebas cambios de posición etc que realizó no consigo que me la calibración de la brújula lo haga correctamente. El caso es que los valores en el MP me los pone todos en verde así que este fin de semana me lancé a por el primer vuelo. Satélites 15/17 y gpshdop por debajo de 2. Llegó hasta 0 pero no sé si ese valor será posible.... el caso es que voló!!!!!. Visto que volar vuela ahora pasaré a intentar comprender y configurar los modos de vuelo.
    No sé si el que no consiga que la calibración sea correcta o al menos que MP me indique cómo correcta afectará en algo al vuelo. Si es así, ¿que puede pasar?.

Gracias por la ayuda